domingo, 14 julio 2024

Cesur y la Asociación de Hosteleros de Málaga se unen para impulsar la formación oficial en hostelería

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y Cesur, el centro líder en Formación Profesional, han firmado un nuevo acuerdo para la ayuda a los estudios reglados de FP en hostelería, con el fin de potenciar la profesionalización del sector.

Según informaron, la beca entre Cesur y Mahos cubre un importante porcentaje de la matrícula a los asociados de la patronal hostelera y se podrá solicitar en el nuevo centro Cesur Málaga Teatinos, facilitando el acceso a la formación hostelera en la provincia.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la directora de Cesur Málaga Teatinos, María Jesús de la Torre Martín, y del presidente de Mahos, Javier Frutos, quien ha valorado el acuerdo con Cesur como una apuesta estratégica por la formación de calidad en la hostelería de la provincia. “ Una de nuestras prioridades es fomentar la formación en el sector, dotar a los trabajadores y empresarios de todas las herramientas posibles para que puedan desarrollar sus carreras profesionales en la principal industria económica de nuestra tierra, y alcanzar la excelencia por el camino de la calidad”, explicó.

Para Frutos, Cesur garantiza unos ciclos inspirados en la realidad actual, con unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del sector. “Cesur es un compañero de viaje básico para Mahos en su filosofía de considerar la hostelería como una salida profesional de primer orden en la provincia de Málaga, con trabajadores formados y cualificados que den categoría a un sector que siempre ha sido reconocido por su calidad”, insistió.

Desde Cesur celebran este nuevo acuerdo que facilitará el acceso a los ciclos formativos de Grado Superior en Dirección de servicios de restauración; Grado Superior en Dirección de cocina; Grado Medio en Restauración y Grado Medio en Cocina y Gastronomía. Además, esperan la inauguración Cesur Málaga Teatinos, que abrirá sus puertas este mes de septiembre, convirtiéndose en el centro de FP más grande de Andalucía, con una superficie de 8.500 metros cuadrados, capacidad para más de 5.000 estudiantes e instalaciones punteras como una cocina profesional de más de 370 metros cuadrados.

Adicionalmente, los estudiantes del centro malagueño también se beneficiarán de prácticas aseguradas en establecimientos de renombre gracias a los sólidos convenios que el centro ha establecido con más de 4.200 empresas del sector. De este modo, la nueva oferta formativa de Cesur Teatinos, tiene como objetivo un aprendizaje práctico y enfocado a las necesidades reales de las empresas.


- Publicidad -