martes, 23 julio 2024

¿Será España?, la IA predice quién será el campeón de la Eurocopa 2024

Los 24 países que conforman la Eurocopa de la UEFA 2024 ya empezaron a luchar por llevarse un título que significaría el orgullo de toda una nación. Desde el pasado 14 de junio, todos los países clasificados a esta gran cita internacional empezaron a revelar sus cartas en un torneo que se caracteriza por la competitividad al más alto nivel típica del fútbol europeo.

IA Eurocopa

A pesar de que en un deporte como el fútbol todo puede pasar, como en todos los eventos, siempre hay uno o varios favoritos para llevarse la presea. La Eurocopa 2024 no es la excepción, pues por primera vez en mucho tiempo hay varias Selecciones que podrían dar la sorpresa y quedarse con el trofeo. España, Portugal, Francia, Alemania, son algunos de los candidatos que más fuerza han tomado en la opinión pública, sin embargo, una inteligencia artificial (IA) tiene la que podría ser la predicción definitiva.

1
Un grupo de investigadores predice el futuro de la Eurocopa 2024

Eurocopa Espana

A través de un análisis estadístico profundo y apoyados en la inteligencia artificial, el grupo de investigadores de Zeileis dio el que, según sus indagaciones, será el equipo campeón de la actual edición de la Eurocopa. Para llegar a su conclusión, esta agrupación empleó 4 modelos estadísticos avanzados para ubicar a los países favoritos a llevarse la copa:

El historial de partidos de cada Selección en los últimos ocho años, las expectativas según los registros en 28 casas de apuestas, la calificación individual y colectiva de cada jugador y otros aspectos secundarios como el Producto Interno Bruto (PIB) del país en cuestión o los jugadores que cada Selección tiene como representantes en la UEFA Champions League.

Además, los investigadores llevaron a cabo su predicción estadística a partir del método Poisson, para lo cual tomaron en cuenta todos los partidos de las ediciones recientes de la Eurocopa y con base en ello simularon la fase de grupos actual 100.000 veces, para así obtener los porcentajes que representan la probabilidad de victoria de cada equipo en este torneo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -