Los vientos comerciales soplan a favor de Atresmedia, Mediaset, Vocento y Prisa

IG Markets

Buenas noticias para Atresmedia, Prisa, Vocento y Mediaset. Según los últimos datos de Infoadex, la inversión publicitaria creció un 14% en el mes de febrero después de crecer un 10,3% en el mes de enero, hasta totalizar el segundo mes del año 400,6 millones de euros.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de febrero de 2024, ha experimentado un crecimiento del 10,0% frente al mes de febrero de 2023, obteniendo 181,2 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 14,8%, alcanzando los 52,8 millones de euros. Websites, crece un 9,3% con una inversión de 63,5 millones de euros frente a los 58,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 7,1% pasando de los 60,6 millones de euros en el mes de febrero de 2023 a los 64,9 millones del mes analizado.

Infoadex febrero Merca2.es

El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 132,2 millones de euros, con un crecimiento del 23,5% frente a los 107,1 millones de euros del mismo periodo del 2023.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 37,3 millones y un aumento del 15,7%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el segundo mes del ejercicio a 24,7 millones de euros y registra una subida del 15,3% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios, presenta un descenso en su inversión del -6,6% alcanzando los 17,4 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 3,9% y 6,6 millones de euros.

Telecinco cae a su peor mes de marzo histórico, La 1 pierde fuerza y Antena 3 lidera a la baja

Cine, registra 0,8 millones de euros durante el mes de febrero de 2024 aumentando su inversión en un 20,4%. En último lugar, el medio Dominicales, registra un decrecimiento en su inversión de un -8,8% alcanzando los 0,3 millones de euros durante el mes de febrero de 2024.

Los datos de Infoadex más destacados son la televisión, que crece al 19%, con un mes de febrero por encima del 23% y Radio al 12%. Por otro lado, Digital se sitúa en el 9% en el inicio de año, lo que acentúa el crecimiento más modesto de prensa del 1,5% en enero y febrero.

Los datos de Infoadex más destacados son la televisión, que crece al 19%, con un mes de febrero por encima del 23% y Radio al 12%

ATRESMEDIA, PRISA, VOCENTO Y MFA (MEDIASET)

En el caso de Atresmedia, estos datos se añaden a los datos de audiencia del primer trimestre, en los cuales siguen manteniendo al grupo como líder destacado con más de 1 punto porcentual de diferencia frente a Mediaset. De esta manera, las perspectivas de resultados para el primer trimestre son muy positivas. La compañía presentará resultados el próximo 25 de abril.

Cambios en Vocento, tensión en COPE e ilusión en Mediaset España

PUBLICIDAD ONLINE 612x612 1 Merca2.es

El consenso de analistas de Bloomberg le otorga un precio objetivo de 4,5 euros, con un 69,2% de ellos en recomendación de compra. Atresmedia ha subido un 23% en lo que llevamos de año.

LOS RESULTADOS DE PRISA

En Prisa los resultados estarán respaldados por el buen comportamiento de digital y radio, aunque prensa tenga un comportamiento menos brillante. Prisa está en el proceso de emisión y aceptación de obligaciones convertibles (el periodo de suscripción preferente terminó ayer miércoles). 

Su precio objetivo de consenso (Bloomberg) es de 0,51 euros tras revalorizarse un 175 en el año con un 57% de los analistas en recomendación de compra.

el precio objetivo de consenso (Bloomberg) de las acciones de Prisa es de 0,51 euros tras revalorizarse un 175 en el año con un 57% de los analistas en recomendación de compra.

Para MFA-Mediaforeurope B, el consenso tiene un precio objetivo a doce meses de 3,44 euros, pero sólo hay un 18,2% de recomendaciones de compra pese a que sólo ha subido un 0,7% en el año.

Por último, Vocento ha surcado aguas revueltas por la salida de su CEO el próximo 23 de abril y podría verse favorecido por el crecimiento de la publicidad digital, aunque prensa crezca de manera reducida. Su precio de consenso es de 1,27 euros, tras revalorizarse un 47% en el año, con un 100% de recomendaciones de compra.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.