El Corte Inglés aprovecha septiembre para ‘relanzar’ sus tarjetas de fidelización

En noviembre de 2023, fechas previas a las compras navideñas, El Corte Inglés se quedó sin stock para que los clientes pudieran hacerse con una tarjeta fidelización y aprovecharse de todas las ventajas que tiene esta. No obstante, de cara a la nueva temporada y con vista previa a los meses previos de compras navideñas, los almacenes relanzan una ofensiva para conquistar aquellos consumidores que todavía no cuentan con su tarjeta fidelización.

La empresa presidida por Marta Álvarez, ha sabido hacerse hueco entre los altos precios y la inflación, mostrando su tarjeta de fidelización como la herramienta indispensable para gestionar los gastos y poder pagarlos a plazos o a mes vencido favoreciendo así grandes compras. El Corte Inglés gracias a su tarjeta ha ido ganando popularidad.

En este contexto, septiembre de 2024 es la oportunidad de los clientes que todavía no cuenten con dicha tarjeta de fidelización, ya que si no aprovechan ahora pueden verse en dos meses con la problemática de qué ECI haya cerrado por un tiempo la opción de crearse una tarjeta fidelización y tener que ir con más cautela a la hora de realizar compras o regalos navideños.

Tarjeta El Corte Inglés
Tarjeta El Corte Inglés.

LOS NUEVOS CLIENTES DE LA TARJETA DE EL CORTE INGLÉS

Los clientes que en noviembre del año pasado se quedaron sin poder hacerse con la tarjeta fidelización de El Corte Inglés, ya pueden solicitarla en el departamento de atención al cliente de los grandes almacenes, o si prefieren pueden hacerlo vía internet en la página web. Dos opciones que hace casi 1 año estaban cerradas por falta de stock.

No obstante, los clientes que en su día no pudieron crearse la tarjeta de fidelización y entraron en una especie de ‘lista de espera’, serán los primeros en poder ser clientes de El Corte Inglés, por la espera que han tenido que pasar. Además, desde los propios almacenes insisten en crearse la tarjeta de fidelización de manera física, ya que la página web del Grupo puede caerse en el momento en el que haya muchas solicitudes.

LA NUEVA TARJETA DE EL CORTE INGLÉS NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD, Y, POR TANTO, NO ES NECESARIO RENOVARLA

La posibilidad de financiar las compras ofrece una flexibilidad que para el cliente puede marcar la diferencia entre privarse de algo esencial o permitirse un pequeño lujo a la espera de volver a cobrar la nómina. Por otro lado, la opción de hacerse una tarjeta ahora en plena cuesta de septiembre beneficia tanto a los consumidores como al propio ECI, que facilita las compras a unos clientes que pueden ser en septiembre después de los gastos de las vacaciones mucho más cautelosos que antes.

Los pasos que ahora deberán seguir aquellos clientes que se quedaron sin su tarjeta y ahora pueden tenerla son en primer lugar, sea tanto en tienda física como vía online, tener a mano el DNI, y la última nómina del mes anterior; ambos documentos son imprescindibles para que se pueda realizar la tarjeta de El Corte Inglés. Hay que indicar que la tarjeta de fidelización es totalmente gratuita, sin gastos de apertura ni cuota anual.

realizar tarjeta ECI Merca2.es

La clave de esta tarjeta radica en la flexibilidad que otorga al consumidor. No se trata solo de comprar hoy y pagar mañana, sino de adaptar los pagos a tu capacidad financiera actual. En el informe ‘Across The Shopper’, podemos observar como en la primera semana de 2024 la cuota de mercado de El Corte Inglés bajo en la primera semana y en la última de enero un total de 4 puntos porcentuales.

No obstante, el dato que llama la atención es que en la segunda y tercera semana de enero de este mismo año la cuota de mercado de El Corte Inglés consiguió aumentar un 4%, es decir, el total de lo que perdió entre la primera y la última semana del mes. Analizando las cifras y los resultados, observamos que los consumidores eligen como opción viable y favorita, después de Mercadona, hacer la compra en El Corte Inglés y otros supermercados del grupo.

LOS CAMBIOS EN LA TARJETA DE ECI PARA LOS QUE YA ERAN CLIENTES

En este contexto, los que ya eran clientes de la tarjeta fidelización de El Corte Inglés junio recibieron un correo el 26 de junio donde la compañía informaba de cambios en las condiciones generales de la tarjeta de El Corte Inglés. Unos cambios que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre. En el correo electrónico te especificaban todos los cambios que se iban a aplicar.

En primer lugar, modifican el cálculo de los intereses en las modalidades de pago de la tarjeta, y modalidades especiales de financiación (pago por cuota en entorno ‘El Corte Inglés’ y todas las modalidades de financiación de otros establecimientos) y el tipo de interés aplicable en los supuestos resaltados en las siguientes condiciones generales.

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Por otro lado, se modifica el importe de la cuota mínima en ‘aplazamiento de recibo’ a 42 euros. En este sentido, el titular de la tarjeta podrá solicitar a la financiera, con anterioridad a la fecha del cierre del periodo de disposición, aplazar el pago del importe del extracto mensual de la tarjeta hasta en 3 cuotas mensuales. El tipo de interés nominal aplicable al saldo aplazado será del 18% anual.

En tercer lugar, se actualiza la forma de calcular los gastos de gestión asociados a los aplazamientos de compras de 1 a 3 meses, estableciendo una comisión por aplazamiento del 2% sobre el importe aplazado. Además, se actualiza el plazo máximo de duración para otras modalidades de financiación a 60 meses.

Y, desde El Corte Inglés han querido incluir nuevas comisiones y gastos repercutibles referentes a gastos de envío a repercutir por gestión y envío del extracto mensual en papel a 0,82 céntimos; y comisión por la elaboración y envío de duplicados de contratos, certificados, estados de cuentas, y cualquier documento por 5 euros.