domingo, 8 junio 2025

¿Por qué Sylvester Stallone detesta envejecer? Su respuesta se vuelve tendencia

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Sylvester Stallone, sin ninguna duda, es el héroe de acción más importante y exitoso dentro de la industria de Hollywood; gracias a sus trabajos dentro del género, Stallone ha conseguido fama mundial y se convirtió en uno de los actores más adinerados del ambiente.

Sin embargo, en la actualidad, Sylvester Stallone está pasando por un gran drama personal, ya que gracias al paso de los años, el actor está envejeciendo y su figura está destruyéndose poco a poco; en los últimos días, Sylvester se ha referido a este drama que sufre él y diferentes celebridades del espectáculo internacional y realizó unas polémicas declaraciones, las cuales lograron convertirse en todo un fenómeno viral.

El gran drama que atormenta a Sylvester Stallone

El gran drama que atormenta a Sylvester Stallone

A lo largo de su carrera, Sylvester Stallone ha demostrado ser una gran figura de acción, todo gracias a su estado físico y su buen estado de salud, los cuales le permitieron realizar grandes escenas de riesgo, logrando conquistar a la mayoría de sus fans; sin embargo, algo que nunca pudo conseguir el actor, fue detener el tiempo, el cual ha logrado que Stallone envejezca y arruine el físico que tanto esfuerzo le costó.

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, se le ha consultado al actor como está viviendo su actual etapa de vida; Sylvester Stallone dejó en claro que estás atravesando un gran tormento en su vida: “Envejecer es una basura, preferiría ser joven sin dudas, cada día sufro dolores y eso me da rabia, es una gran molestia”. Además, el célebre actor reveló que su edad, dejó al descubierto las consecuencias de su trabajo en el pasado: “Lo único que me hace sentir mi edad es la cantidad de lesiones que he tenido

Por otro lado, Stallone reveló que tiene una seria molestia sobre los dichos que se realizan acerca del periodo de envejecimiento y confesó que, con el paso de los años, ha tratado de refugiarse dentro de su niño interior: “Nunca me ha gustado eso que se dice de “compórtate acorde a tu edad” o “envejece con elegancia”. ¿Cómo se envejece con elegancia? No tiene nada de elegante. Cuanto más viejo me hago, más intento acoger mi niño interior

Al igual que Stallone, estas celebridades de Hollywood odian envejecer

Al igual que Stallone, estas celebridades de Hollywood odian envejecer

Dentro de la lista de celebridades de la industria hollywoodense, existe un apartado donde se encuentran diferentes actores, los cuales al igual que Sylvester Stallone, no soportaron el paso de los años, llegando al punto de destruir su propia imagen intentando detenerlo; la aclamada actriz Courteney Cox, ha revelado que su drama por la edad, ha logrado que tomara la decisión de pasar por el quirófano buscando mejorar su estado facial. Según Cox, este drama que sufren las celebridades, es ocasionado por la misma industria: “Hollywood convierte el acto de envejecer en algo muy duro. Este negocio es implacable, con eso”.

Para evitar ser víctima de críticas por su estado facial por su edad, Demi Moore, ha tomado la decisión de someterse a diferentes cirugías para quitar las consecuencias del paso de los años; sin embargo, todo lo que logró la actriz fue lo contrario, ya que para muchos, su rostro quedo totalmente desfigurado por el trabajo de los especialistas.

Para Brad Pitt, envejecer se ha convertido en todo un problema para su carrera profesional, pues el actor ha revelado recientemente, que por el cansancio que sufre por su edad, ya no logra soportar los rodajes nocturnos: “Ya no soporto las tomas nocturnas. Con mucho gusto dejaría que un especialista hiciera los trucos

Deutsche Bank elige Europa sobre Estados Unidos: DWS apuesta por las bolsas europeas

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La economía global está enfrentando un entorno desafiante caracterizado por altos niveles de deuda, tensiones geopolíticas y presiones inflacionarias. En este contexto, Mariano Arenillas, responsable para el mercado ibérico de DWS (brazo inversor de Deutsche Bank), comparte sus perspectivas sobre las principales tendencias y riesgos a los que se enfrentan los inversores.

Según Arenillas, DWS se siente más cómoda en los mercados europeos que en los estadounidenses, los cuales consideran estar cotizando a niveles elevados y con dudas sobre su capacidad para mantener el ritmo de crecimiento y beneficios empresariales. Por esta razón, la firma ha optado por infraponderar la región estadounidense en sus estrategias de inversión.

Preferencias Sectoriales y Tendencias de Flujos de Inversión

En cuanto a sus preferencias sectoriales, DWS ha expresado su interés por el consumo discrecional en compañías cíclicas y los servicios de comunicación en compañías defensivas, mientras que en otros sectores como energía, inmobiliario e industria, han optado por mantener una posición de neutralidad.

En el mercado español, Arenillas ha observado un gran interés de los inversores por los productos de renta fija de corta duración, como fondos monetarios y de deuda a corto plazo. Por otro lado, en la renta variable, el interés se concentra más en el inversor institucional que en el minorista, situación que espera revertir a medida que los tipos de interés comiencen a bajar, reduciendo los costes de financiación.

Perspectivas de Política Monetaria y Riesgos Emergentes

Respecto a las perspectivas de política monetaria, Arenillas pronostica que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos llevarán a cabo tres recortes de tipos de interés en el próximo año. Esto implicaría que el BCE sitúe los tipos en el 3,75%, mientras que la Fed los dejaría en un rango de 4,5%-4,75%.

Entre los principales riesgos a vigilar, Arenillas destaca la inflación, que podría repuntar debido a los precios del petróleo, y los riesgos geopolíticos, como los conflictos en Oriente y Ucrania. Además, señala que la deuda pública, particularmente en países como Francia e Italia, es un factor que preocupa al mercado, pero que no está recibiendo suficiente atención.

Finalmente, Arenillas comenta que el proceso de desglobalización y reorganización de las cadenas de suministro, como evidencia la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea a los vehículos eléctricos chinos, es una tendencia que también merece ser considerada por los inversores.

El panorama económico y financiero actual presenta desafíos y oportunidades que requieren una cuidadosa evaluación por parte de los inversores. DWS se muestra cautelosa en su posicionamiento, con una preferencia por los mercados europeos y una visión prudente sobre la evolución de la política monetaria y los principales riesgos emergentes.

Más del 50% de desempleados mayores de 50 años atraviesan larga espera sin trabajo, incluso varios meses

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La población mayor de 50 años enfrenta importantes desafíos en el mercado laboral español. Según el informe «Tu edad es un tesoro» de la Fundación Adecco, más de la mitad de los desempleados de este grupo de edad lleva más de un año buscando trabajo, sin éxito. Estas cifras reflejan la difícil situación a la que se enfrentan los profesionales de más edad en su intento por reincorporarse al mercado de trabajo.

La edad se percibe a menudo como un factor limitante para las empresas a la hora de contratar nuevos talentos. De hecho, el 90% de los encuestados cree que su currículum no supera el filtro inicial debido a la edad. Esta percepción negativa hacia los trabajadores mayores de 50 años debe ser abordada para aprovechar todo el potencial que este colectivo puede aportar a las organizaciones.

La Necesidad Urgente de Empleo

Según los datos del informe, nueve de cada diez desempleados mayores de 50 años necesitan urgentemente un ingreso para cubrir sus gastos básicos. Además, casi dos de cada tres declaran que esta necesidad de empleo está motivada por acumular las cotizaciones necesarias para alcanzar una pensión adecuada.

Esta presión económica que sufren los profesionales de más edad en búsqueda de trabajo los lleva a estar dispuestos a adaptarse a las necesidades del mercado. El 92% de los encuestados asegura estar dispuesto a cambiar de sector, y el 89,3% aceptaría incluso un empleo de cualificación inferior con tal de conseguir un puesto de trabajo.

La Importancia de la Entrevista Laboral

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los mayores de 50 años es conseguir llegar a la entrevista de trabajo. Según el informe, tres de cada cuatro de estos profesionales no ha realizado ninguna entrevista en los últimos seis meses.

«Las personas mayores de 50 años saben que la entrevista de trabajo es un momento decisivo para demostrar sus competencias y capacidades, pero no siempre se les da la oportunidad, ya que a menudo quedan descartadas automáticamente en la fase del escrutinio del currículum», afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Es fundamental que las empresas evolucionen sus procesos de selección para dar a los trabajadores de más edad la oportunidad de demostrar sus habilidades y experiencia durante el proceso de entrevista. Iniciativas como el currículum ciego, que destacan únicamente las competencias profesionales, pueden ser un buen camino para avanzar en esta dirección.

Los profesionales mayores de 50 años enfrentan importantes obstáculos en su búsqueda de empleo, marcados por percepciones negativas sobre su edad y la dificultad para llegar a la entrevista laboral. Sin embargo, este colectivo cuenta con un enorme potencial que puede aportar un gran valor a las empresas. Es fundamental que tanto los trabajadores como las organizaciones trabajen juntos para aprovechar al máximo este valioso recurso humano.

Air Europa se encargará del transporte de personal militar en zonas de operaciones con un contrato millonario

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La Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa ha adjudicado un contrato valorado en 4,7 millones de euros a la aerolínea Air Europa para el transporte estratégico de personal a «zonas de desarrollo de operaciones«. Este acuerdo marco tiene como objetivo proporcionar los servicios de transporte aéreo de personal hacia y desde estas áreas, donde se llevarán a cabo diversas operaciones o actividades.

El plazo de ejecución del contrato es de cinco meses, sin financiación de los fondos europeos. En esta licitación, la oferta de Air Europa ha sido la única presentada, con un precio de 3,9 millones de euros (sin impuestos). El proceso de adjudicación se ha realizado a través de un procedimiento negociado sin publicidad y tramitado por la vía ordinaria, con la presentación de la oferta de manera electrónica.

Importancia del Transporte Aéreo Estratégico para la Defensa

El transporte aéreo estratégico desempeña un papel fundamental en las operaciones de Defensa, ya que permite el rápido despliegue y movilidad del personal y los equipos necesarios para llevar a cabo misiones en zonas de desarrollo de operaciones. Esta capacidad de movilidad aérea estratégica es crucial para garantizar la eficacia y eficiencia de las actividades de Defensa, como ejercicios, entrenamientos y otras operaciones.

Además, el transporte aéreo estratégico facilita la logística y el apoyo necesarios para el personal que participa en estas actividades, lo que contribuye a mejorar la preparación y coordinación de las fuerzas de Defensa. Esto se traduce en una mayor capacidad de respuesta y adaptabilidad ante los desafíos y las necesidades que surgen en los diferentes escenarios de operaciones.

Ventajas de Contar con un Acuerdo Marco de Transporte Aéreo

El acuerdo marco adjudicado a Air Europa ofrece ventajas significativas para la Defensa, al proporcionar flexibilidad y eficiencia en el transporte aéreo del personal. Al contar con un proveedor dedicado y especializado, se puede optimizar el uso de los recursos, reducir los costes operativos y garantizar la disponibilidad de los servicios cuando sean requeridos.

Además, la licitación competitiva y el procedimiento negociado han permitido obtener una oferta con un precio ajustado y competitivo, lo que maximiza el valor del contrato para la Defensa. Este tipo de acuerdos marco también facilitan la planificación y gestión de los desplazamientos del personal, brindando una mayor predictibilidad y control sobre los costes asociados.

Fortalecimiento de la Capacidad de Defensa

El transporte aéreo estratégico es un elemento clave en el fortalecimiento de la capacidad de Defensa del país. Al contar con servicios de transporte aéreo especializados y dedicados, las Fuerzas Armadas pueden responder de manera ágil y eficaz a diversas situaciones que requieran el despliegue y movilidad del personal y los equipos.

Este tipo de contratación estratégica también contribuye al desarrollo y mantenimiento de las capacidades de transporte aéreo en España, fortaleciendo la industria y tecnología aeronáutica nacional. Además, la colaboración entre el sector público y el privado en este ámbito fomenta la innovación y la mejora continua de los servicios de transporte aéreo para la Defensa.

El contrato adjudicado a Air Europa representa un hito importante en la estrategia de fortalecimiento de la capacidad de Defensa del país, al optimizar el transporte aéreo estratégico del personal hacia y desde las zonas de desarrollo de operaciones. Este acuerdo marco garantiza la disponibilidad y eficiencia de estos servicios, contribuyendo a la preparación y eficacia de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus misiones.

Cierre de caso: El juez desestima la querella de Eos-X Space contra el CEO de Halo Space

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La empresa Eos-X Space, fundada por Kemel Kharbachi, presentó una querella contra Carlos Mira, consejero delegado de Halo Space, y la consultora Arthur D. Little (ADL), de la que Mira también era consejero delegado. La querella alegaba «revelación de secretos de empresa y corrupción en los negocios». Sin embargo, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha dictaminado el sobreseimiento y archivo de la causa al considerar que no existen razones suficientes para continuar con el procedimiento, ya que no está justificado que se haya cometido ningún delito.

La causa derivaba de una querella interpuesta por el fundador de Eos-X Space contra Mira y la consultora ADL. Kharbachi había contratado a ADL para un proyecto de turismo espacial, pero los servicios no llegaron a realizarse. Sin embargo, según la querella, la compañía «se apoderó de los conocimientos y la información aportada por los querellantes» para constituir la empresa Halo Space, del mismo tipo de negocio y que actualmente es competidora directa.

Alegaciones de las Partes

Tanto Mira como ADL niegan estas circunstancias y alegan que el proyecto de Kharbachi no salió adelante porque este no aportó el dinero que tenía que haber desembolsado, además de que el consorcio industrial que Kharbachi habría constituido no existía. Según ADL, realizaron una serie de trabajos sin cobrar y para aprovechar los trabajos realizados se constituyó Halo Space, dedicada al mismo tipo de negocio, pero «sin aprovechar la información» de Eos-X Space.

Por otro lado, ADL asegura que esta empresa es competidora de la del querellante, al igual que otras dedicadas al mismo sector, y que las técnicas utilizadas «no eran de exclusiva invención o aportación del querellante».

Decisión del Juez

La sentencia señala que no consta ni se alega que las técnicas o invenciones de la tecnología utilizada estén registradas o protegidas por la normativa sobre propiedad industrial, por lo que, de no haber secreto industrial del que podrían haberse apropiado, solo se puede apreciar «discrepancias entre las partes por el cumplimiento de los contratos entre ellas suscritos» y no aprecia delito de revelación de secretos.

En cuanto al delito de corrupción en los negocios, el juez destaca que no le consta, ni se alega si quiera en la querella, que los querellados sobornaran a cualquiera de las otras empresas colaboradoras para que abandonasen el proyecto inicial. El titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha dictaminado el sobreseimiento y archivo de la causa al considerar que no existen razones suficientes para continuar con el procedimiento, ya que no está justificado que se haya cometido ningún delito.

El Gobierno aumenta a 264 millones las ayudas a tierras de cultivo de secano, arroz y tomate

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El Gobierno español ha dado un paso importante al incrementar el pago de las ayudas a los agricultores que cultivan tierras de secano, arroz y tomate de industria. Esta medida tiene como objetivo aliviar las dificultades que enfrentan los productores debido a la sequía y el conflicto bélico en Ucrania, que han afectado severamente al sector agrario. La resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación detalla el reparto de estos fondos, beneficiando a más de 135,000 agricultores en todo el país.

Estas ayudas forman parte de un paquete de medidas urgentes adoptadas por el Gobierno para responder a la situación crítica del sector primario. La publicación de una nueva resolución que otorga 5 millones de euros adicionales a 1,191 nuevos beneficiarios demuestra el compromiso del Ejecutivo por apoyar a los agricultores y garantizar la sostenibilidad de la producción agrícola en España.

ALIVIO PARA LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES AFECTADOS POR LA SEQUÍA Y EL CONFLICTO DE UCRANIA

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura son las regiones que han recibido la mayor parte de estos fondos, acumulando más del 80% del total. Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja también se han beneficiado de estas ayudas, aunque en menor medida. Cabe destacar que la Comunidad Valenciana ha recibido la menor cantidad de fondos, con solo 1,846 euros.

La distribución de estos recursos refleja la gravedad de la situación en las principales zonas agrícolas del país, donde la sequía y la guerra en Ucrania han tenido un impacto más severo en la producción y los ingresos de los agricultores. El Gobierno ha priorizado el apoyo a estas regiones para garantizar la continuidad de las actividades agrícolas y la seguridad alimentaria.

Es importante resaltar que el proceso de concesión de estas ayudas ha sido complejo, con un análisis exhaustivo de las solicitudes presentadas por los agricultores. Aquellos que cumplían con los requisitos establecidos han recibido los fondos, mientras que otros han sido excluidos por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social.

PRÓXIMAS RESOLUCIONES Y OPORTUNIDADES PARA NUEVOS BENEFICIARIOS

En los próximos meses, el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) tiene previsto publicar una nueva resolución provisional que incluirá a los titulares de explotaciones que no habían sido contemplados en las resoluciones anteriores, pero que cumplen con los requisitos establecidos. Esta medida demuestra el esfuerzo del Gobierno por llegar a la mayor cantidad de agricultores posible y garantizar una distribución equitativa de las ayudas.

Además, se ha anunciado que en el plazo máximo de un mes se realizará una segunda comprobación para verificar si aquellos beneficiarios que no recibieron los fondos inicialmente han subsanado las deficiencias detectadas. En caso de que lo hayan hecho, podrán acceder a las ayudas, lo que evidencia la voluntad del Ejecutivo por brindar oportunidades a todos los agricultores elegibles.

Es fundamental destacar que estas medidas forman parte de un conjunto de acciones más amplias implementadas por el Gobierno para abordar los desafíos que enfrenta el sector agrario español. La diversificación de los cultivos, la modernización de las técnicas de riego y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles son algunas de las estrategias que se están impulsando para fortalecer la resiliencia y la competitividad de los productores.

El aumento de las ayudas a los agricultores de tierras de cultivo de secano, arroz y tomate de industria es un paso significativo en la dirección correcta. Sin embargo, el trabajo no termina aquí, y el Gobierno deberá continuar implementando medidas integrales para apoyar al sector agrario y garantizar su prosperidad a largo plazo.

Decagon entra en juego: El fondo aumenta su participación en Árima en plena OPA de los suizos

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El mundo de la inversión inmobiliaria está en constante evolución, y una de las noticias más recientes es la participación adquirida por el fondo británico Decagon Asset Management en la socimi Árima Real Estate. Este movimiento se enmarca en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) para comprar la empresa por cerca de 245 millones de euros.

