domingo, 8 junio 2025

Alertan de la estafa del ‘Wangiri’, ten cuidado o te van a desplumar

Según el Banco de España, durante los últimos años miles de personas han sido víctimas de estafas telefónicas; en el 2022, por ejemplo, más de 10.000 españoles cayeron en las garras de los atacantes. Ahora, ‘Wangiri’ es el nombre con el que se le conoce a uno de los nuevos métodos a través de los cuales están estafando a las personas por medio de su móvil.

Estafa Wangiri

Esta nueva técnica de fraude, a diferencia de muchas otras, es internacional y se da por medio de una llamada telefónica, sin importar en qué parte del mundo se encuentre la posible víctima. ‘Wangiri’ es una realidad y probablemente has estado muy cerca de caer en esta estafa sin darte cuenta.

¿Cómo funciona ‘Wangiri’?

Wangiri estafa

Esta estafa telefónica consiste en un sistema informático que lanza cientos de llamadas a teléfonos de manera simultánea, con el propósito de que la persona que está del otro lado de la línea devuelva la llamada y caiga en sus garras.

Tal vez te debes estar preguntando: «¿Y qué gana el atacante con una devolución de llamada?», pues bien, el objetivo de estos sujetos es recaudar el dinero correspondiente al cobro del minuto telefónico internacional que se le efectúa al usuario. Por lo que lo habitual es que cuando alguien devuelve la llamada a este tipo de números extraños, esta es respondida pero sin una voz de por medio: esto se debe a que el único propósito es mantener a la víctima en comunicación durante el tiempo más extendido que se pueda, para que así tenga que pagar más por la llamada.

¿Qué debes hacer si sospechas haber sido una de las víctimas?

Llamada Wangiri

Recientemente, se ha detectado un flujo significativo de llamadas dirigidas a España provenientes de prefijos internacionales como: +685 (Samoa Occidental), +225 (Costa de Marfil), +256 (Uganda) +94 (Sri Lanka), +39 (Italia) y +216 (Túnez).

Si sospechas haber sido víctima de estos estafadores, debes revisar tu factura del teléfono y, en caso de notar registros extraños, denunciar ante la Policía Nacional. «Te recomendamos que si se trata de un prefijo extraño busques el país al que pertenece antes de contestar y tú decides si debes hacerlo o no», recomiendan desde Telefónica para evitar caer en el ‘Wangiri’.

IAG apuesta por la IA en Barcelona: Preven nuevo laboratorio con 70 empleados en Viladecans

0

La International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, se está posicionando a la vanguardia de la innovación en la industria aérea. Con planes ambiciosos para abrir un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial en Viladecans (Barcelona) y promover la producción de Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) en Cataluña, el grupo aéreo está demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital.

Las iniciativas anunciadas por IAG en torno a la Inteligencia Artificial y los Combustibles Sostenibles evidencian su visión de futuro y su papel como agente de cambio en un sector que enfrenta importantes desafíos en materia de sostenibilidad y transformación digital. Estas acciones posicionan al grupo aéreo como un referente en la búsqueda de soluciones innovadoras y responsables para la aviación del siglo XXI.

Laboratorio de Inteligencia Artificial en Viladecans

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha anunciado que el grupo prevé abrir un laboratorio de Inteligencia Artificial en Viladecans en las próximas dos semanas, con una plantilla inicial de 70 empleados. Este centro de innovación se suma al primer laboratorio de IA que el grupo ya tiene establecido en Londres, y tiene como objetivo «exportar» las innovaciones desarrolladas al conjunto de sus aerolíneas.

Según Gallego, el tamaño de IAG les permite invertir en temas de sostenibilidad e innovación, y los investigadores han identificado varios dominios en los que creen que la IA puede aportar valor, como la experiencia del cliente y el mantenimiento predictivo. Además, se prevé que el laboratorio de Viladecans alcance los 150 trabajadores en el plazo de un año.

Impulso a la Producción de Combustible Sostenible para la Aviación (SAF)

Por otro lado, el CEO de IAG también ha hecho un llamamiento a «trabajar de manera conjunta» para impulsar la producción de Combustible Sostenible para la Aviación (SAF) en Cataluña, ya que considera que esta actividad representa una gran oportunidad para la economía de la región.

Gallego ha explicado que el grupo está «participando e invirtiendo en distintas tecnologías de producción de SAF«, y ha estimado que el establecimiento de tres plantas de producción en Cataluña podría generar 41.000 empleos y aportar 10.600 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB).

Compromiso con la Sostenibilidad y la Transformación Digital

La apuesta de IAG por la Inteligencia Artificial y los Combustibles Sostenibles refleja su firme compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital de la industria aérea. Al invertir en estos ámbitos, el grupo está posicionándose como un líder en innovación y responsabilidad ambiental, lo que le permitirá mantener su competitividad y contribuir al desarrollo de un sector más sostenible y eficiente.

Además, el hecho de que IAG esté impulsando la producción de SAF en Cataluña demuestra su interés por colaborar con las regiones y aprovechar las oportunidades que ofrecen los diferentes ecosistemas locales. Esta estrategia de cooperación regional puede ser clave para acelerar la adopción de tecnologías limpias y fomentar el crecimiento de una industria aérea más respetuosa con el medioambiente.

España, a la cola de la UE en 2023 con 12 puntos menos que la media

0

La introducción de este artículo nos presenta una clara imagen de la situación del consumo per cápita en España en comparación con la media de la Unión Europea y la zona euro. Según los datos publicados por Eurostat, en 2023 el consumo per cápita en España fue 12 puntos inferior al de la media de la UE y 16 puntos menor que el promedio de la zona euro.

Este dato «puede considerarse como un indicador del bienestar material de los hogares«, lo que significa que el nivel de vida y el poder adquisitivo de los españoles siguen por debajo del promedio europeo. Si bien es cierto que España ha logrado reducir ligeramente esta brecha en comparación con el año anterior, aún se sitúa por debajo del nivel observado antes de la pandemia.

La Evolución del Consumo per Cápita en España

En 2023, el consumo individual efectivo per cápita en España, que mide el consumo de bienes y servicios por parte de hogares, entidades públicas y organizaciones no gubernamentales, representó el 88% del promedio comunitario. Este nivel es similar al observado en 2013 y se sitúa aún muy por debajo del 105% que España llegó a registrar en 2006.

Dentro de la UE, el consumo individual efectivo per cápita expresado en estándares de poder adquisitivo osciló entre el 70% y el 138% del promedio de la UE. Mientras que diez países registraron un resultado superior a la media, como Luxemburgo (38% por encima), Austria y los Países Bajos (ambos con un 17% por encima), 17 países se situaron por debajo, siendo los más bajos Hungría (30% por debajo), Bulgaria (27%) y Eslovaquia y Letonia (ambos 25% por debajo).

El PIB per Cápita también por Debajo de la Media Europea

Por otro lado, el PIB per cápita de España se situó también en 2023 en el 88% de la media de la Unión Europea, manteniéndose 16 puntos por debajo del promedio de la zona euro (104 puntos), según Eurostat.

Al igual que en el caso del consumo per cápita, once países de la UE registraron un PIB per cápita superior a la media, siendo Luxemburgo (139% más que la media), Irlanda (111%) y los Países Bajos (30%) los que presentaron las brechas más amplias.

En el extremo opuesto, los países con el PIB per cápita más bajo fueron Bulgaria (36% por debajo de la media de la UE), Grecia (33%) y Letonia (29%).

Tanto el consumo per cápita como el PIB per cápita de España se encuentran por debajo de la media de la Unión Europea y la zona euro, lo que refleja un nivel de bienestar material y de desarrollo económico inferior al promedio europeo. Estos datos evidencian la necesidad de implementar políticas y medidas que permitan reducir esta brecha y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos españoles.

EthiFinance Ratings afirma la calificación de Grupo Squirrel Media en “BBB-”

0

EthiFinance Ratings afirma la calificación de Grupo Squirrel Media en “BBB-”, manteniendo la tendencia Estable. Además, asigna por primera vez el rating de “BBB” a la emisión de bonos.

La calificación de la compañía está apoyada por varios factores entre los que destacan:

  1. sector con elevados niveles de rentabilidad y volatilidad controlada, además de positivas perspectivas de crecimiento,
  2. mejora en su posicionamiento competitivo en los últimos años derivado del plan de expansión desarrollado por el grupo, aspecto que está reforzando también las ventajas competitivas y diversificación en el mercado,
  3. adecuada estructura económico-financiera de la compañía, con un apalancamiento financiero controlado a pesar de encontrarse en una fase de expansión, manteniendo asimismo una sólida capitalización, y
  4. buen perfil de liquidez, que le permite, a priori, hacer frente a sus compromisos de capex y obligaciones a corto plazo. 

Por otra parte, el programa emitido en el mercado del MARF (noviembre 2023) está apoyado por una elevada ratio de cobertura para atender el mismo con la garantía establecida (2x) y un covenant financiero (DFN/EBITDA<3x) que refleja, a priori, el mantenimiento de una favorable estructura económico y financiera.

