viernes, 13 diciembre 2024

OHLA, participará en la construcción de la nueva Línea D del Metro de Praga

OHLA, a través de su filial OHLA ŽS, participará en la ejecución de la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga. El proyecto, denominado I.D1a, incluye 2 estaciones (Pankrác y Olbrachtova) y su tramo de conexión, seguido de una etapa I.D1b con 3 estaciones (Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory). El valor total de la primera etapa de la nueva “línea D” del metro de Praga es de 573 millones de euros (13.750 millones de coronas checas).

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OHLA Y LÍNEA D

La nueva línea “D”, la azul, tendrá una longitud total de 10,6 kms, 10 estaciones y un nuevo depósito de trenes. El coste estimado superará probablemente los 4.000 millones de euros y la nueva línea debería abrirse al público en otoño de 2029, operada por trenes automatizados sin conductor.

El coste estimado superará probablemente los 4.000 millones de euros y la nueva línea debería abrirse al público en otoño de 2029

El primer tramo, en el que participará OHLA ŽS, conectará las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, será el más exigente desde el punto de vista técnico. En las complejas condiciones geológicas de la llamada Terraza de Pankrác, se construirá una estación de transferencia empotrada de un solo nivel bajo la línea C existente, a unos 33 metros bajo la superficie. La estación de dos nodos Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. Ambas estaciones y el tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud se explotarán según los principios del Nuevo Método Austriaco de Construcción de Túneles, es decir, mediante perforación y voladura.

Referente en obras ferroviarias

OHLA es referente a nivel global en la realización de obras ferroviarias en sus tres áreas geográficas de referencia: EEUU, Latinoamérica y Europa. Con la ejecución de esta nueva infraestructura la compañía, que ya es el mayor contratista del metro de Estocolmo, impulsa su apuesta por la movilidad sostenible.


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