La inversión de Decagon Asset Management en Árima Real Estate, junto con los movimientos de otros inversores institucionales, evidencia el interés y atractivo que esta socimi está generando en el sector. A medida que se desarrolle la OPA y se concreten los planes del banco suizo, es probable que veamos más actividad y evolución en torno a Árima Real Estate y su papel en el mercado inmobiliario nacional. En este artículo, analizaremos los detalles de esta inversión y las implicaciones que puede tener para el mercado inmobiliario español.

La Participación de Decagon Asset Management en Árima Real Estate

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo británico Decagon Asset Management ha adquirido una participación del 1,4% en el capital de la socimi Árima Real Estate. Esta operación se realizó el pasado 18 de junio y se suma a otros movimientos que han tenido lugar en el accionariado de la compañía desde el lanzamiento de la OPA.

La inversión de Decagon se concentra en 403.370 acciones en forma de instrumentos financieros, cuyo valor actual se estima en cerca de 3,4 millones de euros, considerando el precio de cotización actual de la socimi (8,34 euros por acción).

Otros Movimientos en el Accionariado de Árima Real Estate

La entrada de Decagon Asset Management en el capital de Árima Real Estate se produce en un contexto de actividad en el accionariado de la compañía. Algunas de las principales operaciones registradas incluyen:

  • El aumento de participación de Fidelity del 3,55% al 3,7% el mismo día en que se lanzó la OPA.
  • La afloración de una participación del 1,2% por parte del hedge fund francés Syquant Capital.
  • La afloración de un 1% por parte de BlackRock, Andbank y Samson Rock, convirtiéndose en el sexto movimiento de este tipo desde el lanzamiento de la OPA.

Estos movimientos en el accionariado reflejan el interés que está generando la socimi Árima Real Estate entre diversos inversores institucionales y fondos de inversión tanto nacionales como internacionales.

Implicaciones y Perspectivas de Futuro

La Oferta Pública de Adquisición lanzada por el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) ha desencadenado un mayor escrutinio y actividad en torno a Árima Real Estate. El precio ofertado de 8,61 euros por acción supone una prima del 38,9% sobre el precio de cierre del día previo al anuncio, lo que evidencia el atractivo de la socimi para los inversores.

Cabe destacar que, a pesar de esta prima, la acción aún tiene un recorrido del 4% para llegar al precio de la OPA, lo que podría generar expectativas sobre un posible incremento del precio ofertado.

Por otro lado, el banco suizo ha manifestado su intención de que las acciones de Árima continúen cotizando en las bolsas de valores españolas, sin planes de promover o proponer su exclusión de negociación. Esto sugiere una estrategia de consolidación y crecimiento para la socimi dentro del mercado inmobiliario español.

Flipper Zero, la pesadilla de las cajas fuertes

El Flipper Zero es un dispositivo que, en un principio, fue creado con el propósito de servir como un gadget educativo que le permitiera al usuario experimentar con «tecnología hacker» de manera aficionada y segura, teniendo la posibilidad de interactuar con diferentes sistemas electrónicos por medio de las herramientas de este artefacto.

Flipper Zero

Sin embargo, como suele suceder con aparatos que requieren una gran responsabilidad de uso por parte del usuario, empezaron a ser descubiertas diversas funciones involuntarias en el Flipper Zero, las cuales, entre tantas polémicas, están generando una enorme preocupación en los hoteles y algunos fabricantes de cajas fuertes.

El Flipper Zero está siendo empleado para abrir cajas fuertes

Caja Flipper

A partir de una investigación sobre las vulnerabilidades de las cajas fuertes que traen incorporado un teclado electrónico, algunos expertos en seguridad se dieron cuenta de que podrían utilizar el Flipper Zero para intentar abrir dispositivos de este tipo.

Lo que sucedió es que a través de este accesorio se logró cambiar el código de las cajas fuertes con teclado electrónico y abrirlas con total facilidad. Para conseguirlo, los expertos instalaron el firmware Xtreme, el cual trae diversos FAP (Paquetes de Aplicación Flipper) incorporados.

Empleando Sentry Safe FAP, la investigación sobre el exploit de las cajas fuertes, los usuarios solo necesitaron un par de cables y un analizador lógico para conectar el Flipper Zero con la caja y monitorear su comunicación.

Sin que fuese necesario conocer el código real y a partir de la manipulación de la comunicación entre el teclado de la caja fuerte y su controlador, el Flipper Zero fue capaz de engañar al sistema de este dispositivo de almacenamiento y hacerle creer que introdujo el código correcto para que se abriera.

¿Por qué preocupa a los hoteles?

Zero Flipper

Además de representar una preocupación para marcas como Sentry y Master Lock, conocidas por fabricar las cajas fuertes vulnerables ya mencionadas, el Flipper Zero también preocupa enormemente a los hoteles, debido a que en estos lugares se suelen emplear dichas cajas fuertes con teclados y funciones digitales para que los huéspedes dispongan de ellas mientras están sus instalaciones.

Alguien tendrá que tomar medidas en este asunto porque, de lo contrario, el Flipper Zero se seguirá convirtiendo en una herramienta cada vez más peligrosa para la seguridad de los demás y pasará a la historia no como un accesorio educativo, sino como un dispositivo utilizado para hacer el mal.

Conflicto laboral en la AEAT: Sindicatos denuncian incumplimientos de acuerdos y salarios bajos

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Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SIAT y CIG han alzado su voz para denunciar los «incumplimientos de los acuerdos» por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) y los «bajos salarios» de la mayoría de sus trabajadores. Este reclamo se enmarca en las protestas convocadas frente a las delegaciones de la agencia, donde los sindicatos exigen mejoras salariales y laborales urgentes.

El secretario general de CCOO en la Agencia Tributaria, Paco Tamargo, ha señalado que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, se han dedicado a «incumplir todos los acuerdos firmados» que tanto les había costado conseguir. Además, Tamargo ha denunciado que este equipo está dejando «abandonada la España vaciada y las administraciones sin trabajadores«, resaltando que muchos de ellos se encuentran «cerca del salario mínimo interprofesional».

La Situación Límite de la Agencia Tributaria

Por su parte, UGT ha recalcado que la Agencia Tributaria se encuentra en una «situación límite«. Antonio García, representante estatal de UGT en AEAT, ha explicado que el «incumplimiento» de los acuerdos por parte del equipo de gobierno de la agencia «lo único que pone de manifiesto es que la Administración ha decidido, con la ministra a la cabeza, cargarse el derecho de negociación colectiva de los trabajadores«. García ha remarcado que «están machacando a los trabajadores, no tienen dignidad ni ética de trabajo«.

Por su parte, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que el Gobierno «ha abandonado a una plantilla profesional y fundamental en la lucha contra el fraude y en la atención al ciudadano«. Borra no ha descartado que, de no prosperar las negociaciones, se acabe convocando una huelga.

El Compromiso Firme y Formal Requerido

El Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) ha recordado que la mayoría del personal de la Agencia Tributaria lleva tiempo con unas retribuciones congeladas y con una pérdida de poder adquisitivo impresionante. Amparo Carrión, Secretaria Nacional de Organización de SIAT, ha señalado que «la Agencia Tributaria no negocia» y que no se fían de las «promesas que la Agencia Tributaria está haciendo«.

Carrión ha reiterado que quieren un compromiso «firme, serio, público y formal del Secretario de Estado«, ya que «el Secretario de Estado Jesús Gascón es el presidente de la Agencia Tributaria y fue antes director general de la Agencia Tributaria«. Sin este compromiso, Carrión ha advertido que «el personal está hasta arriba, harto, y ha dicho que ya está bien«.

Estas movilizaciones forman parte de las acciones emprendidas por los sindicatos para denunciar el deterioro de las condiciones laborales en la AEAT, que incluso les llevó a llevar a cabo un encierro en la Dirección General del organismo. Según los sindicatos, las condiciones laborales de la plantilla se han deteriorado hasta el punto de afectar a la prestación de un servicio público fundamental para la ciudadanía, como es la información, asistencia y apoyo para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Tus uñas te están avisando: acude al médico urgentemente si las tienes así

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Las uñas, más allá de su función estética, desempeñan un papel crucial como indicadores de nuestra salud general. Al observar su color, forma y textura, podemos descubrir señales tempranas de posibles problemas médicos. Estas pequeñas estructuras en nuestras manos y pies actúan como ventanas hacia nuestro bienestar interno, proporcionándonos pistas valiosas que no debemos pasar por alto.

Por ejemplo, cambios el color puede indicar deficiencias nutricionales, infecciones o enfermedades sistémicas. A continuación te diré cómo tus uñas pueden revelar más de lo que imaginamos y por qué prestarles atención es fundamental para cuidar de nuestra salud.

TUS UÑAS HABLAN ANTE ESTAS SEÑALES

Tus uñas hablan ante estas señales

Si notas que están coloreadas y también están un poco deformes, esto podría ser un signo de onicomicosis. Esta infección es causada por hongos y puede afectar tanto las de las manos como las de los pies. Es importante consultar a un médico para recibir tratamiento adecuado. En cambio si su forma cambia a bordes curvos, puede indicar deficiencia de hierro o exceso de hierro en el cuerpo.

Si se giran completamente blancas y presentan una raya roja o rosa en la parte superior, esto podría ser un signo de insuficiencia cardíaca, problemas hepáticos o diabetes. Consulta a un profesional de la salud para un diagnóstico preciso. Por su parte la aparición de líneas transversales, también conocidas como surcos transversales, pueden deberse a una diabetes no controlada, infecciones o enfermedades vasculares.

UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y UNA HIGIENE ADECUADA SON CLAVES

Estas pequeñas extensiones de nuestros dedos no solo son una expresión estética, sino también un reflejo de nuestra salud interna. Para mantener unas uñas fuertes y saludables, es fundamental prestar atención a dos aspectos clave:

Buena alimentación

  • Necesitan nutrientes para crecer y mantenerse resistentes. Incorporar alimentos ricos en proteínas, vitaminas (especialmente biotina), minerales (como zinc y hierro) y ácidos grasos saludables es esencial.
  • Alimentos como huevos, pescado, nueces, espinacas, zanahorias y aguacates son excelentes opciones para fortalecer las uñas desde adentro.

Hábitos de higiene

  • Mantener las uñas limpias y secas ayuda a prevenir infecciones y hongos. Lávalas regularmente y sécalas bien después.
  • Evita morderlas o usarlas como herramientas para evitar daños y roturas.
  • Córtalas de manera adecuada, preferiblemente en línea recta, para evitar que se encarnen

Una dieta equilibrada y prácticas de higiene adecuadas son esenciales para mantener unas uñas saludables. Recuerda, ellas te hablan y avisan, así que no subestimes su importancia. Si observas alteraciones, consulta a un profesional de la salud para un diagnóstico preciso. Cuida tus uñas y cuidarás de ti mismo.

Supervivientes 2024′ termina antes de tiempo y con ganador sorpresa

Telecinco cerró con sorpresa la edición 2024 de “Supervivientes”. Pedro García Aguado superó todos los pronósticos y escribió su nombre con letras de oro en la historia del concurso de Mediaset. El ex campeón mundial y olímpico de waterpolo, con un perfil bastante discreto durante el concurso, ha superado todas las adversidades durante los 100 días que ha durado el concurso. La emoción no se detiene, ya que iniciará la edición All Star de la isla de los famosos, prometiendo más entretenimiento y sorpresas.

Supervivientes

Sorpresa con el ganador de Supervivientes

En la final, nuestro “Hermano Mayor” quedó por delante de Rubén Torres, quien, a pesar de realizar un concurso histórico y ser el participante con más pruebas de líder ganadas, se posicionó en segunda posición. En tercer lugar quedó Marieta y en último lugar de la gran final encontramos a Arkano, cuya presencia en este último programa ya fue una sorpresa para todos.

Con todo en el aire, ambos concursantes llegaron al plató de Telecinco para conocer el veredicto final de la audiencia. Con un 54% de los votos, el público otorgó la victoria a Pedro García Aguado, coronándolo como el ganador de “Supervivientes 2024”. “El público ha decidido que el ganador de ‘Supervivientes 2024’ sea Pedro”, proclamó Jorge Javier Vázquez. El trabajo de Vázquez no termina aquí, ya que este jueves tendremos la primera gala de “Supervivientes All Star”, prometiendo aún más emoción y entretenimiento.

Después, en una entrevista para la web de Telecinco, Pedro García Aguado dio más detalles de sus planes: “Ayudar a una asociación que se llama 21 horas, de Ernesto Algarra, que ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en las adicciones, ni tecnológicas ni de sustancias. Voy a hacer una donación. Además, voy a guardar dinero para mis hijas, para que tengan un fondo y ahorren. Y todo lo demás lo voy a utilizar también para causas que puedan seguir ayudando a gente que tiene adicción”.

En cualquier caso, las palabras de Pedro García Aguado siempre han apuntado en una misma dirección: ayudar a los demás. “Este dinero no es solo para mí, quiero retribuir a la sociedad que tanto me ha apoyado”, dijo con anterioridad. Además, destinará fondos para asegurar el futuro de sus hijas y contribuirá a más proyectos de ayuda a personas con adicciones. Pedro demuestra que su victoria es un triunfo para todos.

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Bruselas la retira del expediente de déficit excesivo, una noticia que celebra Montero

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La recuperación económica de España ha sido un tema de gran interés y preocupación en los últimos años. Después de enfrentar una serie de desafíos económicos, el país ha logrado dar pasos importantes hacia la estabilidad fiscal y la mejora de sus indicadores económicos. Esta evolución positiva ha sido reconocida por la Comisión Europea, que ha decidido no abrir un procedimiento de déficit excesivo a España, lo cual representa un logro significativo para el Gobierno.

La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que esta es la primera vez desde 2011 que España no se encuentra en un procedimiento de déficit excesivo. Esto refleja un cambio en la trayectoria económica del país, que durante años había sido sometido a este tipo de procedimientos cuando el Partido Popular gobernaba. Ahora, el Gobierno actual ha demostrado su capacidad para reducir el déficit y avanzar hacia una mayor estabilidad fiscal.

Superando Desafíos y Alcanzando la Estabilidad Fiscal

La Comisión Europea ha justificado su decisión de no abrir un procedimiento de déficit excesivo a España basándose en las previsiones económicas tanto del Gobierno como de la propia Comisión. Estas previsiones indican que el déficit español descenderá hasta el 3% en 2024, lo que se considera un incumplimiento «temporal» del umbral establecido.

Además, la Comisión ha sacado a España, junto a Francia y Portugal, de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos, ya que considera que las vulnerabilidades han disminuido. Esta decisión representa un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno español por mejorar la situación económica y fiscal del país.

María Jesús Montero ha destacado que esta decisión de la Comisión Europea tendrá un impacto positivo en el ritmo de saneamiento de las finanzas públicas españolas, ya que no será necesario un ajuste «tan brusco». Esto permitirá que el proceso de consolidación fiscal sea compatible con el mantenimiento del Estado del Bienestar, algo fundamental para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Reducción del Déficit y Fortalecimiento de la Economía

El Gobierno de España ha demostrado su capacidad para reducir el déficit de una manera eficaz y sostenible. Según las declaraciones de María Jesús Montero, el Gobierno ha sido capaz de «reducir el déficit como nunca antes», lo que refleja un esfuerzo considerable por parte de las autoridades.

Esta reducción del déficit y la mejora de los indicadores económicos han sido clave para que la Comisión Europea haya decidido no abrir un procedimiento de déficit excesivo a España. Este logro es especialmente significativo, teniendo en cuenta que en el pasado, cuando el Partido Popular gobernaba, España había sido sometida a este tipo de procedimientos con regularidad.

La decisión de la Comisión Europea supone un respaldo importante a la gestión económica del Gobierno actual y brinda un impulso adicional a la recuperación económica de España. Esto demuestra que las medidas adoptadas por el Ejecutivo han sido efectivas y han logrado fortalecer la posición económica del país en el contexto europeo.

Barcelona: IAG busca una expansión del Aeropuerto con enfoque sostenible, según Gallego

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El papel clave de IAG en el desarrollo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

La importancia de IAG para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, se ha mostrado partidario de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, siempre y cuando se tenga en cuenta la sostenibilidad ambiental y económica de dicha iniciativa. Gallego ha rechazado posicionarse respecto a las propuestas presentadas hasta el momento, ya que considera que la ampliación «no tendría sentido» si repercute en las tasas de los pasajeros o si evita alcanzar los objetivos medioambientales.

«Creemos que Barcelona tiene capacidad para más vuelos y más aviones, de una forma sostenible«, ha defendido Gallego junto a la CEO de Vueling, Carolina Martinoli; el de Level, Fernando Candela, y la directora de consultoría estratégica y economía en PwC, Anna Merino. En este sentido, Gallego ha advertido que «cuando uno quiere construir un ‘hub’, los vuelos tienen que conectar», diferenciando este planteamiento del funcionamiento de las infraestructuras aeroportuarias de Londres (Reino Unido).

El impacto de IAG en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Según un estudio de PwC sobre el impacto del grupo en Cataluña, las aerolíneas propiedad de IAGIberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level— han transportado el 47% de pasajeros que han pasado por El Prat entre 2011 y 2023. La directora de consultoría estratégica y economía en PwC, Anna Merino, ha defendido que «la actividad de IAG es claramente el motor del Aeropuerto» y ha destacado su crecimiento del 8,7% –sin tener en cuenta los años de la pandemia–, respecto al 0,9% del resto de aerolíneas.

La visión de IAG para el futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Ante la posibilidad de conectar el Aeropuerto de Barcelona con otros en Cataluña, Gallego ha advertido que «cuando uno quiere construir un ‘hub’, los vuelos tienen que conectar», diferenciando este planteamiento del funcionamiento de las infraestructuras aeroportuarias de Londres (Reino Unido). Esto pone de manifiesto la importancia que IAG le otorga al Aeropuerto de Barcelona-El Prat como un nodo estratégico para su red de operaciones, con el objetivo de ofrecer a los pasajeros una mayor conectividad y eficiencia en sus vuelos.

La sostenibilidad también es un aspecto clave en la visión de IAG para el futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Gallego ha dejado claro que cualquier ampliación o desarrollo de la infraestructura debe llevarse a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente y económicamente viable, sin repercutir negativamente en las tasas de los pasajeros ni en el logro de los objetivos medioambientales. Esta postura refleja el compromiso de IAG con la responsabilidad social y la protección del entorno, factores clave en la sostenibilidad a largo plazo del sector aéreo.

Los ‘Adán y Eva’ del fútbol retan a la censura con su última travesura

Si pensamos que lo habíamos vito todo, nuevamente los «Adán y Eva» vuelven hacerse presente en las redes sociales. Así es, nada más y nada menos que Ukra Monteiro y su esposa Neuza Jorge, nuevamente se expusieron casi al desnudo en las redes sociales y podrían ser censurados. Están siendo muy comentados en las redes sociales.

A ello parece no importantes, por eso se autobautizaron como lo «Adán y Eva» de esta era, sus cueros siempre se están mostrando y no es solamente en trajes de baño, es en poses, con detalles y objetos que cubren sus partes intimas. Sin embargo, para ellos esto es diversión, llaman la atención de todos y están a nada de que puedan ser censurados de las redes sociales.

La foto de «Adán y Eva» que está siendo comentada por todos

La foto de "Adán y Eva" que está siendo comentada por todos
Los «Adán y Eva» de Instagram

Hemos mencionado que no es la primera vez que a pareja posa desnuda en sus redes sociales. Ukra Monteiro y Neuza Jorge se destacan por ser una de las parejas más sueltas de ropa y sin vergüenza alguna de sus cuerpos, aunque lucen espectaculares, a veces posan con objetos que tapan de manera diminuta sus genitales. Eso capta la atención de todos.

Pero a parecer, Instagram aún no ha notado que ellos están llamando la atención no por una foto o un video donde pueden hacer una broma, lo hacen con desnudos. Muchos en las redes sociales comentaros que so los auténticos Adán y Eva y que ese apodo, que ellos mismo se pusieron, les queda a la perfección. Si embargo, esto les podría costar muy caro. Su último posteo tiene como motivo celebrar otro año más juntos, otro de casados.

Así celebraron «Adán y Eva» su aniversario de casados

Así celebraron "Adán y Eva" su aniversario de casados
Los «Adán y Eva»

Celebrando otro año de casados, los «Adán y Eva» posaron semidesnudos, ella cubriéndose los senos y vagina, mientras que él sus genitales. El resto de sus cuerpo estaban al desnudo. Aunque si era por ellos, no se tapaban absolutamente nada.  “Después de Adán y Eva… Ukra y Neuza. Felicitaciones al rey y a la reina por siete años de matrimonio”, comenzaron escribiendo en su posteo en redes sociales.

“El secreto, además de mucho amor, complicidad, respeto, amistad, confianza y cariño… seguimos compartiendo las cosas más dulces de cada persona”, agregaron. Lo cierto es que tuvo miles de comentarios y de likes en la publicación. Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que hacen este tipo de contenido para las redes, los «Adán y Eva» de Instagram, es tan común y corriente en ellos que no sorprende.

¡Ahorro en Cepsa Gow! 15 céntimos de descuento por litro este ‘Jueves Loco’ con Óptima

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La empresa energética Cepsa, líder en el mercado español, ha anunciado una nueva edición de su popular promoción «Jueves Loco». Esta iniciativa ofrece a los miembros de su programa de fidelización Cepsa Gow la oportunidad de acumular un descuento significativo en sus repostajes de combustible Óptima durante todo el día del jueves.

La promoción Jueves Loco de Cepsa se ha convertido en una de las estrategias de fidelización más exitosas del sector, brindando a sus clientes fieles importantes beneficios y ventajas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Cepsa por ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra excepcional y un mayor ahorro en sus repostajes.

Descuentos Personalizados para Miembros de Cepsa Gow

Los miembros de Cepsa Gow podrán disfrutar de descuentos personalizados en función de su nivel de membresía. Los clientes de Gow Básico acumularán hasta 10 céntimos por litro extra, mientras que los miembros de Wizink obtendrán 8 céntimos por litro extra. En el caso de los clientes de Carrefour, el descuento se elevará hasta 14,5 céntimos por litro extra.

Para participar en esta promoción, los miembros de Cepsa Gow solo necesitan repostar combustible Óptima y identificarse como tales al momento de pagar. El saldo acumulado se añadirá automáticamente a la cuenta del cliente en un plazo de 72 horas después de cada repostaje, y podrá ser utilizado en futuros abastecimientos, recargas eléctricas, compras en tienda, lavados o en la tienda online de Cepsa.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Cepsa por ofrecer a sus clientes un programa de fidelización cada vez más completo y atractivo. Además de los descuentos en combustible, Cepsa Gow también permite a sus miembros obtener recompensas en otras categorías, como compras en Amazon, tienda y lavados.

Disponibilidad en Toda la Red de Estaciones de Servicio Cepsa

La promoción «Jueves Loco» de Cepsa está disponible en todas las estaciones de servicio de la compañía adheridas a la iniciativa. Esto garantiza que los clientes puedan disfrutar de estos beneficios en todo el territorio nacional, independientemente de su ubicación.

Cepsa ha demostrado una vez más su liderazgo en el mercado español al implementar esta promoción exitosa. La combinación de descuentos atractivos, flexibilidad de uso y facilidad de participación hacen de «Jueves Loco» una iniciativa altamente valorada por los conductores y consumidores leales a la marca.

Además, la integración de Cepsa Gow con otras plataformas de compra, como Amazon, refleja la visión estratégica de la compañía por ofrecer una experiencia de cliente integral y personalizada. Este enfoque innovador le ha permitido posicionarse como una de las empresas energéticas más destacadas en el mercado nacional.

La nueva edición de la promoción «Jueves Loco» de Cepsa representa una oportunidad excepcional para que los miembros de Cepsa Gow obtengan ahorros significativos en sus repostajes de combustible Óptima. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Cepsa por brindar a sus clientes fieles una experiencia de compra cada vez más satisfactoria y rentable.

Bankinter retribuye a sus accionistas: Dividendo a cuenta de 9 céntimos por acción el 26 de junio

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La Banca en España ha sido un sector que ha experimentado importantes cambios en los últimos años, con Bankinter consolidándose como uno de los principales Bancos del país. En este contexto, la decisión del Consejo de Administración de Bankinter de distribuir un dividendo a cuenta entre sus accionistas es una noticia destacada que merece un análisis detallado.

La distribución de dividendos es una estrategia fundamental en la gestión financiera de una empresa, ya que no solo recompensa a los accionistas por su confianza, sino que también refleja la solidez y confianza de la dirección en el futuro de la compañía. En el caso de Bankinter, este dividendo a cuenta de 0,09 euros netos por acción demuestra la fortaleza y estabilidad de la entidad, lo cual puede resultar atractivo para inversores que buscan rentabilidad a corto y medio plazo.

Análisis del Dividendo de Bankinter

Importe y Fechas Clave

El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de 0,111 euros brutos por acción entre sus accionistas el próximo 26 de junio. Este importe se hará con cargo a los resultados del primer trimestre del año, lo que demuestra la confianza de la dirección en el desempeño de la entidad.

Es importante destacar que las acciones cotizarán sin derecho a dividendo el 24 de junio, mientras que la fecha de registro será el 25 de junio. Esto significa que los inversores que deseen percibir este dividendo deberán tener sus acciones en cartera antes del 24 de junio.

Estrategia de Distribución de Dividendos

Bankinter ha establecido una política de dividendos que contempla la distribución de dos dividendos a cuenta durante el año. El primero, que se acaba de anunciar, se abonará en junio con cargo a los resultados del primer trimestre. El segundo, se hará en diciembre con respecto a los resultados del segundo y tercer trimestre.

Adicionalmente, en abril está previsto un dividendo complementario sobre los resultados del cuarto trimestre del año. Esta estrategia de distribución de dividendos a lo largo del año refleja la confianza de Bankinter en su capacidad de generar beneficios de manera sostenida, lo cual puede ser muy atractivo para los inversores.

Impacto en los Accionistas de Bankinter

La decisión de Bankinter de distribuir este dividendo a cuenta de 0,09 euros netos por acción tiene un impacto positivo para los accionistas de la entidad. Este pago representa una rentabilidad anualizada del 4,5% sobre el precio de cotización actual de la acción, lo cual es competitivo en comparación con otras alternativas de inversión en el mercado.

Además, el hecho de que Bankinter haya mantenido su política de dividendos a pesar de las condiciones económicas actuales, demuestra la solidez y estabilidad de la entidad, lo cual puede fomentar la confianza de los inversores y atraer nuevos capitales hacia la acción.

El dividendo a cuenta anunciado por Bankinter es una oportunidad atractiva para los accionistas que buscan rentabilidad y estabilidad en sus inversiones. La estrategia de distribución de dividendos a lo largo del año, junto con la fortaleza financiera de la entidad, hacen de esta opción una alternativa interesante a considerar para inversores tanto individuales como institucionales.

Déficit de vivienda: Mendiluce, de Anticipa-Aliseda, pide por la movilización de suelo privado.

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La Ley de Vivienda ha sido un tema candente en España, con representantes del Gobierno y del sector privado inmobiliario debatiendo sobre cómo lograr una mayor eficacia en la gestión que garantice el acceso a la vivienda, poniendo especial énfasis en el alquiler. Ambas partes coinciden en la necesidad de una colaboración estrecha para abordar los desafíos que enfrenta el país en materia de vivienda.

En este contexto, expertos del sector han analizado los avances y retos de la ley, destacando la importancia de movilizar el parque de suelos privados y el parque de vivienda existente, así como la necesidad de una visión a largo plazo y una mayor coordinación entre las diferentes administraciones.

Tanto el Gobierno como el sector privado reconocen la necesidad de colaborar para desarrollar la Ley de Vivienda y garantizar el acceso a la vivienda digna en España. Para ello, es crucial movilizar el suelo privado y el parque de vivienda existente, mejorar la coordinación entre las administraciones, fomentar la oferta y agilizar los procesos de gestión. Solo a través de una visión a largo plazo y una colaboración estrecha entre ambos sectores se podrá alcanzar una solución efectiva y sostenible al déficit de vivienda que enfrenta el país.