SQUIRREL MEDIA Merca2.es

No obstante, la calificación se ve limitada por:

  1. el tamaño y escala de la compañía en cuanto a ingresos,
  2. concentración de la estructura accionarial,
  3. limitado desarrollo de políticas ESG, lo que repercute en una reducción de medio notch sobre el perfil financiero
  4. la estrategia de expansión que está desarrollando en la actualidad con un fuerte crecimiento inorgánico (financiándose en parte con deuda financiera tanto bancaria como pagos aplazados) también adolece de riesgo de ejecución en la integración y encaje de todas estas compañías adquiridas (destacándose la última de IKI Group de gran tamaño), requiriéndose un mayor avance y consolidación en próximos ejercicios. En este sentido, también se requiere un mayor avance en la reestructuración de algunas compañías adquiridas recientemente en 2023 (EBITDA negativo) que penalizan moderadamente los resultados del grupo en su conjunto.

La industria Media and Entertainment’ presenta un riesgo medio-bajo en términos ESG (sectorheatmap entre 2 y 3). Esta valoración tiene como resultado un análisis sectorial que no se ve afectado por este factor.

Desde EthiFinance Ratings, explican que han tenido acceso a las proyecciones financieras para 2024-2026, que han sido analizadas internamente y no están reflejadas en el informe a solicitud de la empresa (cotizada en el mercado continuo).

En cualquier caso, las acciones de Squirrel Media suben esta mañana un punto y medio porcentual en una sesión de tendencia entre plana y levemente alcista para el Ibex 35.

ANÁLISIS DEL SECTOR MEDIA POR ETHIFINANCE

La industria audiovisual (medios de comunicación y entretenimiento) se caracteriza por:

  1. niveles positivos de rentabilidad,
  2. volatilidad moderada y controlada en los márgenes operativos de las empresas ante cambios y ciclos económicos adversos,
  3. barreras de entrada reducidas (destacamos el conocimiento necesario del mercado, así como la importancia de la reputación y marca de la empresa para una mayor escalabilidad del negocio) que llevan hacia un mercado atomizado y con fuerte competencia,
  4. una perspectiva de crecimiento positiva para los próximos años con una CAGR23-27 estimada del 4,6% y 3,6% en España y a nivel mundial, respectivamente. Se espera que la inversión en este sector en España alcance los 1.603 millones de euros para el periodo 2021-25, tal y como se define en el plan del Gobierno para convertir al país en el mayor hub audiovisual de Europa, con un mayor esfuerzo y recursos destinados a la promoción y digitalización de las actividades audiovisuales. Además, destacamos la irrupción de la Inteligencia Artificial generativa, con alto potencial para incrementar la productividad e impactar en mayor medida en el sector a medio-largo plazo.

MyInvestor estima triplicar su beneficio en 2024 hasta los 7 millones

0

El neobanco MyInvestor se ha consolidado como una de las entidades financieras más innovadoras y exitosas del panorama español. Con una estrategia clara de crecimiento rentable y centrada en el cliente, MyInvestor ha logrado atraer a más de 300,000 clientes en un corto período de tiempo, posicionándose como un referente en el mercado de las finanzas digitales.

Más allá de sus impresionantes cifras de crecimiento, lo que realmente distingue a MyInvestor es su sólido modelo de negocio y su enfoque en la generación de valor a largo plazo. A diferencia de otros neobancos europeos que se centran en la obtención de rondas de capital y el gasto de caja, MyInvestor ha logrado construir una propuesta de valor sostenible y rentable, lo que le permitirá casi triplicar sus beneficios netos en 2024.

La estrategia de crecimiento rentable de MyInvestor

MyInvestor ha demostrado que es posible crecer de manera acelerada sin sacrificar la rentabilidad. Según el consejero delegado de AndBank y vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, Carlos Aso, la firma está creciendo a un ritmo de 15,000 nuevas cuentas al mes, de las cuales el 80% provienen de recomendaciones de los propios clientes.

Este crecimiento se ha traducido en un volumen de negocio de 5,900 millones de euros, de los cuales 3,100 millones corresponden a productos de inversión, 2,400 millones a depósitos y cuentas a la vista, y 400 millones a hipotecas. Aso ha destacado que esta diversificación de los ingresos es clave para mantener un margen entre pasivo y activo del entorno del 1%, incluso en un escenario de bajos tipos de interés.

Además, MyInvestor se ha mantenido fiel a su modelo de negocio basado en la eficiencia de costes, evitando la apertura de oficinas físicas y enfocándose en la automatización de procesos a través de la inteligencia artificial. Esta estrategia le ha permitido alcanzar una sólida rentabilidad, que se reflejará en unos beneficios netos de 7 millones de euros en 2024, casi triplicando los 2,4 millones de euros contabilizados en 2023.

Enfoque en la satisfacción del cliente

Más allá de su éxito financiero, MyInvestor se ha distinguido por su enfoque en la satisfacción y fidelización de sus clientes. Según Aso, el 56% de los más de 300,000 clientes de la firma ya tienen algún tipo de producto de inversión, lo que demuestra la confianza que han depositado en la entidad.

Además, MyInvestor mantiene una política de escucha activa a sus clientes, lo que le ha permitido tomar decisiones estratégicas como la de no incluir criptoactivos en su oferta de inversión. Aso ha explicado que las criptomonedas no se alinean con la filosofía de ahorro a largo plazo y baja volatilidad que caracterizan a la entidad.

En definitiva, MyInvestor ha logrado consolidarse como un referente en el mercado de las finanzas digitales gracias a su sólido modelo de negocio, su enfoque en la generación de valor a largo plazo y su compromiso con la satisfacción de sus clientes. Con un crecimiento acelerado y una rentabilidad en constante aumento, la firma se perfila como una de las entidades más prometedoras del sector financiero español.

Ariana Grande revela detalles oscuros sobre su experiencia en Nickelodeon

Fue una de las grandes ausentes cuando salió a la luz todos los casos de abuso y acoso que hubo en Nickelodeon. Ariana Grande fue una de las actrices que se hizo conocida, gracias al canal de los niños en su época dorada. Lo cierto es que viene siendo uno de los temas más comentados por todos desde que salió el documental donde algunas de las estrellas de Nick contaron toda la verdad delante y detrás de cámara.

Luego de que se haga conocida en «Victorius» y «Sam y Cat», Ariana Grande comenzó hacer su carrera musical y dejó de lado los reflectores y las horas de grabación. En el documental es mencionada en varias oportunidades y mostrando una serie de escenas que son perturbadoras y desagradables para una comedia adolescente. Ahora, la cantante rompe el silencio y cuenta como fue para ella vivir esa experiencia delante y detrás de cámara junto con el equipo de producción y Dan Schneider.

Los detalles de Ariana Grande que jamás contó

Durante una entrevista que tuvo, Ariana Grande decidió hablar de toda la repercusión que hay respecto a las denuncias de abuso sexual y acoso que vivieron ciertos actores de Nickelodeon en la década de los 90 y los 2000, cuando estaba en su máximo esplendor. Todo esto tuvo una gran repercusión, en especial cuando Drake Bell confesó que fue abusado por uno de los guionistas del set en repetidas oportunidades y con detalles escabrosos.

Ante esto, junto con otros casos más, Ariana Grande se vio bastante perturbada y recordó algunos de los momentos que vivió dentro del set de Nickelodeon mientras estaba en «Victorius» y luego en «Sam y Cat», junto a su compañera, Jennette McCurdy, quien fue una de las que ha denunciado el maltrato el abuso de poder que ejercía Dan Schneider con ella y algunos de sus compañeros.

Ariana Grande sobre los casos de abuso en Nickelodeon

Ariana Grande sobre los casos de abuso en Nickelodeon
Ariana Grande en «Victorius» y «Sam y Cat» de Nickelodeon

Tras mantenerse en silencio y sin dar declaraciones o alguna opinión al respecto de todo el estallido que hubo en el documental «El Lado Oscuro de la Fama Infantil», Ariana Grande dejó de lado sus miedos y decidió hablar de toda esa repercusión. «No hay una palabra para expresar lo devastador que es escuchar eso. Estoy reprocesando mucho como fue la experiencia», comenzó diciendo a cantante norteamericana que se hizo famosa en Nickelodeon sobre el abuso sexual que vivió Drake Bell y otros de los actores que denunciaron cierto abuso de poder por parte de productor.

Luego, hizo un flashback, donde la actriz expresó: «Mirando hacia atrás en algunos de los clips pienso ‘Maldita sea, ¿en serio?’. Fuimos más allá con nuestro humor y las insinuaciones fueron, nos dijeron y nos convencieron de que era una diferencia genial». Lo cierto es que en algunos de los capítulos del documental hacen referencia a distintas escenas en las que tendría cierto contenido sexual que hizo Ariana Grande que no eran propios de una adolescente y muchos menos para que sea trasmitido en un cana infantil. El tiempo pasa y uno descubre que ciertas imágenes eran mejor abstenerse.

