El email marketing: sus ventajas, beneficios y cómo sacarle provecho

La forma de hacer negocios y vender productos ha cambiado bastante, en la actualidad existen grandes cantidades de campañas que pueden hacerse para buscar mejorar nuestra marca en el mercado, por ejemplo, utilizando diferentes estrategias y herramientas online podemos realizar muy buenas campañas de marketing a un precio bastante bajo que fácilmente pueden llegar a una buena cantidad de clientes. Una de esas estrategias es el email marketing, un canal de marketing directo que tiene como una de sus principales características el tener uno de los retornos de inversión más grandes entre las diferentes estrategias de marketing.

¿Qué es el email marketing y cómo podemos sacarle provecho para nuestra empresa o negocio?

El email marketing es una estrategia que tiene como principal finalidad el darle a conocer a posibles clientes contenido que puede ser de mucho valor para ellos y también para nosotros como empresa. En pocas palabras, podemos mantenernos en comunicación continúa con nuestros clientes, también hacerles llegar cualquier novedad sobre nuestros productos e incluso es una manera muy buena de dar a conocer nuestra marca y lo que tenemos para ofrecer.

Como podemos ver, una campaña de email marketing puede aprovecharse bastante para una empresa o negocio, es decir, puede ofrecernos muchas ventajas y beneficios. Pero, para sacarle el mayor provecho debemos utilizar herramientas en nuestro idioma y que podamos entender perfectamente el funcionamiento de la misma, por ejemplo, una alternativa en castellano a mailchimp (una de las mejores herramientas de email marketing) es acumbamail, una empresa española que incluye servidores en el país, ofrece la posibilidad de solicitar nuevos desarrollos, más de 100 plantillas con diseños que se adaptan a las necesidades de los usuarios, el cumplimiento del Reglamento General de Protección de datos y, lo más importante de todo, ofrecen un soporte técnico de muy buena calidad y en castellano (vía email, vía chat e incluso por teléfono). Por otro lado, debemos recordar una cosa, las grandes empresas no suelen tener un trato tan directo con sus clientes, algo que puede ser bastante beneficioso para hacer campañas de marketing de mayor calidad, con acumbamail podemos asegurarnos un trato eficiente, personalizado y sin tener que esperar una cantidad de tiempo exagerada.

Campañas de sms masivos, un complemento perfecto para el email marketing

Cuando queremos dar a conocer contenido importante sobre nuestra empresa no debemos quedarnos solamente con una estrategia o herramienta, es recomendable complementar nuestra campaña de email marketing con envíos de campaña de sms masivo, para ello podemos usar plataformas que nos ayuden en un proceso que no es muy complejo, pero si debe llevarse de forma organizada e inteligente.

Sabemos que tanto el email marketing como las campañas de mensajes masivos son algo invasivas para nuestros posibles clientes, es por ello que una de las grandes recomendaciones que se hacen en ambos casos es tratar de compartir contenido de calidad, con un diseño especial y que pueda ser beneficioso para los clientes, esto quiere decir, no solamente dar a conocer la empresa o negocio, también darle a nuestro contenido un valor añadido, algo que haga sentir a los posibles clientes agradecidos de recibir tales mensajes o correos electrónicos.