La Necesidad de Movilizar el Suelo Privado y el Parque de Vivienda Existente

El CEO de Anticipa-Aliseda, Eduard Mendiluce, ha señalado que es urgente movilizar el parque de suelos privados, ya que el suelo público disponible no es suficiente para resolver el déficit de vivienda existente en España y atender las necesidades de los sectores más desfavorecidos. Además, ha hecho un llamamiento a movilizar el parque de vivienda existente, tanto vacío como no vacío, con el objetivo de solucionar los dos grandes problemas: la falta de oferta y la sobrecarga en el pago de la vivienda, que afecta a un 45% de los inquilinos, según datos del Banco de España.

Mendiluce también ha abogado por que los sectores público y privado se sienten a estudiar la aplicación de la Ley de Vivienda y garantizar una seguridad jurídica que se ha visto vulnerada por los cambios de criterio. Asimismo, ha señalado que el límite de actualización de alquileres propuesto por el INE es una oportunidad que debe ser aprovechada.

Colaboración Público-Privada y Medidas Clave

La presidenta del Club Inmobiliario Esade Alumni y directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, ha defendido la necesidad de una mirada larga y estable, argumentando que la solución al déficit de vivienda en España no se logra con regulaciones a corto plazo, sino con un plan a largo plazo ambicioso.

Por su parte, el vicepresidente de la CEOE y Chairman of the Board Rothschild & Co Spain, Íñigo Fernández de Mesa, ha señalado que la Ley de Vivienda presenta aspectos deficientes, como la reserva del 30% a vivienda protegida, que a su juicio hace poco rentable la promoción. Además, ha advertido que el alquiler social, que se ha impulsado en el resto de Europa, debe ser desarrollado en parte por el sector público, pero el privado también debería implicarse.

Expertos como Carlos Ruiz (IEE) y Helena Beunza (Asval) han coincidido en la necesidad de fomentar la oferta, mejorar los procesos de gestión y lograr una mayor coordinación entre las distintas administraciones. Además, han señalado la importancia de favorecer un parque de vivienda pública destinado al alquiler y de agilizar los procesos para conceder visados más rápidamente.

Iberdrola finiquita su recompra de acciones y se prepara para la reducción de capital

El pasado martes, Iberdrola dio un paso más en su plan financiero terminando su programa de recompra de acciones, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha tenido acceso MERCA2. Los más de 11 millones de títulos propios adquiridos son el paso previo a la reducción de capital que realizará en las próximas semanas.

Mediante una operación de recompra de acciones, una sociedad adquiere en el mercado sus propios títulos para, posteriormente, reducir el capital social a través de la amortización o eliminación de las acciones recompradas.

Se trata, en esencia, de una forma de incrementar la remuneración a los inversores, ya que, al disminuir el número de acciones en circulación, aumenta el porcentaje de participación en el capital del grupo de cada accionista y, por consiguiente, también se incrementa el dividendo que perciben.

IBERDROLA SE ‘AUTOCOMPRA’

El programa de recompras de Iberdrola fue lanzado por la eléctrica con la autorización conferida por su Junta General de Accionistas en segunda convocatoria, el 17 de junio de 2022. Han sido ocho operaciones en total, realizadas entre los días 7 y 18 del presente mes de junio, a través de las cuales la sociedad ha adquirido un total de 11.095.656 acciones propias, cantidad que equivale al 0,173% de su capital social.

El precio abonado por las participaciones osciló entre los 12,159 y los 12,037 euros por acción. Iberdrola confirmó al organismo que no llevaría a cabo más actuaciones en el marco de este programa, certificando su fin al cierre de la sesión bursátil del 18 de junio, fecha en la que estaba previsto que concluyese su vigencia.

No obstante, la energética tiene previsto adquirir otros 20.798.130 títulos «a través de la liquidación a su vencimiento de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad con anterioridad al cierre de la sesión bursátil correspondiente al 22 de abril de 2024», según consta en la comunicación enviada a la CNMV.

ACCIONISTAS MEJOR REMUNERADOS

Dentro del mes siguiente a la finalización del Programa de Recompra (es decir, antes del 18 de julio), la compañía prevé ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado por la Junta de Accionistas el pasado 17 de mayo. Se amortizarán un total de 183.299.000 acciones propias, representativas del 2,854 % del capital social de la Sociedad.

Finalizado todo este proceso, los inversores de Iberdrola recibirán un mejor pago por su dividendo, que también se beneficiará de los cambios en el escenario económico. Según un reciente informe de Bloomberg Intelligence (BI), las empresas de servicios de red europeas con base de activos regulados y con rendimientos indexados a la inflación, como E.On y la propia Iberdrola, están preparadas para ofrecer ganancias de dividendos líderes. El mayor gasto en redes que planean las instituciones es el motivo fundamental.

El pasado mayo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confirmó frente a la Junta de Accionistas su compromiso de incrementar en un 20% el dividendo de la compañía

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En mayo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confirmó frente a la Junta de Accionistas su intención de incrementar en un 20% la retribución al capital de la compañía. En concreto, reafirmó la meta de alcanzar los 11.000 millones de euros en reparto de dividendos en los próximos tres años, para alcanzar los 0,61-0,66 euros por acción.

IBERDROLA ACIERTA CON SU NUEVA ‘HOJA DE RUTA’

Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Iberdrola en ‘BBB+’ con perspectiva estable, además de reafirmar las calificaciones de la filial Iberdrola Redes España, que siguen alineadas con Iberdrola debido a los fuertes vínculos entre ambas compañías.

La confirmación del rating refleja fundamentalmente la actualización estratégica 2024-2026 de Iberdrola y el buen desempeño operativo de la compañía en 2023 y en el primer trimestre de 2024, explica Fitch.

FICHT DESTACA QUE EL PERFIL DE RIESGO EMPRESARIAL DE IBERDROLA SE MANTIENE RESILIENTE, CON UNA «FUERTE VISIBILIDAD» DE LOS INGRESOS Y UNA «BUENA DIVERSIFICACIÓN» EN MERCADOS DE ALTA CALIDAD

Asimismo, destaca que el perfil de riesgo empresarial de Iberdrola se mantiene resiliente, con una «fuerte visibilidad» de los ingresos y una «buena diversificación» en mercados de alta calidad, destacando además su fuerte enfoque en el crecimiento de la red y la energía.

«Vemos a Iberdrola firmemente posicionada para capitalizar oportunidades procedente de la transición energética», indica la agencia de rating. La perspectiva estable refleja las expectativas de Fitch de que el apalancamiento neto se mantendrá cómodamente dentro de las pautas de calificación, a pesar de la influencia del flujo de caja libre negativo (antes de fusiones y adquisiciones) en 2024-2026, debido al alto gasto de capital.

Mapfre y Muface: La rentabilidad, clave para un posible regreso de la aseguradora

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La Compañía Mapfre, líder en el mercado asegurador español, ha expresado su interés en regresar al concierto de Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Esta decisión estratégica, que implica evaluar la rentabilidad y conveniencia para la empresa y sus clientes, refleja la continua evolución y adaptación de Mapfre en un entorno económico cambiante.

Por otra parte, Mapfre también ha abordado la evolución del seguro de automóviles, destacando el impacto de la inflación sobre las primas y la necesidad de mantener la rentabilidad en este ramo. Además, la compañía ha comentado sobre el crecimiento de otros productos como los seguros de salud y hogar, así como la perspectiva de la hipoteca inversa en colaboración con Banco Santander.

Análisis de la Vuelta de Mapfre al Concierto de Muface

La decisión de Mapfre de regresar al concierto de Muface se basa en un análisis exhaustivo de la rentabilidad y conveniencia para la compañía y sus clientes. Actualmente, Mapfre no forma parte del sistema, después de haber dejado de presentar oferta en 2009.

La consejera delegada de Mapfre España, Elena Sanz, ha afirmado que Mapfre «estudiará las condiciones» del proceso de concurso cuando se abra, con el fin de determinar si es «rentable para Mapfre y para los clientes«. Esta postura refleja la estrategia prudente y centrada en la sostenibilidad que Mapfre adopta en sus decisiones.

Es importante destacar que otras compañías prestadoras de servicios a Muface han expresado preocupaciones sobre la viabilidad del modelo actual, lo que podría influir en la decisión final de Mapfre. Según estimaciones, las pérdidas anuales de las aseguradoras por este servicio rondarían los 200 millones de euros.

Impacto de la Inflación en el Seguro de Automóviles

Además de la posible reincorporación al concierto de Muface, Mapfre ha abordado la evolución del seguro de automóviles y el impacto de la inflación sobre las primas. Sanz ha señalado que todavía existe una situación de falta de rentabilidad en el ramo que afecta a todo el sector, lo que ha llevado a que «todas las entidades, lo digan o no lo digan, están subiendo los precios«.

Esta situación se debe principalmente al incremento significativo de la inflación en los últimos tres o cuatro años, así como al impacto de los conflictos geopolíticos en la cadena de valor, lo que ha afectado al precio de los componentes y, en consecuencia, a las primas de los seguros.

Mapfre ha enfatizado que está trabajando para que el ramo de automóviles sea rentable lo antes posible, no solo por el beneficio de sus clientes, sino también por el de sus accionistas. Sin embargo, la compañía ha evitado dar una cifra de subida media de las primas, optando por un enfoque más individualizado y adaptado a la situación de cada cliente.

Diversificación de Productos y Servicios

Además del seguro de automóviles, Mapfre ha destacado el crecimiento en otros ramos, como los seguros de salud y hogar. Sanz ha señalado que esta tendencia de subida de precios es una situación común a todo el sector, lo que refleja la necesidad de adaptación de las aseguradoras ante el aumento de los costes.

Por último, Mapfre ha comentado sobre la hipoteca inversa que comercializa en colaboración con Banco Santander. Sanz ha indicado que el objetivo de este producto no son los «grandes números», sino ofrecer una garantía a un colectivo que «necesita una seguridad» y conseguir liquidez a través de un bien ilíquido.

Según los datos proporcionados, el volumen de contratación de hipotecas inversas en 2023 rondó las 500, mientras que en los primeros meses del año el volumen se encuentra en torno a las 600. Mapfre ha enfatizado que su enfoque es «hacer las cosas muy bien, con mucha calma, ver si funciona bien y con mucha transparencia«, lo que refleja su compromiso con la calidad y la sostenibilidad a largo plazo en este segmento.

Fraude financiero: La CNMV alerta de la clonación de Caixabank en Bélgica y otros bancos europeos

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En el cambiante mundo financiero, es fundamental mantener una vigilancia constante sobre las entidades que operan en el mercado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desempeña un papel crucial en esta tarea, actuando como un guardián de la integridad y la seguridad del sistema financiero español. Recientemente, la CNMV ha recibido advertencias de los supervisores de Países Bajos y Bélgica sobre once entidades no autorizadas, lo que subraya la importancia de esta labor de supervisión.

Estas advertencias ponen de manifiesto que el sector financiero sigue siendo un terreno fértil para actividades fraudulentas y engañosas. Los intentos de clonación de entidades establecidas, como Caixabank, Deutsche Bank, ING Bank, Axa Banque, Banque Transatlantique, Trade Republic Bank y Wise Europe, demuestran que los estafadores buscan aprovecharse de la reputación y la confianza de estas instituciones. Asimismo, las advertencias sobre Mew, Delta-Trend, Wise Profits y Fusion Lots, empresas no autorizadas en Países Bajos, refuerzan la necesidad de mantener una vigilancia constante.

Importancia de la Supervisión de Entidades No Autorizadas

La supervisión de entidades no autorizadas es una tarea fundamental para proteger a los inversores y consumidores financieros. Estas entidades, que no cuentan con la debida autorización y regulación, representan un riesgo significativo para quienes depositan su confianza en ellas. Al operar al margen de la ley, pueden incurrir en prácticas abusivas, engañosas y, en algunos casos, incluso delictivas.

La labor de la CNMV en este ámbito es crucial, ya que permite identificar y alertar sobre estos riesgos. Al compartir las advertencias recibidas de los reguladores extranjeros, la CNMV contribuye a mantener informados a los inversores y al público en general. Esta transparencia es fundamental para fomentar la confianza y la estabilidad del sistema financiero.

Además, la coordinación entre supervisores a nivel europeo desempeña un papel esencial. Al intercambiar información y colaborar en la detección de entidades no autorizadas, los reguladores pueden actuar de manera más efectiva y proteger mejor a los consumidores a través de fronteras.

Consecuencias de Operar con Entidades No Autorizadas

Participar en actividades con entidades no autorizadas puede tener graves consecuencias para los inversores y consumidores. Estas entidades carecen de la supervisión y regulación adecuadas, lo que las convierte en un terreno propicio para el fraude, la manipulación y la pérdida de fondos.

Los riesgos asociados a estas entidades van más allá de la simple pérdida de dinero. Los inversores también pueden enfrentarse a problemas de seguridad de la información, ya que estas entidades pueden no contar con los sistemas de protección necesarios para salvaguardar los datos personales y financieros de sus clientes.

Además, la falta de transparencia y rendición de cuentas de estas entidades hace que los inversores tengan escasa o nula capacidad de reclamación en caso de problemas. Esto les deja desprotegidos y sin vías de solución ante posibles conflictos.

Por lo tanto, es fundamental que los inversores y consumidores financieros se mantengan informados y alerten sobre cualquier sospecha de actividad fraudulenta o entidad no autorizada. La colaboración entre reguladores y el público es clave para fortalecer la seguridad y la confianza en el sistema financiero.

Conclusión: Importancia de la Vigilancia y la Coordinación

La supervisión de entidades no autorizadas es una tarea fundamental que la CNMV lleva a cabo para proteger a los inversores y consumidores financieros. Las recientes advertencias recibidas de los reguladores de Países Bajos y Bélgica subrayan la continua amenaza que representan estas entidades y la necesidad de mantener una vigilancia constante.

La coordinación entre supervisores a nivel europeo es crucial para amplificar los esfuerzos de detección y alerta sobre estos riesgos. Al compartir información y trabajar de manera colaborativa, los reguladores pueden actuar de manera más eficaz y ofrecer una mayor protección a los consumidores.

En última instancia, la transparencia y la educación del público también desempeñan un papel fundamental. Al mantener informados a los inversores y consumidores sobre los peligros asociados a las entidades no autorizadas, se pueden prevenir situaciones de fraude y pérdida de fondos. La responsabilidad compartida entre reguladores, instituciones y ciudadanos es clave para fortalecer la integridad y la confianza en el sistema financiero español.

España bajo presión: Bruselas pide acelerar para presentar reforma fiscal y activar el plan de recuperación

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La Comisión Europea ha emitido una serie de recomendaciones clave para España, con el objetivo de asegurar una reforma fiscal eficiente y una gestión efectiva de los fondos de la Unión Europea. Estas directrices tienen como fin impulsar el crecimiento económico, la sostenibilidad fiscal y la aplicación oportuna de las reformas y las inversiones contempladas en el plan de recuperación.

Las recomendaciones de la Comisión Europea a España se enfocan en dos áreas clave: la reforma fiscal y la sostenibilidad fiscal, así como la gestión eficiente de los fondos de la UE. Estas directrices tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico, la cohesión social y la transición ecológica en el país.

Reforma Fiscal y Sostenibilidad Fiscal

La Comisión Europea ha solicitado a España que presente a tiempo la reforma fiscal asociada al quinto pago del plan de recuperación, valorado en 7.000 millones de euros. Esta reforma fiscal debe ir encaminada a apoyar el crecimiento económico y el empleo, la cohesión y la transición ecológica, así como a mejorar la calidad, eficiencia y equidad del gasto público.

Además, la Comisión ha recalcado la necesidad de limitar el crecimiento del gasto neto en 2025 a una tasa coherente con el objetivo de situar la deuda en una trayectoria descendente a medio plazo y reducir el déficit por debajo del valor de referencia del 3% del PIB. Esto implica garantizar la sostenibilidad fiscal mediante la revisión y simplificación del sistema tributario.

Gestión de Fondos de la UE

En lo que respecta a la gestión de los fondos de la Unión Europea, la Comisión Europea ha solicitado a España que refuerce su capacidad administrativa para garantizar una aplicación continua, rápida y eficaz del plan de recuperación y resiliencia. Esto incluye acelerar las inversiones y mantener el impulso en la aplicación de las reformas para abordar los retrasos incipientes.

La Comisión también ha destacado la importancia de mejorar la coordinación entre todos los niveles de gobierno y administración, ampliando las soluciones existentes para la gestión sostenible del agua en la agricultura, la eficiencia hídrica y las inversiones en infraestructuras. Asimismo, se ha instado a apoyar el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los efectos del cambio climático y garantizar la resiliencia económica, social y medioambiental a largo plazo.

Sostenibilidad en la pesca: Satlink ayuda a la flota atunera española en tres océanos de faena

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La Industria Atunera Española Apuesta por la Innovación Tecnológica para Mejorar la Selectividad de sus Capturas. La sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son cada vez más prioritarias en el sector pesquero. Ante este escenario, la compañía Satlink ha desarrollado el proyecto «SelecTuna», que tiene como objetivo optimizar la pesca de atún tropical a través de la implementación de una tecnología innovadora. Este proyecto busca no solo mejorar la eficiencia de la flota atunera española, sino también contribuir a la conservación de las especies más vulnerables.

El proyecto «SelecTuna» se basa en el despliegue de 1.500 boyas inteligentes en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Estas boyas cuentan con un sistema de doble ecosonda y tecnología acústica única en el mercado, lo que les permite diferenciar entre las especies de atún tropical: listado, rabil y patudo. Esta innovadora tecnología será clave para mejorar la discriminación entre el rabil y el patudo, dos especies que suelen presentar mayores dificultades de identificación.

La flota atunera española colaborará en el proyecto, aportando su experiencia y trabajo de campo para ampliar la recolección de información y datos sobre el desempeño de las boyas en diferentes contextos oceanográficos y condiciones operativas reales. Esto permitirá mejorar los algoritmos de identificación de especies y optimizar aún más la selectividad de las capturas.

Conservación de Especies y Mejora de la Eficiencia Pesquera

Gracias a la información proporcionada por las boyas, la flota española podrá centrarse en sus especies objetivo, favoreciendo la conservación de los stocks de las especies más vulnerables. Además, este proyecto permitirá reducir el esfuerzo pesquero, generando un ahorro considerable en tiempo, recursos, combustible y huella de carbono.

