La tarjeta de El Corte Inglés, misión imposible para los nuevos clientes

El Corte Inglés (ECI), firma presidida por Marta Álvarez, sigue con crecimiento internacional y nacional. ECI supera ya los 15.327 millones de euros en volumen global de ingresos en el ejercicio de 2022, lo que esto supone un 22,5% más que en 2021.  Con la fuerte apuesta del grupo empresarial en el canal online, destaca la presencia de Primeriti.es, que una web de ventas flash abierta las 24 horas. Una de la vía de ingresos es la tarjeta, una tarjeta que todavía esperan tener en sus manos muchos clientes de ECI.

El Grupo ha ido creciendo y consolidando su fuerte posicionamiento en la venta online, donde espera ofrecer una experiencia omnicanal perfecta. El Grupo cuenta con más de 3,2 millones de clientes online activos, y durante el ejercicio del año pasado, se registraron unos 14 millones de pedidos. Uno de los atractivos de El Corte Inglés es su innovadora tarjeta de clientes para poder financiar las compras y gracias a su acuerdo con Banco Santander, los privilegiados que cuenten con la tarjeta pueden pagar con ella en cualquier otro establecimiento, ya no solo en los del Grupo.

En este contexto, a principios de 2023 El Corte Inglés obligó a sus clientes cambiar su tarjeta por un nuevo formato, que se lanzó en el mercado junto con MasterCard. El Grupo ha querido promocionar todas sus ventajas con una tarjeta de crédito domiciliada a la cuenta del cliente y que a día de hoy se puede usar como cualquier otra tarjeta.

El Corte Inglés capital humano digital
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

LOS CLIENTES DE EL CORTE INGLÉS DESABASTECEN LAS TARJETAS

Sin embargo, son muchos los consumidores que ya cuentan con la tarjeta del Grupo y otros muchos los que todavía siguen esperando a que El Corte Inglés vuelva a contar con ellas para poder hacerse una tarjeta y poder disfrutar de todas las ventajas que el grupo proporciona a sus clientes. «Pedí la tarjeta de El Corte Inglés para aprovechar el Black Friday y financiar mis compras, pero cuando hablé con una de las personas responsables de la tienda me comentó que llevan tiempos sin poder hacerlas y no saben cuando van a tener más tarjetas» explica a MERCA2 una cliente del grupo.

Un problema que El Corte Inglés no ha comunicado a sus clientes y que a ellos les parece extraño que siendo una tarjeta gratuita y con tantas ventajas viéndose como un reclamo para atraer más clientes al Grupo, lleven un tiempo sin poder hacerlas. Actualmente, los clientes que quieran hacerse la tarjeta del Grupo deberán de esperar unos cuantos meses.

LOS CLIENTES DE EL CORTE INGLÉS QUE TODAVÍA NO CUENTAN CON SU TARJETA DEBERÁN DE ESPERAR VARIOS MESES HASTA TENER LA SUYA

«Tardan meses. No sé si es problema del sistema o fallo de web, pero las tarjetas de El Corte Inglés están tardando meses en hacerlas», son las palabras textuales que le explicó la trabajadora del Grupo a la clienta que se puso en contacto con MERCA2. Los clientes que todavía no cuentan con la suya entran en una especie de ‘lista de espera’ que poco a poco irán saliendo, pero que tardarán meses. Uno de los problemas de que aparte la página web no funcione es que hay tantas solicitudes que paralizan y bloquean la propia página online del Grupo.

tienda el corte ingles Merca2.es

LAS VENTAJAS DE LA TARJETA DEL GRUPO

La nueva tarjeta, lanzada junto con MasterCard, cuenta con los mecanismos de autenticación reforzada exigidos por la ley. Por eso, se podrá pagar con ella en cualquier establecimiento, extraer dinero en cajeros automáticos y realizar compras online. Un producto que favorece al cliente y que no tiene ningún coste de emisión ni mantenimiento.

Una de las ventajas es que cuando el cliente compre en El Corte Inglés, el pago no se cargará en su cuenta hasta el mes vencido, una acción segura y muy práctica por los tiempos en los que estamos de inflación y que ayudan al consumidor a que pueda llegar a final de mes. Se promociona con una serie de ventajas como la emisión gratuita o el cambio gratuito en caso de venir del formato anterior. También mantiene otras bonificaciones de fidelización como 2 horas de aparcamiento gratuito en sus centros comerciales siempre que tu compra sea superior a 35 euros o bonificación en determinadas estaciones de servicio.

 Además, a diferencia de otras tarjetas de crédito o débito, esta no es necesario que se renueve porque no tiene fecha de caducidad. Los clientes que todavía no cuenten con la tarjeta deberán de esperar para poder disfrutar de las promociones exclusivas con tarjeta de El Corte Inglés en los centros comerciales, ventajas como, por ejemplo, las ventas privadas.