Covisian adquiere la italiana Esosphera, especializada en soluciones de IA conversacional

La tecnológica española Covisian ha adquirido la empresa italiana Esosphera, especializada en soluciones de inteligencia artificial (IA) conversacional para mejorar la experiencia de cliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Covisian, que no ha detallado el importe de la operación, ha destacado que Esosphera es «una de las primeras empresas europeas en desarrollar soluciones propias de ‘voicebot’ y ‘chatbot'» basadas en IA conversacional destinadas a mejorar la experiencia de cliente y reforzar su fidelización.

En ese sentido, las soluciones conversacionales de ‘voicebot’ y ‘chatbot’ comercializadas por Esosphera bajo la marca Gaia están dirigidas a distintos sectores como el de la automoción, el comercio minorista, el sanitario, la logística, el turismo y el sector público.

Tras la adquisición por parte de Covisian, Esosphera seguirá operando bajo su propia marca y la de Gaia desde su sede en Italia.

«Esta adquisición se fundamenta en una sólida convergencia de valores y modelos de negocio que se complementan, ambos arraigados en la tecnología digital y la innovación (…) En un entorno empresarial cada vez más influenciado por la tecnología, el factor humano desempeñará un papel crucial tanto para las empresas como para la sociedad«, ha resaltado el consejero delegado de Covisian en España y América Latina, César López.

Por su parte, el presidente y fundador de Esosphera, Francesco Rienzi, ha hecho hincapié en que su compañía confía «en el uso de la IA para apoyar a las personas». «La finalidad es generar eficiencia y productividad en tareas operativas repetitivas y permitir que las personas se concentren en actividades de mayor valor», ha añadido.

Esta es la segunda adquisición de Covisian desde comienzos de diciembre de 2023, cuando compró el 100% de Credires.