Un nuevo concepto de Asesoría

Las nuevas tecnologías han modificado el modelo tradicional del sector empresarial. Actualmente autónomos y empresarios han visto reforzada la imagen de su negocio gracias a la incursión en el mercado del marketing online. En este sentido, existen asesores en Gijón especializados en potenciar la búsqueda de nuevos clientes a través de una página web.

La presencia de un negocio en la red se ha hecho imprescindible si quieres que tu marca sea visible para millones de usuarios. La asesoría de empresas, además de los servicios tradicionales; contable, laboral, fiscal y mercantil, han incluido un nuevo concepto de asesoría basado en perfeccionar las estrategias de marketing con el objetivo de lograr nuevos clientes.

¿Por qué es importante la marca personal?

La marca personal de una empresa o trabajador autónomo es la imagen que se ofrece al resto de la comunidad online. A día de hoy la presencia en la red es la clave principal para potenciar la expansión de un negocio. Por consiguiente, esa imagen debe ser cuidada ofreciendo a los visitantes de la página lo que están buscando de manera que se vean identificados con tu marca y se conviertan en futuros clientes. De igual modo, a través de tu marca personal debes consolidar la confianza de los clientes existentes ofreciendo en tu página web contenidos de calidad.

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una táctica comercial basada en un tipo de marketing centrado en la composición, publicación y distribución de contenidos de calidad que capten la atención de tu público objetivo. El contenido debe estar cargado de información y asesoramiento, así como ser capaz de entretener y crear una relación afectiva con los clientes potenciales.

¿Cuál es su principal objetivo?

Uno de los objetivos principales del marketing de contenidos es conseguir un mayor número de visitas a tu página web. De igual modo, se espera que esas visitas se consoliden y favorezcan el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda, considerando que eres un factor relevante y utilidad para los usuarios. Un contenido de calidad genera seguridad y la suficiente confianza como para garantizar un posicionamiento a nivel de experto.

¿Qué influencia pueden tener las redes sociales en tu negocio?

Las redes sociales se han convertido para empresas y autónomos en una estrategia de marketing de gran valor. Suponen un importante canal de comunicación capaz de ofrecer información y dar a conocer tus productos o servicios, así como las ofertas que desees destacar de tu negocio. En este sentido, un gran número de empresas y trabajadores autónomos han visto cómo las redes sociales han hecho incrementar el número de clientes y en consecuencia sus ventas.

Esta nueva fórmula para captar y consolidar clientes potenciales se ha convertido en una práctica habitual gracias a su excelente rentabilidad y su bajo coste. En tal contexto, se estima que dos de cada tres empresas estadounidenses utilizan esta estrategia comercial considerando esta herramienta de gran utilidad tanto para empresas como para los propios consumidores.