Reducción de jornada: Álvarez, de UGT, pide por un «amplio consenso» que «refleje la mayoría social»

0

La reducción de la jornada laboral es un tema que ha suscitado un intenso debate en España en los últimos meses. Las organizaciones sindicales, como la UGT, han abogado por la implementación de esta medida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, al mismo tiempo, impulsar la productividad y competitividad de las empresas.

En este contexto, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo sobre la reducción de jornada que cuente con un amplio consenso en el Parlamento y que refleje la mayoría social. Álvarez ha señalado que sería deseable que el Partido Popular (PP) se sumara a esta iniciativa, a diferencia de lo ocurrido con la reforma laboral.

La Importancia de un Acuerdo Consensuado entre Sindicatos y Empresarios

En su intervención, el líder sindical ha enfatizado la necesidad de cerrar un acuerdo con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) para llevar a cabo la reducción de jornada laboral. Álvarez ha pedido a la CEOE que no amenace con derogar esta medida en caso de un cambio de gobierno, resaltando que lo importante es alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a la productividad del país.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también ha reiterado su intención de tener listo un acuerdo con los agentes sociales para la reducción de la jornada laboral antes del verano, sin merma salarial. Esta iniciativa busca encontrar un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las consideraciones empresariales, con el objetivo de impulsar un crecimiento económico sostenible y mejorar la calidad de vida de los empleados.

El Desafío de Encontrar un Equilibrio entre Productividad y Bienestar de los Trabajadores

La reducción de la jornada laboral representa un desafío complejo que requiere encontrar un equilibrio entre la productividad de las empresas y el bienestar de los trabajadores. Por un lado, las organizaciones empresariales temen que esta medida pueda afectar negativamente a la competitividad y la eficiencia de las empresas. Por otro lado, los sindicatos y los trabajadores consideran que la disminución de la carga horaria puede mejorar la calidad de vida, la conciliación laboral y familiar, y la salud mental de los empleados.

En este sentido, el secretario general de la UGT ha señalado que la unión sindical quiere un acuerdo con la CEOE que tenga en cuenta las consideraciones planteadas por el presidente de esta organización, Antonio Garamendi. La idea es encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas, sin perjudicar la productividad ni las necesidades empresariales.

Conclusión: La Reducción de Jornada Laboral como Oportunidad de Crecimiento Sostenible

La reducción de la jornada laboral se presenta como una oportunidad para impulsar la productividad y el bienestar de los trabajadores en España. Sin embargo, su implementación requiere de un acuerdo amplio y consensuado entre los agentes sociales, que permita conciliar los intereses de los empleados y las empresas.

La UGT, a través de su secretario general, Pepe Álvarez, ha manifestado su voluntad de llegar a un entendimiento con la CEOE, evitando posturas confrontativas que puedan poner en riesgo la estabilidad y la competitividad del tejido empresarial español.

En definitiva, la reducción de la jornada laboral se perfila como una estrategia prometedora para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, al mismo tiempo, impulsar la productividad y el crecimiento económico sostenible del país. El desafío radica en encontrar un equilibrio justo que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas.

Kiabi unifica operaciones en España y Portugal para conquistar el mercado ibérico

0

La firma de moda francesa Kiabi ha anunciado esta semana una integración estratégica de sus operaciones entre España y Portugal. Este movimiento tiene como objetivo consolidar y fortalecer la presencia de la compañía en la Península Ibérica, potenciando sinergias y aprovechando oportunidades de crecimiento y expansión internacional de la marca.

La unificación de las operaciones en ambos países clave representará un paso significativo en la estrategia de crecimiento internacional de Kiabi. Esta alineación más efectiva de la estrategia empresarial les posicionará de manera sólida para capitalizar nuevas oportunidades y fortalecer aún más su presencia en la región.

ENFOQUE ESPECIAL EN EL MERCADO PORTUGUÉS Y LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO

La integración de las operaciones de Kiabi en España y Portugal tiene un enfoque especial en la conquista del mercado portugués y en la diversificación del negocio. Esta unificación permitirá una alineación más efectiva de la estrategia empresarial en ambos mercados, potenciando la capacidad de respuesta ante sus demandas y favoreciendo el plan de conquista en ambos negocios.

José Luis Carceller, quien ha desempeñado el rol de director general de Kiabi en España, asumirá también la dirección del país luso. Esta integración de liderazgo permitirá una mejor coordinación y sinergia entre las operaciones de ambos países, lo que se traducirá en mayores eficiencias y un mejor servicio al cliente.

Según Carceller, esta unión les posiciona de manera sólida para capitalizar nuevas oportunidades y fortalecer aún más su presencia en la región. Ambos mercados son fundamentales para Kiabi, y la empresa se muestra entusiasmada por las perspectivas que esta unión les ofrece.

ESPAÑA, PIEZA CLAVE EN LA ESTRATEGIA UNIFICADA

Según Kiabi, España desempeñará un papel crucial en la implementación de esta estrategia unificada. Actualmente, el mercado español es el segundo más importante para la firma, con una facturación que ascendió a 210 millones de euros en 2023.

Esta integración no solo buscará maximizar la eficiencia operativa, sino también fomentar el desarrollo de nuevas ideas y talentos dentro de la organización. Al alinear las estrategias de ambos mercados clave, Kiabi podrá responder de manera más efectiva a las demandas de los consumidores y acelerar su plan de conquista en España y Portugal.

La integración estratégica de las operaciones de Kiabi en España y Portugal representa un paso significativo en su estrategia de crecimiento internacional. Al unir fuerzas en estos dos mercados fundamentales, la firma de moda francesa se posiciona de manera sólida para capitalizar nuevas oportunidades, fortalecer su presencia en la región y diversificar su negocio en la Península Ibérica.

Las agencias de viajes baten récord histórico con más de 70.000 trabajadores

0

El empleo turístico en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos meses, marcando un nuevo récord histórico. Según los datos proporcionados por Turespaña y consultados por Europa Press, el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a las agencias de viajes y operadores turísticos aumentó un 6,5% en mayo de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 70.260 trabajadores.

Este incremento no solo supera los niveles previos a la pandemia de Covid-19, sino que representa una tendencia positiva y sostenida en el sector. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que este crecimiento continuado del empleo turístico es una «gran noticia» que contribuye a afianzar el cambio de modelo del sector.

Recuperación tras la pandemia

La cifra de este año es un 4,8% superior a antes de la pandemia de Covid-19, cuando se alcanzó una afiliación de 67.031 trabajadores en el sector. Este dato evidencia la capacidad de recuperación del turismo español, que ha logrado superar los desafíos planteados por la crisis sanitaria.

Dentro de este panorama positivo, cabe destacar que la mayoría de los afiliados, el 71,7%, son trabajadores asalariados, lo que supone un total de 50.360 personas. Por otro lado, el 28,3% restante son trabajadores autónomos, con 19.900 empleados.

Estas cifras reflejan una estabilidad laboral en el sector, con una mayor proporción de trabajadores en nómina, lo que contribuye a mejorar las condiciones de empleo y la calidad de los servicios ofrecidos.

Transformación del modelo turístico

Según el ministro Jordi Hereu, el aumento continuado del empleo turístico es la mejor expresión del cambio de modelo que se está produciendo en el sector. Uno de los objetivos de esta transformación es la redistribución de los beneficios, asegurando puestos de trabajo mejor garantizados y trabajadores más formados para situar la calidad en el centro de todas las etapas de la cadena de valor del turismo.

Este enfoque hacia la calidad y la sostenibilidad en el empleo turístico representa un paso importante en la evolución del sector, buscando generar beneficios más equitativos para todos los actores involucrados.

Además, el empleo turístico ha alcanzado los 2,89 millones de afiliados a la Seguridad Social en mayo, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone el 13,6% del total de afiliados de la economía del país, demostrando la relevancia del turismo como motor económico.

El empleo turístico en España ha alcanzado nuevos máximos históricos, superando los niveles previos a la pandemia y mostrando una sólida recuperación del sector. Esta tendencia positiva se acompaña de un cambio de modelo enfocado en la calidad y la sostenibilidad, lo que se refleja en una mayor estabilidad laboral y una redistribución más equitativa de los beneficios del turismo.

Sin referencias de Wall Street y tras conocer el IPC británico, Ibex 35 baja un 0,1% al mediodía 

0

La evolución del Ibex 35, el principal índice bursátil español, es un indicador clave para comprender el desempeño del mercado de valores nacional. En esta jornada, el Ibex 35 se ha visto afectado por diversos factores, como la inflación del Reino Unido y el cierre de Wall Street por un día festivo. Además, se destaca la notable alza de Nvidia, que se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo.

En este contexto, es fundamental analizar en detalle los movimientos del Ibex 35 y los principales índices europeos, así como los acontecimientos que han influido en su comportamiento. Este análisis permitirá comprender mejor la dinámica del mercado bursátil español y europeo, brindando información valiosa para la toma de decisiones de inversión.

