Mediaset España se fija en la competencia para relanzar ‘Informativos Telecinco’

«Queremos que nos elijan y nos exijan». Con esta declaración de intenciones cerró este lunes Carlos Franganillo su estreno al frente de ‘Informativos Telecinco 21.00 horas’, que alcanzó su mejor dato en los últimos once meses con un 11,5% de share para contenida alegría de Mediaset España.

Respaldado por ‘Reacción en cadena’, que acumula un lento pero constante crecimiento, Franganillo aprovechó la campaña mediática que dispuso para levantar al informativo estrella de Telecinco hasta la segunda posición.

Pese a ello, el estreno no intimidó a Vicente Vallés, que escudado por ‘Pasapalabra’ alcanzó un 19% de share con el que dejó a 8 puntos a Telecinco y en 8,3 al renovado ‘Telediario 2’ que comanda Marta Carazo.

MEDIASET SE FIJA EN LA COMPETENCIA

Franganillo ya adoptó formas de Atresmedia en RTVE y ahora ha vuelto a hacer lo propio en ‘Informativos Telecinco’, que ha adoptado la puesta en escena (combinando estar de pie y sentado) y los recursos técnicos de sus adversarios.

El periodista conectó con el Congreso, Davos, Iowa, Oleiros e Islandia, cambió los sucesos de Pedro Piqueras por política internacional y apenas reparó en la política autóctona, tres minutos por los diez que rebasó Vallés, el más opinativo de los presentadores de informativos en prime time.

Telecinco, previamente, anunció que la opinión la conformarán los espectadores: «En cada una de las ediciones, la filosofía será reflejar la realidad de lo que ocurre de la manera más plural posible, para que sean los espectadores los que, con todos los datos, puedan forjar su propia opinión».

Mediaset
Mediaset

A Franganillo lo respaldó en plató su compañero Bricio Serrano, que habló de las posibilidades de Donald Trump para hacerse con la victoria en las primarias de las primarias del Partido Republicano, y el presentador entrevistó al abogado Borja Adsuara a cuenta de las medidas gubernamentales para frenar el acceso a la pornografía entre los menores de edad.

Anna Bosch y Lorenzo Milá ejercieron de padrinos de Marta Carazo, estupenda elección de RTVE en el relanzamiento del ‘Telediario 2’, que conectó con Suiza, Israel, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Taiwán y Guatemala.

BLUE MONDAY PARA TELECINCO

Este lunes había guerra informativa y también en el campo del entretenimiento, ya que La 1 de RTVE movió ‘Bake off: famosos al horno’ tras su decepcionante estreno del pasado jueves. Pero el émulo de ‘Masterchef Celebrity’ se conformó con un decepcionante 9,9% que le pone cara de ‘El Conquistador del Caribe’, principal decepción de la pública en lo que llevamos de temporada.

Este lunes Telecinco sufrió una severa derrota en prime time

Antena 3 ganó con una de sus series turcas (‘Hermanos’, líder con un 13,9%), ‘Planeta Calleja’ volvió con fuerza con Jenni Hermoso como invitada (ante el 9,2% de la audiencia) y Telecinco vio con preocupación el desplome de ‘La mejor generación’, torpe imitación de ‘Tu cara me suena’ que se hundió hasta el 6,5%.

La productora Gestmusic (Banijay) hizo discreto doblete en Telecinco, ya que en el access prime time ‘¡Allá tú!’ inició la noche con un 6,4% que hace prever que tendrá un corto recorrido en esta franja de tan alto consumo. ‘TardeAR’, por su parte, acumuló su enésima derrota frente ‘Y ahora Sonsoles’. El magazine de Telecinco se conformó con un 11,2% y el de Antena 3, sin publicidad, sumó un 12,4%.

OXÍGENO GRACIAS A REALITIES Y TALENTS

En los últimos días Telecinco ha cobrado oxígeno gracias a ‘La isla de las tentaciones’ (líder con un 13,9% en su estreno de la pasada semana), ‘Bailando con las estrellas’ (que rozó el liderazgo del sábado con un 13,3% en la noche de la espantá de Ágatha Ruiz de la Prada) y ‘GH Dúo’ (que aterrizó el pasado jueves con un 12,7%).

La noche más oscura para Mediaset España se produjo el pasado viernes con la caída de ‘¡De Viernes!’, que perdió sin contemplaciones frente a ‘El desafío’ tras caer a un 10% de share, y ‘Serrines, madera de actor’, destrozada con merecimiento por la crítica.

Esta serie de Prime Video estrenó sus dos primeros capítulos sin demasiada audiencia por FDF (2% de share) y supone el enésimo patinazo para Antonio Resines, que desde que cerró ‘Los Serrano’ acumula varias comedias desafinadas: ‘Cheers’, ‘Aquí Paz y después Gloria’, ‘iFamily’ o ‘Sentimos las molestias’.