‘Amar es para siempre’: Isidro se siente responsable de la muerte de Ester

La muerte de Ester en ‘Amar es para siempre’ sigue dando mucho que hablar. Tras aparecer su cuerpo sin vida en el suelo del King’s, son varios los sospechosos de asesinato y muchos personajes los que se han visto sacudidos por este trágico suceso. Se trata, sin duda, de uno de los momentos claves de la temporada.

Esta semana seguirá la misma línea argumental de los anteriores capítulos, centrada en la muerte de la joven y el ocultamiento de información. Los secretos, las desilusiones y las crisis vitales se apoderan de los próximos episodios de esta exitosa ficción.

Conflictos, secretos y una misteriosa muerte en ‘Amar es para siempre’

Amar es para siempre 10 Merca2.es

La presente semana ha estado cargada de acontecimientos insólitos en la Plaza de los Frutos. Así, los habitantes del ficticio barrio de la España de los años 60 se han visto involucrados en varios episodios marcados por las experiencias más inesperadas.

Vamos a poner la historia en su contexto. En anteriores capítulos veíamos cómo Malena presenciaba una discusión entre sus padres que la sumió en una enorme tristeza, acrecentada por el castigo de Federico. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Elena, que quiere animarla diseñando algo especial para ella, aunque el mismo Federico se opone.

Anteriormente en ‘Amar es para siempre’ también vimos cómo Lola conocía a su hija Malena, lo que daba un vuelco a su vida. Mientras, Quintero experimentaba una gran desilusión al saber que Teresa había decidido darle una segunda oportunidad a su marido.

Manolita mira hacia su futuro. Animada por Gala, decidía apuntarse a un curso de preparación para la universidad; no obstante, en el último momento siente miedo y anula sus planes. Pelayo, por su parte, continuaba tratando de contactar con antiguos compañeros del servicio militar. Finalmente dio con uno de ellos, Telmo Aranda, y tuvo la oportunidad de conocer a su hijo. Esto hace que la nostalgia le invada más que nunca.

La ilusión de Sofía por abrir un nuevo King’s se veía truncada por la aparición del cuerpo de Ester sin vida en el suelo del local. El suceso revoluciona todo el barrio, especialmente a Sofía y Malena, que quedan muy afectadas por la muerte de la joven.

Se desconoce al culpable del homicidio, pero puede tener algo que ver con Iván, el responsable de “la mercancía” para la fiesta. También con Crespo, encargado de la organización de la inauguración. Además, en un encuentro entre Crespo y Federico, el primero se siente muy incómodo cuando el segundo menciona a su amigo Felipe Soria, lo que hace sospechar que pueda tener algo que ver con la muerte de Ester.

Por otro lado, Lola, superada por llevar la pesada carga de su secreto en soledad, decide desahogarse con Marcelino. Victoria también se anima a desahogar su pesar con Diana tras descubrir la infidelidad de su padre con Sonsoles. Su amiga le aconseja que lime asperezas con Elena para que pueda ayudarla en su trabajo como jefa de diseño del taller.

Mientras, Peñalara continúa jugando sucio, y Benigna acaba por confesar a Manolita que es por su culpa; ella empezó antes. Lola y Román protagonizan un nuevo acercamiento, pero justo en ese momento, Alicia regresa de Ginebra.