Comportamiento del Ibex 35

Durante la sesión de este miércoles, el Ibex 35 ha cedido un 0,1%, situándose en los 11.054,6 puntos. Si bien el selectivo español abrió sin una tendencia clara, a lo largo de la negociación se ha decantado por los retrocesos, impulsados por la presión vendedora sobre valores como Grifols, que ha caído más de un 4%.

Dentro de este escenario, cabe destacar que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en el 2% en mayo, tres décimas por debajo de la subida de los precios registrada en abril. Esta moderación de la inflación abre la puerta a una posible bajada de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra en agosto, lo que podría tener un impacto positivo en los mercados.

Sin embargo, la inflación subyacente en el Reino Unido se ha ubicado en el 3,5%, lo que implica una moderación de cuatro décimas. Esto significa que la política monetaria del Banco de Inglaterra seguirá siendo un factor clave a considerar en el desempeño del mercado.

Panorama Europeo

En el resto de Europa, los principales índices también se han decantado por el signo negativo. Londres ha restado un 0,02%, Fráncfort un 0,22% y París un 0,57%. La única excepción ha sido Milán, que ha registrado una subida del 0,1%.

Cabe destacar que, pese al cierre de Wall Street por la festividad del Día de la Liberación, la empresa Nvidia se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo al superar en cotización a Microsoft, al rebasar los 3,3 billones de dólares.

Este hecho refleja la importancia de las empresas tecnológicas en el panorama bursátil actual y la necesidad de estar atento a su evolución para comprender mejor el comportamiento del mercado.

Además, los inversores estarán pendientes de la reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que también podría tener un impacto en el desempeño de los mercados europeos.

¿Oportunidades o riesgos? Analizando el panorama actual

El análisis del comportamiento del Ibex 35 y los principales índices europeos en esta jornada muestra un panorama mixto, con retrocesos en la mayoría de los casos, pero también algunas excepciones, como el caso de Milán.

Factores como la inflación del Reino Unido, las decisiones de política monetaria de los bancos centrales y la evolución de empresas clave, como Nvidia, serán clave para entender la dinámica del mercado bursátil en los próximos días.

Este tipo de análisis detallado y actualizado permite a los inversores y empresas tomar decisiones informadas y adaptarse mejor a las condiciones cambiantes del mercado, lo que resulta fundamental para aprovechar oportunidades y minimizar riesgos en un entorno económico y financiero cada vez más complejo.

Asisa crece un 4,9%: Facturación de 1.761 millones de euros en 2023

0

La Asamblea General de Lavinia, accionista único de Asisa, ha analizado la evolución y los resultados de la empresa durante el año 2023, así como los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. La compañía cerró el año con una facturación consolidada de 1.761 millones de euros, lo que representa un 4,9% más que en 2022.

Asisa ha seguido avanzando en su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora para fortalecer su presencia multirramo. De esta forma, ha crecido en todos los ramos en los que opera, incluyendo salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes, facturando en primas 1.487,67 millones de euros, un 4,3% más que el año anterior. Esta tendencia creciente se ha mantenido también en el primer trimestre de 2024, con una facturación en primas de 378,66 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Inversiones en la Red Asistencial Propia

Asisa destinó 52,3 millones de euros a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial propia. Desde 2020, las inversiones han superado los 217,7 millones de euros. La mayor parte de esta inversión se concentró en el Grupo HLA, que cuenta con 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación.

El presidente del grupo Asisa, Francisco Ivorra, ha destacado el impulso de los planes de desarrollo e inversión de la compañía durante el año 2023, afirmando que «para seguir asegurando nuestro futuro y cuidar a quienes confían en nosotros debemos seguir transformándonos y adaptándonos«.

Presencia Internacional

La Asamblea de Lavinia también ha analizado la evolución del proceso de internacionalización del Grupo Asisa, que es uno de los ejes estratégicos de su plan de desarrollo.

En este sentido, el grupo mantiene su presencia en Portugal, donde opera en el mercado asegurador, cuenta con dos clínicas dentales y diferentes centros de diagnóstico. Asimismo, está presente en Italia, Suiza, Latinoamérica (Brasil, México, Nicaragua y Chile) y Oriente Próximo (Emiratos Árabes Unidos).

Además, Tich Consulting, la consultora tecnológica del Grupo Asisa, comercializa Green Cube, uno de los softwares más avanzados para la gestión hospitalaria, que ya está instalado en casi 300 centros médicos y hospitalarios de una docena de países, donde gestiona más de 10,5 millones de historias clínicas.

Plan de Transformación

A medio plazo, el objetivo del grupo Asisa es seguir creciendo y desarrollando su capacidad comercial en todos los ámbitos de su actividad, tanto aseguradora como sanitaria. Para ello, la compañía ha impulsado un plan de transformación que le permitirá adaptar sus procesos e incorporar nuevas herramientas y modelos de gestión para mejorar su eficiencia y reforzar su capacidad de crecimiento.

La Asamblea de Lavinia ha ratificado el plan estratégico del Grupo Asisa, apoyado en cinco grandes ejes: transformar su modelo comercial, fortalecer su red asistencial propia, buscar nuevas oportunidades en el exterior, acelerar su proceso de transformación digital y avanzar en sus compromisos en materia ESG.

En este último aspecto, la compañía se ha marcado como objetivo ser una empresa neutra en carbono en 2025, y ha seguido desarrollando diferentes iniciativas e invirtiendo más de 4 millones de euros en acción social.

Cuerpo celebra que esté España fuera del expediente de déficit excesivo: Bruselas «confía» en la economía española

0

La Comisión Europea ha decidido excluir a España de un procedimiento de déficit excesivo, un claro signo de confianza en la sostenibilidad de las cuentas públicas del país. Este hecho, sumado a los «buenos datos» de afiliación laboral revelados por la Seguridad Social, confirman que la economía española mantiene un pulso firme en 2024.

Para el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, este hecho implica que Europa tiene «confianza» en la sostenibilidad de las cuentas públicas españolas y confirma el compromiso del país con la responsabilidad fiscal. Cuerpo ha subrayado que esta mejora se debe a una «caída de más de 7 puntos porcentuales desde el pico registrado en 2020, tras la respuesta a la pandemia», así como al «crecimiento robusto de nuestra economía.

La Confianza de la Comisión Europea en España

La Comisión Europea ha justificado su decisión de sacar a España del procedimiento de déficit excesivo en base a las previsiones económicas, tanto del Gobierno como de la propia Comisión, que vaticinan que el déficit español descenderá hasta el 3% en 2024. Esto significa que el incumplimiento del umbral es considerado de carácter «temporal».

Además, la Comisión ha sacado a España, junto a Francia y Portugal, de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos, ya que considera que las vulnerabilidades han disminuido.

El Buen Comportamiento del Empleo y el Sector Exterior

Además de la confianza de la Comisión Europea, Cuerpo ha afirmado que España ha salido de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos gracias al buen comportamiento del sector exterior y a la fortaleza de nuestro mercado de trabajo.

En este sentido, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha adelantado que la afiliación a la Seguridad Social ha registrado en los seis primeros meses del año (hasta el 15 de junio) un crecimiento medio de 567.000 ocupados.

Cuerpo concluye que «la comisión reconoce la mejora de la situación económica y fiscal de los 27 Estados miembros y la mejora estructural de nuestra economía, que se sitúa como uno de los motores de crecimiento de la Unión«.

IAG, un motor económico para Cataluña: 6.043 millones y 81.000 empleos en 2023

0

La presencia del grupo aéreo International Airlines Group (IAG) en Cataluña es un pilar fundamental para el desarrollo económico de la región. Como propietario de marcas líderes como Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, IAG ha demostrado ser un motor clave para la actividad económica y la generación de empleo en Cataluña.

Según un estudio realizado por la consultora PwC, la actividad de IAG en Cataluña ha contribuido con 6.043 millones de euros al Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2023, lo que representa el 2,1% del total. Además, la compañía ha sido responsable de la creación de 81.000 puestos de trabajo, equivalente al 2,3% del empleo a tiempo completo en Cataluña.

LA CONTRIBUCIÓN DIRECTA DE IAG AL PIB DE CATALUÑA

IAG ha desglosado que su propia actividad e inversión en Cataluña supuso una aportación directa al PIB de la región por 1.722 millones de euros. Este valor refleja la importancia que tiene la presencia de IAG en Cataluña, ya que sus operaciones, empleados y proveedores locales generan un impacto económico significativo.

Uno de los principales motores de este impacto es el gasto directo, indirecto e inducido de los visitantes que IAG transporta hacia y en Cataluña, que alcanza los 4.322 millones de euros. Esto significa que el grupo aéreo desempeña un papel crucial en el turismo de la región, atrayendo a millones de pasajeros que a su vez realizan un gasto sustancial en alojamiento, alimentación, transporte y otras actividades.

Además, la presencia de IAG en Cataluña ha contribuido a la creación de puestos de trabajo en múltiples sectores, desde la aviación hasta los servicios de apoyo y el turismo. Este efecto multiplicador demuestra cómo la actividad de IAG genera oportunidades laborales que van más allá de su propia fuerza de trabajo.

