Indra se ha adjudicado un contrato para el desarrollo y la producción de un simulador de misión completo del helicóptero H225M, calificable nivel ‘D’ de la EASA (la máxima calificación posible en lo relativo a los aspectos civiles), para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF).
El contrato incluye el soporte y asistencia técnica tras la entrega, así como opciones para futuras ampliaciones, según ha explicado Indra este martes en un comunicado.
El simulador estará dotado con plataformas de movimiento y vibración y permitirá la capacitación en los procedimientos normales y de emergencia del helicóptero, poniendo especial énfasis en el entrenamiento en todas las posibles misiones a ejecutar por la RSAF.
El simulador de Indra garantizará la seguridad durante el entrenamiento, reproduciendo escenarios operacionales realistas y maniobras complejas, simulando tanto operaciones diurnas como nocturnas, en todas las condiciones meteorológicas posibles.
Asimismo, incluirá capacidades avanzadas de análisis de la capacitación mediante sensores biométricos para ayudar a los instructores en la evaluación de los pilotos.
Este contrato para las Fuerzas Aéreas de la República de Singapur refuerza la posición de Indra como uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, con más de 200 entregados a más de 50 clientes en más de 20 países, como ha destacado la propia compañía.
Indra cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de simuladores de misión para aeronaves y es una de las compañías que ha desarrollado este tipo de tecnologías para un mayor número de helicópteros.