Una edición más, Dia demuestra su compromiso con los colectivos más vulnerables al sumarse a la XI edición de la ‘Gran Recogida de Alimentos’, una iniciativa liderada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Con el objetivo de recaudar 23 millones de kilos de alimentos para luchar contra la pobreza alimentaria, del 24 de noviembre al 3 de diciembre, ambos días inclusive, los clientes de Dia tendrán la oportunidad de participar en la recogida mediante donaciones en caja a través de tarjetas digitales de 1, 3, 5, 10 y 20 euros, que pueden combinarse entre sí.
La recaudación total obtenida al finalizar la campaña se convertirá en alimentos que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social. Durante la campaña de 2022, la entidad recaudó más de 25 millones de alimentos, beneficiando a 1.246.100 personas y con la colaboración de más de 11.500 puntos de recogida.
Firme compromiso con la reducción de la brecha alimentaria
Bajo su compromiso de estar cada día más cerca de las personas y garantizar a todo el mundo el acceso a una alimentación de calidad, independientemente de dónde vivan o su presupuesto, Dia colabora activamente con FESBAL para contribuir a la reducción de la brecha alimentaria, uno de los desafíos sociales más importantes a los que se enfrenta la población española y la piedra angular de su estrategia de sostenibilidad social a través de su programa “Comer mejor cada día” que tiene como objetivo impulsar una alimentación saludable al alcance de todos y mitigar las barreras alimentarias. A lo largo de sus más de dos décadas de relación, se ha logrado distribuir más de 22 millones de alimentos de calidad y productos esenciales entre la población más vulnerable de nuestro país.
Sólo el año pasado, bajo el lema de la última edición de ‘La Gran Recogida’, “Comer no puede ser un lujo”, Dia logró recaudar más de 700.000 euros que se tradujeron en más de 400.000 kilos de alimentos y ayudaron a más de 3.000 personas. El objetivo de esta edición es contrarrestar el descenso de donaciones que se produjo en 2022 en comparación con años anteriores, debido a la subida de los precios y el aumento de la inflación.