EL PAPEL ESTRATÉGICO DE IAG PARA CATALUÑA

Más allá de su impacto económico directo, IAG también desempeña un papel estratégico para Cataluña. Como grupo aéreo líder, IAG conecta a la región con el mundo, facilitando el flujo de viajeros, negocios e inversiones a través de sus rutas y servicios.

Esta conectividad global es fundamental para el desarrollo de sectores clave como el turismo, los negocios y la innovación. Cataluña se beneficia de tener una plataforma aérea sólida y eficiente que le permite proyectarse internacionalmente y atraer talento, eventos y oportunidades de inversión.

Asimismo, IAG ha demostrado su compromiso con Cataluña a través de inversiones estratégicas en infraestructura, tecnología y desarrollo de su fuerza de trabajo local. Estas iniciativas no solo fortalecen la presencia del grupo en la región, sino que también contribuyen a mejorar la competitividad y la calidad de los servicios aéreos para los pasajeros y empresas.

EL IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE IAG EN CATALUÑA

Más allá de su impacto económico, IAG también ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social en Cataluña. La compañía ha implementado iniciativas para reducir su huella de carbono y contribuir a la transición hacia una aviación más ecológica, lo que beneficia directamente a la región.

Además, IAG ha sido un socio clave en proyectos de desarrollo comunitario y programas de responsabilidad social corporativa en Cataluña. Estas acciones han permitido a la compañía apoyar a las comunidades locales, mejorar la calidad de vida de sus residentes y fortalecer su integración con el entorno en el que opera.

MFE-MediaForEurope: Accionistas reciben un dividendo de 0,25 euros

0

La Junta General Anual de accionistas de 2024 de MFE-MediaForEurope (MFE) ha aprobado este miércoles las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023, así como un dividendo de 0,25 euros por cada acción ordinaria ‘A’ y ‘B’. Esto demuestra la sólida situación financiera de la compañía y su compromiso con recompensar a los accionistas.

La Junta General de Accionistas también ha aprobado la política de remuneraciones, y el informe de remuneraciones de 2023 incluido en el Informe Anual de 2023 recibió un voto consultivo positivo. Esto refleja la transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo de MFE.

Reelección y Nombramiento de Consejeros

Por recomendación del comité de nombramientos y remuneraciones, la Junta General de Accionistas ha reelegido a varios consejeros ejecutivos y no ejecutivos de MFE, lo que proporciona continuidad y estabilidad en la dirección de la empresa. Además, ha nombrado a nuevos consejeros no ejecutivos, lo que aporta diversidad de experiencia y perspectivas al Consejo.

Entre los consejeros reelegidos se encuentran Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolo’ Querci, Stefano Sala y Stefania Bariatti. Mientras que los nuevos consejeros nombrados son Patrizia Arienti, Consuelo Crespo Bofill y Javier Diez de Polanco.

Aprobación de Planes de Incentivos y Autorización de Recompra de Acciones

La Junta General de Accionistas también ha aprobado un plan de incentivos y fidelización a medio/largo plazo para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, dirigido a directivos, directivos clave y empleados de la empresa. Esto demuestra el compromiso de MFE con la retención y motivación de su talento.

Además, los accionistas han autorizado la designación de EY Netherlands para la auditoría del informe anual estatutario y las cuentas anuales de la compañía, así como la recompra de un número máximo de acciones de hasta el 20% del capital social emitido. Estas medidas reflejan el sólido control y gobierno corporativo de MFE.

La Junta General Anual de MFE-MediaForEurope (MFE) ha sido un éxito, con la aprobación de las cuentas anuales y el dividendo, la reelección y nombramiento de consejeros, y la aprobación de planes de incentivos y autorización de recompra de acciones. Estas decisiones fortalecen la posición de liderazgo de MFE en el sector de los medios de comunicación y su compromiso con la creación de valor para los accionistas.

Falta de piezas vuelve a paralizar parte de Stellantis Vigo: el lunes 24 de junio suspende parte de su actividad

0

La industria automotriz es un pilar fundamental de la economía española, impulsando el crecimiento y el desarrollo en diversas regiones del país. Por eso, es crucial entender la relevancia de este sector y cómo los cambios y desafíos que enfrenta pueden afectar a las empresas y a los consumidores.

En el corazón de esta industria se encuentra la planta de Stellantis en Vigo, una de las más importantes del grupo y una pieza clave en la cadena de producción de vehículos en España. Sin embargo, esta factoría, al igual que otras en el país, se ha visto seriamente afectada por los problemas de aprovisionamiento de piezas, una situación que ha llevado a suspender parte de su actividad en repetidas ocasiones.

Los Retos de la Industria Automotriz Española

La industria automotriz española se enfrenta a una serie de desafíos que ponen a prueba su capacidad de adaptación y resilencia. Uno de los principales retos es la escasez de piezas, un problema que ha obligado a plantas como la de Stellantis en Vigo a detener temporalmente su producción.

Esta falta de suministros es el resultado de una combinación de factores, como las disrupciones en las cadenas de suministro globales, los cuellos de botella en la producción y los problemas logísticos. Estas dificultades han generado un efecto dominó que ha repercutido en la capacidad de las empresas para mantener sus niveles de producción.

Además, la transición hacia la electrificación del parque automovilístico también ha supuesto un desafío importante para la industria. Las empresas deben adaptarse a los nuevos requerimientos tecnológicos y de infraestructura, lo que implica realizar inversiones significativas en investigación y desarrollo.

El Futuro de la Industria Automotriz en España

A pesar de los retos actuales, la industria automotriz española tiene un futuro prometedor. Las empresas del sector están demostrando su capacidad de adaptación y están implementando estrategias para hacer frente a los desafíos.

Una de las claves para el éxito futuro será la innovación. Las empresas deben invertir en tecnologías avanzadas, como la electrificación y la automatización, para mantener su competitividad en un mercado cada vez más exigente. Además, la colaboración entre las empresas, los proveedores y las autoridades será fundamental para encontrar soluciones a los problemas de suministro y logística.

Otro factor clave será la sostenibilidad. La industria automotriz debe alinear sus operaciones con los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones, lo que requerirá una transformación en la forma en que se diseñan, producen y comercializan los vehículos.

La industria automotriz española se enfrenta a desafíos significativos, pero también tiene un enorme potencial de crecimiento y desarrollo. Con la innovación, la colaboración y la sostenibilidad como pilares fundamentales, las empresas del sector podrán superar los obstáculos actuales y consolidar su posición como un motor clave para la economía española.

Lula presiona al Banco Central de Brasil en vísperas de decisión sobre tipos de interés

0

En un momento clave para la economía brasileña, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil se prepara para abordar una nueva reducción de los tipos de interés en su reunión del próximo jueves. Esta decisión se produce bajo la atenta mirada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha criticado abiertamente a la entidad por mantener los tipos en un nivel que considera «prohibitivo» y «absurdo» para el sector productivo del país.

La posición del presidente Lula es clara: Brasil no puede seguir con una tasa de interés que dificulta las inversiones empresariales. Desde su perspectiva, el responsable del Banco Central, Roberto Campos Neto, tiene «un lado político» y trabaja «para perjudicar a Brasil». Esta confrontación entre el poder ejecutivo y el Banco Central pone de manifiesto la importancia estratégica que tiene la política monetaria en el desarrollo económico del país.

Panorama Económico Desafiante

El Banco Central de Brasil se encuentra en una situación compleja al tener que navegar en un «escenario global desafiante e incierto», tal y como lo describió en el acta de su última reunión. Actualmente, los tipos de interés se encuentran en el nivel del 10,5%, luego de aplicarse un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de mayo.

La entidad reconoce que la etapa actual del proceso desinflacionario tiende a ser más lenta, lo que, sumado a unas expectativas de inflación que no están ancladas, exige «serenidad y moderación» en la conducción de la política monetaria. Este escenario complejo obliga al Banco Central a tomar decisiones delicadas que busquen equilibrar la lucha contra la inflación y las necesidades del sector productivo.

Implicaciones de la Decisión

La reducción de los tipos de interés en Brasil tiene el potencial de generar un impacto significativo en diversos ámbitos. Por un lado, puede estimular la inversión y el crecimiento económico, al aliviar la carga financiera para las empresas. Sin embargo, también conlleva el riesgo de desanclar las expectativas de inflación, lo que podría comprometer los esfuerzos del Banco Central por controlar el alza de precios.

En este sentido, el Banco Central deberá evaluar cuidadosamente los posibles efectos de su decisión, buscando encontrar un equilibrio entre la estabilidad de precios y el apoyo al sector productivo. La credibilidad de la institución también está en juego, ya que la entidad ha reconocido que su estrategia de los últimos meses podría verse comprometida.

En definitiva, el debate en torno a la reducción de los tipos de interés en Brasil se perfila como un momento crucial para la política económica del país. La capacidad del Banco Central de navegar esta coyuntura de manera efectiva será fundamental para impulsar el crecimiento y la estabilidad de la economía brasileña.

ERE en Ford: Mazón busca diálogo para reducir el impacto en los trabajadores

0

La industria automotriz es un pilar fundamental de la economía española, y la región de Valencia ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de este sector estratégico. En un momento crítico, cuando la fábrica de Ford en Almussafes se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 1.600 trabajadores, es esencial que se tomen medidas para minimizar el impacto social y económico de esta situación.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que espera que Ford «se avenga a negociar en las próximas semanas» para «minimizar al máximo el impacto social» de este ERE. Mazón ha abogado por que «se minimice el impacto» de los 626 trabajadores que serían dados de baja con carácter definitivo, y que «no haya ni uno solo» sin prejubilación pactada o baja incentivada o plan de recolocación. Además, ha apostado por «aplicar fórmulas variables que no impliquen despido directo» y un «compromiso de recolocación» para los casi mil «posibles despidos».

La Activación del Mecanismo RED: Una Solución Viable

Ante esta situación, Carlos Mazón ha vuelto a urgir al Gobierno a activar el mecanismo RED para ayudar a los trabajadores afectados. Ha subrayado que el ERE «afecta a la economía nacional sin duda» y ha recordado que este mecanismo se ha utilizado en otros sectores como el de las agencias de viajes. «La callada por respuesta no es válida –ha subrayado–. Estamos hablando de un sector estratégico; no se puede ser irresponsable».

La activación del mecanismo RED sería una solución viable para mitigar el impacto de este ERE en la economía valenciana y española. Este mecanismo, que permite a las empresas ajustar temporalmente los horarios y salarios de los trabajadores en lugar de despedirlos, ha demostrado ser efectivo en otros sectores y podría ser una herramienta crucial para mantener la competitividad de la industria automotriz en la región.

El Futuro de la Planta de Ford en Almussafes: Clave para la Competitividad del Sector

Más allá del ERE, Carlos Mazón ha afirmado que la apuesta de Ford por Almussafes en lugar de por su planta de Saarlouis (Alemania) supone «una victoria extraordinaria» para «mantener la competitividad» del sector automovilístico valenciano. «Es la gran esperanza que tenemos», ha aseverado.

De cara al futuro, Mazón ha augurado que la producción del vehículo híbrido en la planta de Almussafes garantizará «una estabilidad importantísima más que para Ford para el parque automovilístico valenciano, que es clave», si bien ha lamentado la tardanza de la implantación del vehículo eléctrico a nivel mundial.

La industria automotriz es un pilar fundamental de la economía española, y la región de Valencia desempeña un papel crucial en su desarrollo. En un momento crítico, cuando la fábrica de Ford en Almussafes se enfrenta a un ERE que afectará a más de 1.600 trabajadores, es esencial que se tomen medidas para minimizar el impacto social y económico de esta situación. La activación del mecanismo RED y el compromiso de la Generalitat Valenciana para apoyar a los trabajadores y mantener la competitividad del sector son pasos cruciales para garantizar la estabilidad y el crecimiento de la industria automotriz en la región.

La verdad oculta tras Hannah Montana: La pelea que arruinó a Miley Cyrus y Emily Osment

0

La serie Hannah Montana, se ha convertido en todo un clásico de Disney, todo gracias a su historia, personajes y temas musicales, los cuales lograron conquistar los corazones de sus fans; esta exitosa serie juvenil, fue el disparo de salida de la carrera de Miley Cyrus, la cual luego de triunfar en el ámbito de la actuación, llevó su vida profesional al Mundo de la música.

A lo largo de Hannah Montana, los creadores de la misma, han logrado ocultar una batalla que existió detrás de cámaras entre Cyrus y Emily Osment, las cuales demostraban ser grandes amigas frente a los ojos de los fans. ¿Estáis listo para descubrir la trama oculta de la serie juvenil más exitosa de Disney?

El conflicto que casi arruina el éxito de Hannah Montana

El conflicto que casi arruina el éxito de Hannah Montana

En el año 2009, Disney estrenaba en su canal de televisión, la serie de comedia Hannah Montana, la cual se convirtió en todo un éxito dentro de la cultura juvenil de la época, llegando al punto de tener su propia película; uno de los elementos que logró que la serie sea un rotundo éxito, fue la relación entre los personajes que interpretaban Miley Cyrus y Emily Osment, lograron convertirse en la dupla más fuerte de la serie y los fans consideraban que las actrices, tenían una gran relación de amistad.

Sin embargo, en los sets de grabación, las icónicas actrices de Hannah Montana, mantenían una enemistad secreta, que estuvo a punto de destruir la serie; según la misma Miley, la cual sacó al mercado un libro autobiográfico, donde reveló todas las verdades de su carrera, nunca logró mantener una buena relación por Osment, ya que constantemente se encontraban en una competencia, en busca de convertirse en la actriz más importante del proyecto.

En uno de los capítulos de su libro, Cyrus dejó en claro que su relación con su compañera de escena nunca fue la mejor y no logró entender por qué no podían ser como sus personajes: “Emily y yo intentamos ser amigas, de verdad lo hicimos, pero siempre terminaba en una pelea. Nuestros personajes se llevaban tan bien, ¿por qué no podríamos actuar igual en la vida real?

Las polémicas revelaciones de Cyrus que dejaron al descubierto el lado oscuro de la serie

Las polémicas revelaciones de Cyrus que dejaron al descubierto el lado oscuro de la serie

Además de revelar la disputa secreta de la serie, a lo largo de su libro autobiográfico, Miley Cyrus dejó al descubierto el lado oscuro de Hannah Montana, considerando que este éxito, logró arruinar su vida; según Cyrus, hasta el último día de su vida, odiara al personaje de Hannah, ya que gracias a él, su cuerpo quedó deformado: “Me hicieron parecerme a alguien que no era yo, lo que me causó una deformación corporal, tenía que estar perfecta todos los días”.

Por otro lado, la fama que consiguió gracias a su trabajo dentro de la serie, provocó que la cantante, mantenga una pésima relación con su padre; según Miley, luego de la finalización de Hannah Montana y con unos años más de vida, logró comprender que su padre lo único que buscaba era lucrar con ella y su personaje, motivo por el cual decidió alejarse de él hasta el día de hoy.

OPPO acerca la IA a todos los usuarios con su nueva serie de smartphones OPPO Reno12

0

La compañía tecnológica china OPPO ha presentado en España los nuevos smartphones OPPO Reno12 Pro 5G y OPPO Reno12 5G, con características de IA para aumentar la productividad y la creatividad. Ambos modelos marcan un nuevo capítulo en la serie Reno que, según afirman desde la compañía, ha puesto el foco en hacer más accesible la IA para los usuarios.

En este planteamiento, OPPO ha cerrado acuerdos de colaboración con otras grandes empresas tecnológicas, entre las que se incluyen Google, Microsoft, MediaTek y Qualcomm. Todo ello con el objetivo de llevar las capacidades de IA a más personas, sin que necesariamente dispongan de smartphones de gama alta, tal y como se comprometió la compañía china a principios de este año.

En lo que respecta a la recién presentada serie OPPO Reno12, las capacidades de IA que tendrán a disposición los usuarios incluyen la eliminación de elementos no deseados en fotos, gracias a la función AI Eraser 2.0; la restauración facial en alta definición, con AI Clear Face; la creación de avatares y retratos artísticos, con AI Studio; la herramienta AI Toolbox que, siguiendo el Modelo de Lenguaje Grande Google Gemini 1.0 Ultra, sugiere funciones IA para redes sociales y resúmenes de artículos largos; o la herramienta AI Recording Summary, para organizar grabaciones de voz en notas claras y legibles.

Además de las funcionalidades avanzadas de fotografía con IA, la serie OPPO Reno12 también incorpora la tecnología AI LinkBoost para mejorar la recepción de señal y lograr mayor conectividad estable. Entre otros aspectos, incluye mejoras del retardo de la red en zonas con señal débil o redes congestionadas, la mejora del cambio sin interrupciones entre WiFi y red móvil, y la aceleración de la velocidad de recuperación de la señal al salir de ascensores o sótanos.

Para situaciones como vuelos, desplazamientos en metro o excursiones por la montaña en las que no se dispone de cobertura de red móvil, OPPO ha introducido BeaconLink en el OPPO Reno12 Pro 5G y en el OPPO Reno12 5G. Mediante la utilización de protocolos de comunicación propios, BeaconLink potencia la transmisión Bluetooth para permitir comunicaciones a una distancia de hasta 200 metros, haciendo posible realizar llamadas por teléfono en situaciones de emergencia sin necesidad de cobertura de red.

Ambos modelos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 120Hz, que incluye protección ocular. Además, la pantalla del OPPO Reno12 Pro 5G está equipada con el vidrio protector Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, y la del OPPO Reno12 5G con Corning® Gorilla® Glass 7i, que garantizan su máxima proyección anticaídas. Además, gracias a la clasificación IP65, ambos modelos ofrecen una fuerte resistencia al polvo y al agua. Por último, OPPO ha incorporado la tecnología Splash Touch en ambos dispositivos, para garantizar su funcionamiento óptimo incluso con las manos mojadas.