Asimismo, «SelecTuna» contribuirá a ampliar el conocimiento sobre la biología, el comportamiento y la distribución de las poblaciones de atún tropical, aportando datos fiables y de calidad que servirán de insumo para la elaboración de índices de abundancia por parte de instituciones científicas.

Hacia una Pesca Más Transparente, Sostenible y Responsable

El proyecto «SelecTuna» se enmarca en el compromiso de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) por mejorar la sostenibilidad y transparencia de su actividad pesquera. Esta iniciativa representa un paso más en la búsqueda de mecanismos vanguardistas que permitan optimizar y controlar la actividad de la flota atunera española, garantizando que sus capturas sean el resultado de una pesca transparente, sostenible y responsable.

En un contexto de creciente preocupación por la conservación de los recursos marinos, proyectos como «SelecTuna» demuestran el compromiso del sector pesquero por adoptar soluciones innovadoras que equilibren la eficiencia económica y la responsabilidad ambiental. Esta iniciativa es un ejemplo destacado de cómo la tecnología puede convertirse en un aliado clave para avanzar hacia una pesca más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Alerta en el aeropuerto de Palma: Huelga de trabajadores de handling de Eurowings a principios de julio

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La industria de la aviación en Baleares se enfrenta a un nuevo desafío, con el Comité de Empresa de Wings Handling Palma, la empresa encargada de brindar servicio de asistencia y operaciones a la compañía aérea Eurowings en el Aeropuerto de Palma, convocando una huelga de varios días durante el mes de julio. Esta medida de presión responde a la falta de negociación efectiva, las denuncias de acoso sexual y la necesidad de cumplir con las políticas de igualdad.

Los trabajadores están determinados a lograr mejoras significativas en sus condiciones laborales, desde la calidad y estabilidad del empleo hasta la conciliación de vacaciones y la renovación de equipos obsoletos que ponen en riesgo su salud y seguridad. Además, exigen incrementos salariales y la negociación de un plan de prejubilación para el personal de mayor edad, dada la penosidad inherente a este sector.

Convocatoria de Huelga y Reivindicaciones de los Trabajadores

Los días 1, 5, 7, 10, 12 y 13 de julio, los trabajadores de Wings Handling Palma llevarán a cabo una huelga en varias franjas horarias. Esta medida busca presionar a la empresa para que retome las negociaciones efectivas y cumpla con las políticas de igualdad, poniendo fin a las denuncias de acoso sexual.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran:

  • Retorno a una negociación efectiva y el cumplimiento de las políticas de igualdad, así como el fin de las situaciones de acoso sexual.
  • Control efectivo de las situaciones de acoso por razón de género y formación efectiva en materia de igualdad.
  • Retorno a la calidad y estabilidad del empleo, el derecho a la conciliación de vacaciones y que éstas sean consensuadas, no impuestas o negadas.
  • Instalaciones en condiciones y adecuadas a las necesidades de la plantilla y una mejora de la calidad, la organización y planificación de la formación que se imparte a los trabajadores.
  • Renegociación y ampliación de los pluses de función –congelados desde hace dos años– y de los niveles retributivos, así como la negociación de un plan de prejubilación para la plantilla de edad avanzada ante la penosidad laboral que acontece en este sector.
  • Renovación de los equipos más antiguos, con un mantenimiento pésimo y del material envejecido que provocan accidentes y lesiones a los trabajadores.
  • Sustitución de la dirección por conducir a la actual situación y por no velar adecuadamente por la salud y seguridad de sus trabajadores e ignorar deliberadamente múltiples preceptos de las legislaciones vigentes en varias materias.
  • Ampliación de las pruebas médicas que se realizan anualmente, dentro del marco de salud en el trabajo, incluyendo audiometrías anuales, prueba PSA para los trabajadores y mamografía para las trabajadoras, así como la concesión de un seguro médico privado coparticipado en gasto, o en condiciones ventajosas, para la plantilla.

Panorama Incierto y Llamado a la Negociación

Aunque este jueves está prevista una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), el Comité de Empresa ya adelanta que es poco probable que se alcance algún acuerdo debido a los continuos incumplimientos de la legalidad vigente por parte de la empresa.

En un momento en que la industria de la aviación en Baleares se enfrenta a diversos desafíos, la huelga convocada por los trabajadores de Wings Handling Palma representa un llamado urgente a la negociación efectiva y al cumplimiento de los derechos laborales. La resolución de este conflicto será crucial para garantizar la estabilidad y bienestar de los trabajadores del sector y, en última instancia, la competitividad y sostenibilidad de la industria aeronáutica en la región.

Reducción de jornada: Sordo, de CCOO, denuncia que CEOE la «bloquea» por motivos políticos

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La reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales es un tema candente en el panorama laboral español. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha criticado firmemente la posición de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) que, según él, busca «bloquear» las negociaciones en torno a esta propuesta. Sordo reclama al Gobierno y a la «mayoría parlamentaria» que sean «valientes» a la hora de impulsar esta medida, que considera beneficiosa tanto para los trabajadores como para la productividad empresarial a largo plazo.

En este contexto, Sordo ha instado a la CEOE a «negociar de verdad» en lugar de «ir a la mesa como un loro a repetir las propuestas un día tras otro» con el objetivo de «dejar que pase el tiempo» y generar una crisis política que pueda llevar a nuevas elecciones. El dirigente sindical afirma que «aquí no hay monólogos, aquí lo que hay son mesas de negociación para negociar, no para decir todo el día lo mismo» y ha rechazado cualquier tipo de «veto» en el marco del diálogo social.

La Posición de la CEOE

La CEOE, liderada por Antonio Garamendi, ha advertido que pedirá revertir cualquier modificación de la jornada laboral cuando se produzca un cambio de Gobierno, en caso de que el Ministerio de Trabajo no llegue a un acuerdo al respecto con las empresas. Según Sordo, esta actitud de la patronal responde a un «juego» para «dejar que pase el tiempo» y ver si en septiembre «hay una crisis política porque no hay presupuestos generales del Estado» que lleven a «otras elecciones».

Para el dirigente de CCOO, la CEOE debe «negociar de verdad» en lugar de «ir a la mesa como un loro a repetir las propuestas un día tras otro» con el fin de «tratar de demorar» y «suspender la negociación». Sordo ha rechazado cualquier tipo de «veto» en el marco del diálogo social y ha expresado su voluntad de «acercar posiciones», aunque desde su organización van a ser «nítidamente exigentes» para «ir a una reducción» de jornada.

Beneficios de la Reducción de Jornada

Para el dirigente sindical, la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales va a suponer «mejorar las condiciones de trabajo de unos cuantos millones de personas» y a largo plazo va a «aumentar la productividad» de las empresas. Sordo ha hecho hincapié en la mejora del mercado de trabajo y las cotizaciones tras medidas como la extensión de los contratos indefinidos y el incremento del salario mínimo interprofesional, pese a las «previsiones catastróficas y catastrofistas» que algunos planteaban en su momento.

Según Sordo, la reducción de la jornada legal de trabajo a 37,5 horas semanales no va a conllevar una «destrucción de empleo», sino todo lo contrario a medio o largo plazo. El dirigente sindical ha instado a la CEOE a dejar de lado sus «previsiones falaces e inciertas» y a centrarse en las negociaciones para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas.

Financiación autonómica: Sordo, de CCOO, pide reforma fiscal «ambiciosa» para llegar a un acuerdo. 

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La situación actual del sistema de financiación autonómica en España se ha convertido en un tema de creciente preocupación. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado la urgente necesidad de una reforma fiscal «de cierta ambición» que permita abordar este problema de manera eficaz. Según Sordo, el actual sistema se rige por «criterios obsoletos» y no está «ligado a unas necesidades coyunturales de gobernabilidad en ningún sitio».

Es evidente que el sistema de financiación autonómica en España requiere una renovación integral. Sordo ha reconocido que la economía catalana y la Generalitat necesitan «mejorar sus marcos de financiación», pero considera que este asunto debe abordarse «para el conjunto del país» en aras de una reforma del sistema de financiación autonómico.

La Necesidad de una Reforma Fiscal Integral

«El sistema de financiación autonómico de nuestro país debiera haber sido renovado ya hace unos cuantos años«, según Sordo. Es por ello que considera imprescindible ligar el modelo de financiación autonómica a una reforma fiscal que permita obtener los recursos públicos necesarios para afrontar las demandas de la España del siglo XXI. Estas demandas incluyen el envejecimiento de la población, el refuerzo de los servicios sanitarios, educativos y de atención a la dependencia, entre otros.

Sordo aboga por centrar el debate en los modos de financiación de los principales servicios públicos del país, ya que la cuestión se ha introducido «como si fuera una financiación de instituciones en abstracto o de territorios» en lugar de debatir «las normas que van a regir cómo se cofinancian desde el Estado y también desde las comunidades autónomas los principales pilares del modelo social español».

La Búsqueda de Soluciones Equitativas y Efectivas

La coordinadora de CCOO de Andalucía, Nuria López, también se ha pronunciado sobre este tema. López reclama una «igualdad de oportunidades en la financiación autonómica con el resto del país», pero condicionada a la mejora de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores, y no para «privatizar los servicios públicos».

Es evidente que la reforma del sistema de financiación autonómica en España es una tarea compleja, pero también es una necesidad imperiosa. La propuesta de Unai Sordo de vincular esta reforma a una reforma fiscal de «cierta ambición» parece ser un camino prometedor para encontrar soluciones equitativas y efectivas que fortalezcan el modelo social español y atiendan las necesidades de todas las comunidades autónomas.

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