Receta de croquetas de anchoas en conserva (y no quedan saladas)

Las croquetas se han convertido en uno de los platos más tradicionales y queridos en el recetario culinario de nuestro país. Estas delicias fritas son reconocidas por su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Ya sea como tapa, entrante o plato principal, las croquetas son siempre bien recibidas en las mesas españolas y son un símbolo de la cocina casera. Se elaboran a partir de una mezcla de bechamel, generalmente con ingredientes como pollo, jamón, bacalao o espinacas, entre otros. Pero nosotros a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo prepararlas con anchoas en conserva y que no te queden saladas.

Las propiedades de las anchoas

anchoas 1 Merca2.es

Las anchoas son un tesoro culinario que ofrece una amplia gama de propiedades beneficiosas para la salud. Estos pequeños pescados azules son una excelente fuente de omega-3, ácidos grasos esenciales que promueven la salud cardiovascular y cerebral. Además, son ricas en proteínas de alta calidad, vitaminas B y D, y minerales como el calcio, hierro y magnesio. Las anchoas también contienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y proteger el organismo contra enfermedades. Además, su consumo se asocia con la reducción del colesterol y la inflamación, así como con el fortalecimiento de los huesos y la mejora de la función cerebral.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.