En cuanto a la capacidad fotográfica, tanto el OPPO Reno12 Pro 5G como el OPPO Reno12 5G cuentan con cámaras equipadas con sensor Sony LYT-600. Por su lado, la cámara del OPPO Reno12 Pro 5G incorpora la herramienta AI Portrait Retouching, que permite ajustes en tiempo real de características faciales como la forma del rostro, la línea del cabello o los pómulos. Además, ambos modelos cuentan con un modo retrato con hasta 2x de Zoom, para capturar retratos realistas.

El nuevo procesador MediaTek Dimensity 7300-Energy con el que está equipada la serie OPPO Reno12, ofrece mejoras en eficiencia y estabilidad del sistema. Combinado con la tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 80W y la batería de mayor densidad energética de 5.000mAh en la serie Reno, los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y OPPO Reno12 5G permiten una carga ultrarrápida y hasta cuatro años de vida óptima de la batería.

El OPPO Reno12 Pro 5G ya está disponible en los principales canales de venta de OPPO a un precio de 549 euros y con ofertas exclusivas. Por otro lado, el OPPO Reno12 5G está disponible para su pre-compra con 20 euros de descuento y otras ofertas hasta el 30 de junio, a un precio de 449 euros.

La formación de nuevos profesionales cualificados es clave para la evolución de la industria del entretenimiento en España, según PwC

0

El reciente informe de PwC sobre el sector de Entretenimiento y Medios de Comunicación (E&M) destaca la creciente necesidad de formar a más profesionales cualificados en España para satisfacer la demanda de esta industria en rápida expansión. Según el estudio, el mercado español del entretenimiento, que se espera alcance los 35.011 millones de euros en 2027, requerirá un número significativo de nuevos talentos capacitados en tecnologías emergentes y gestión de medios.

La digitalización y la adopción de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Virtual (RV), están transformando el sector del entretenimiento; y requiere de nuevas cualificaciones formativas. Este cambio está creando una demanda urgente de trabajadores con habilidades específicas en estas áreas. La formación profesional (FP) y las escuelas especializadas juegan un papel crucial en preparar a la próxima generación de profesionales para enfrentar estos desafíos.

El informe de PwC subraya que la educación en entretenimiento debe adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado. Las instituciones de FP, las escuelas especializadas y las universidades deben actualizar sus programas para incluir formación en tecnologías emergentes, producción de contenido digital y gestión de medios interactivos. Esta actualización no solo ayudará a satisfacer la demanda de la industria, sino que también asegurará que los graduados estén bien preparados para ingresar a un mercado laboral competitivo y en constante evolución.

La necesidad de profesionales cualificados también se refleja en las perspectivas salariales. Según el informe, las profesiones en el sector del entretenimiento serán algunas de las mejor pagadas en el futuro cercano, por encima de abogados o médicos e igualando a ingenieros y programadores. Los roles en producción de contenido digital, gestión de eventos en vivo, desarrollo de videojuegos y aplicaciones de IA generativa están entre los que experimentarán un mayor crecimiento salarial.

Además, el estudio destaca la importancia de la colaboración entre el sector educativo y la industria del entretenimiento. Las empresas deben trabajar junto a las instituciones educativas para desarrollar programas de formación que respondan a las necesidades reales del mercado. Este enfoque colaborativo no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también ayudará a las empresas a encontrar talento cualificado que pueda impulsar la innovación y el crecimiento en el sector.

Este es el caso de The Core, la escuela superior de audiovisuales, del Grupo Planeta, integrada en uno de los hubs de producción audiovisual más importantes de Europa, Madrid Content City. Este hub en Tres Cantos concentra a Netflix, Secuoya y Atresmedia, entre otros. Otras escuelas relevantes para la formación de esta nueva base de profesionales del entretenimiento son ECAM, TAI, UTAD y UDIT, también en Madrid.

Distintas voces en el sector indican que la industria del entretenimiento en España se encuentra en un punto de inflexión y que la formación de profesionales cualificados a través de la FP y las escuelas especializadas es crucial para asegurar el crecimiento y la competitividad del sector, por lo que con el apoyo adecuado y la colaboración entre la industria y las instituciones educativas, España puede posicionarse como un líder en el mercado global del entretenimiento, ofreciendo oportunidades laborales atractivas y bien remuneradas a la próxima generación de profesionales​​.

Nuevo contratiempo para Tesla: la Cybertruck retrasa su llegada por un problema en el limpiaparabrisas

0

La empresa Tesla se ha visto obligada a retrasar la entrega de su último modelo, el Cybertruck, debido a un problema con el motor del limpiaparabrisas. Esta complicación en el proceso de limpieza ha afectado al proceso de producción y entrega de estos vehículos eléctricos. La compañía se encuentra trabajando arduamente para resolver estos inconvenientes técnicos y poder reanudar las entregas a la brevedad posible.

Es importante destacar que el Cybertruck es uno de los modelos más esperados y revolucionarios de Tesla. Este vehículo todo terreno 100% eléctrico promete ofrecer una experiencia de conducción única y una gran capacidad de carga. Sin embargo, los retrasos en las entregas pueden generar frustración entre los clientes que han realizado sus reservas y están ansiosos por recibir su Cybertruck.

La Complicación del Limpiaparabrisas en el Tesla Cybertruck

Tesla no ha dado detalles específicos sobre el problema que ha afectado al motor del limpiaparabrisas del Cybertruck. Sin embargo, se especula que el error puede estar relacionado con los componentes internos proporcionados por un proveedor externo. Estos problemas mecánicos han provocado la interrupción del proceso de limpieza, lo que ha obligado a la empresa a retrasar las entregas de este modelo.

Varios usuarios que han recibido sus Cybertrucks han denunciado estos problemas con el limpiaparabrisas, lo que ha generado críticas hacia la marca por la demora en la resolución de estos inconvenientes. Además, algunos clientes han expresado su frustración por la dilatación de los procesos de recogida de los vehículos para su reparación. Es crucial que Tesla aborde estos problemas de manera eficiente y transparente, con el fin de mantener la confianza de sus clientes y garantizar una experiencia de entrega y servicio de alta calidad.

El Futuro del Tesla Cybertruck en el Mercado

Actualmente, el Cybertruck se puede adquirir por un precio aproximado de 61.000 dólares (56.781 euros). Sin embargo, este modelo no se comercializará en Europa debido a que no cumple con la normativa de circulación vigente en la mayoría de los países de la Unión Europea.

A pesar de esta limitación, el Cybertruck se está exponiendo en varios puntos de España, lo que demuestra el interés y la curiosidad que ha generado este vehículo en el mercado ibérico. Es importante destacar que Tesla ha logrado mantener la estabilidad de sus acciones en el Nasdaq estadounidense, a pesar de haber perdido más del 25% de su capitalización desde enero.

Los retrasos en las entregas del Cybertruck debido a los problemas con el limpiaparabrisas representan un desafío importante para Tesla. Sin embargo, la empresa debe abordar estas complicaciones de manera eficaz y transparente para mantener la confianza de sus clientes y seguir consolidando su posición en el mercado de vehículos eléctricos.

Conoce el nuevo dispositivo de Amazfit que ya ha llegado a España

Hasta hace unos años era casi impensable que algún día llegasen a existir los anillos inteligentes. Pues bien, hoy en día son una realidad y empresas como Amazfit han llegado a España con dispositivos de este tipo que, además de ser totalmente funcionales, quedan muy bien como un accesorio más para complementar nuestra vestimenta.

Ring Amazfit

Específicamente, estamos haciendo referencia al Amazfit Helio Ring, un anillo inteligente que llega a Europa para competir con alternativas como el Samsung Galaxy Ring, y que trae una gran variedad de funciones incorporadas con el propósito de representar la mejor opción para el usuario a la hora de hacerse a un dispositivo con estas características.

Especificaciones del Amazfit Helio Ring

Amazfit Ring

Este anillo inteligente fabricado a partir de titanio proporciona una precisión más alta de lo habitual a la hora de medir aspectos relacionados con la salud, debido a que la proximidad de su sensor con el pulso del usuario es mayor en comparación con otros dispositivos similares.

Asimismo, por medio de la app Zepp, el usuario puede monitorear su actividad física de una manera más completa de lo que se puede esperar de un smartwatch promedio. Este anillo inteligente también lleva el seguimiento del sueño al siguiente nivel: arroja un informe completo con base en el tiempo de recuperación total, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la misma durante el sueño, para que el usuario tenga conocimiento acerca de cómo está descansando en las noches.

Además, detecta cada paso que da quien lo usa y proporciona una gran cantidad de métricas personalizadas al respecto, en las que incluye aspectos como la frecuencia cardíaca.

Disponibilidad y precio en España

Anillo Amazfit

Desde este momento puedes adquirir el Amazfit Helio Ring en la página web oficial de la marca fabricante, teniendo la opción de escoger entre dos tallas. Actualmente su precio es de 299€, y también se puede comprar en un paquete que incluya alguno de los relojes de la compañía china, por valores totales que van desde los 450 hasta los 650€.

En definitiva, este dispositivo de Amazfit representa una gran alternativa para aquellas personas que estén buscando un anillo inteligente versátil, cómodo y, sobre todo, muy funcional, que se adapte mejor a su presupuesto.

‘First Dates’: Una soltera invita a viajar a Colombia a su cita

En el programa de esta noche, en ‘First Dates‘ en Cuatro, Rubén buscaba un amor que ya había visto anteriormente. Una noche, mientras veía el programa presentado por Carlos Sobera desde su sofá, se topó con Bochy y sintió la necesidad de conocerla porque le había encantado. A veces, los deseos se cumplen. Sobera lo acompañó a la mesa para presentarlo a su cita, mientras él esperaba conocer a Bochy, a quien le confesó que había un soltero ansioso por conocerla.

First Dates

Bochy, su cita, regresó por segunda vez atravesando la puerta del local de ‘First Dates’. Ella se ve a sí misma como la protagonista de un cuento, viviendo su vida con esa percepción mágica. Aunque su primera cita fue divertida, no hubo la chispa esperada entre ellos. Ahora, Bochy ha vuelto con la esperanza de encontrar a un hombre con quien construir una hermosa historia, sin imaginar que alguien la estaría esperando pacientemente.

La cita va viento en popa en First Dates

Bochy se mostró encantada con su cita, especialmente porque le atraen mucho los hombres vestidos de negro, bromeando que solo le faltaba una gorra negra para completar el look. Expresó su felicidad al mencionar que pronto viajaría a su tierra natal. Rubén respondió compartiendo su experiencia en Colombia y mencionando que conocía varias zonas del país, lo que inició una conversación animada sobre viajes y culturas.

Bochy quiso saber si Rubén conocía la región de la Guajira, a lo que él respondió con un entusiasta «me encantaría ir«. Ella percibió que él parecía tener un buen conocimiento de la región y mostró interés en conocerlo más allá de First Dates, indicando que la cita iba por buen camino. Durante la conversación, le preguntó por su edad y se sorprendió al descubrir que tenía 48 años, ya que no aparentaba esa edad. Rubén compartió que se cuida mucho, come de forma saludable, hace ejercicio y disfruta bailando, lo que mantuvo viva la conexión entre ambos.

17186564296735 Merca2.es

¿Tendrías una segunda cita con…?

Rubén quiso saber qué buscaba en su cita de First Dates y Bochy respondió que buscaba a alguien auténtico, sin un prototipo específico, pero que le gustaría sentirse mimada y recibir muchos mimos, ya que se veía como alguien a quien le gusta que la consientan. Él, por su parte, busca a alguien que sume a su vida, que sea complementaria y con quien pueda ser cariñoso, aunque no aparente serlo a primera vista. La conversación mostró que ambos tienen deseos similares de conexión emocional y cariño en una relación.

Tras la cena tuvieron un momento íntimo bailando y llegaba la hora de responder a la clásica pregunta del programa y si tendrían una segunda cita. Rubén dijo que  la tendría porque le había encantado y Bochy contestó lo mismo, y dijeron en el aire que ese segundo encuentro podría ser en Colombia.

ruben y bochy durante su paso por first dates f5cf Merca2.es

Ahora Chrome puede leer una página web, así se activa la función

Google Chrome, así como todo lo que tiene que ver con tecnología, permanece en una búsqueda constante por mejorar, innovar y por proporcionarle nuevas y versátiles herramientas a sus usuarios, con el propósito de destacarse por encima de los competidores directos. En esta oportunidad, el navegador web de Google trajo una nueva función más que interesante con su actualización más reciente.

Chrome Google

Estamos hablando de la posibilidad de leer páginas web que ahora ofrece Chrome; una función más que útil e innovadora que definitivamente llega para cambiar la manera en la que los usuarios de este navegador interactúan con su interfaz. En este artículo te explicaremos cómo activar esta nueva herramienta.

¿Qué debo hacer para que Chrome me lea un sitio web?

Leer Chrome

Inicialmente, debes comprobar que cuentas con una de las actualizaciones más recientes de Chrome, pues esta plataforma es capaz de leer páginas web desde la versión 125.0.64422.165. Una vez comprobado esto, debes entrar en el navegador, acceder a la página web que quieres que lea y tocar los tres puntos de la esquina superior derecha. En ese momento, se abrirá el menú de opciones, donde tendrás que pulsar «Escuchar esta página».

Una vez iniciada la lectura del sitio, aparecerá un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla para pausar y reproducir; tócalo para expandirlo. Estando maximizado, tendrás la posibilidad de atrasar o adelantar la lectura 10 segundos y de ralentizar o acelerar la velocidad con la que Chrome lee.

Asimismo, el usuario tendrá dos opciones de personalización más, para optimizar al máximo nivel esta herramienta del navegador de Google.

Cambia la voz y resalta texto

Chrome leer

Pulsando en los tres puntos de abajo a la derecha, el usuario se encontrará con un menú que al tocarlo se expandirá. En ese momento, si le da en «Voz», podrá escoger las voces de la lectura entre cuatro opciones disponibles que hay ahora mismo en español. Por otro lado, si pulsa en «Resaltar texto y desplazamiento automático», puede desactivar o no (ya viene activada) la función de ir resaltando la palabra por la que va Chrome mientras avanza en su lectura.

Esta nueva función de uno de los navegadores más reconocidos del mundo resulta muy útil, principalmente para aquellas personas que sufren de ceguera y también para todos los usuarios en general, pues gracias a esta herramienta se puede consumir contenido mientras se realizan otras tareas fuera del móvil, optimizando así el tiempo del que dispone cada quien para sus labores diarias.

Si no sabes donde ver la Eurocopa, aquí te decimos los mejores bares para ver a tu selección

En la ciudad condal, encontrarás una amplia selección de locales donde podrás disfrutar de la Eurocopa con una caña fría y excelente comida. Barcelona, conocida por su pasión futbolística y vibrante ambiente, ofrece opciones para todos los gustos: desde bares tradicionales hasta modernos gastrobares, ideales para vivir la emoción de los partidos acompañado de amigos o familiares. Ya sea en el bullicioso centro o en barrios más tranquilos, el ambiente festivo y la pasión por el fútbol están garantizados durante este emocionante torneo continental.

Eurocopa

¿Donde ver la Eurocopa en Barcelona?

Michael Collins: Este pub irlandés, estratégicamente ubicado frente a la Sagrada Familia, se convierte en el punto de reunión perfecto para disfrutar de la Eurocopa. Con tres pantallas de proyección y nueve televisores de pantalla plana, ofrece la experiencia ideal para los aficionados al fútbol en un ambiente internacional. Además de cervezas de importación, licores de calidad y platos típicos irlandeses como fish and chips o shepherd’s pie, el lugar promete un ambiente animado y acogedor. Es el sitio ideal tanto para compartir con amigos como para conocer a otros entusiastas del deporte rey durante este emocionante torneo continental.

barcelona 1 Merca2.es

L’Ovella Negra: Uno de los bares más grandes y emblemáticos de Barcelona, ubicado en el distrito 22, ofrece 2,000 metros cuadrados de diversión con mesas, sofás, billares, futbolines y dardos. Destacan sus pantallas gigantes y televisores HD, ideales para disfrutar de la Eurocopa 2024, la Copa América y otras competiciones internacionales. El ambiente es festivo y animado, perfecto para jóvenes que buscan pasar un buen rato disfrutando del fútbol y del ambiente vibrante que ofrece este establecimiento único en la ciudad condal.

lovella negra marina club barcelona xceed d4b1 811d Merca2.es

Casa de Tapes Cañota: En Casa de Tapes Cañota, un restaurante de tapas marineras inspiradas en Galicia, disfrutarás de una experiencia tradicional y familiar. Con cuatro pantallas para seguir la Eurocopa 2024, podrás saborear delicias como pescado fresco, marisco y pulpo a la gallega, además de ensaladilla rusa, todo en un ambiente desenfadado y acogedor. Es el lugar perfecto para disfrutar de una comida deliciosa mientras animas a tu equipo favorito en esta emocionante competición internacional.

casa de tapes tapas cac3b1ota restaurante barcelona que se cuece en bcn marta casals 47 Merca2.es

Belushi’s Barcelona: Este bar deportivo de estilo inglés en el centro de Barcelona se conoce como el «hogar de los deportes internacionales». Con tres pantallas de proyección y nueve televisores de pantalla plana, es el lugar ideal para disfrutar de todos los partidos de la Eurocopa 2024 y otras competiciones deportivas como rugby, baloncesto o tenis. El ambiente es cosmopolita e internacional, con una diversa mezcla de personas de diferentes países y culturas. Además, puedes saborear hamburguesas, nachos, alitas de pollo y otras especialidades internacionales, acompañadas de cervezas, cócteles y licores. Es perfecto para vivir la emoción del deporte en un ambiente vibrante.

cocovail barcelona Merca2.es
Publicidad