RTVE cesa a Eva Mora como jefa de la delegación española del Benidorm Fest tras el fracaso de Blanca Paloma en Eurovisión

RTVE ha anunciado el cese de Eva Mora como jefa de la delegación española en Eurovisión, cargo que a partir de ahora ocupará Ana María Bordas. La noticia llega dos semanas después de la actuación de Blanca Paloma en el certamen.

No es el único cambio en la estructura de la organización. César Vallejo será el director del certamen junto a Ana María Bordas, mientras que Tony Aguilar y la coreógrafa Miryam Benedited se unirán al comité de expertos, entre otras novedades.

Regreso al Benidorm Fest

benidorm fest Merca2.es

Tras la pasada celebración del Festival de Eurovisión 2023 se están produciendo cambios significativos en la organización. El más destacable es la destitución de Eva Mora como jefa de la delegación española, decisión que RTVE ha tomado apenas dos semanas después de la participación de Blanca Paloma en el certamen, en el que obtuvo una discreta puntuación.

Será Ana María Bordas, directora del espacio Originales de RTVE, quien se ponga al frente del proyecto. Esta vez compartirá el cargo de codirectora con César Vallejo, subdirector de Estrenos de RTVE Play. No es la primera que Bordas ocupa este puesto, pues ya ejerció esta misma labor entre 2017 y 2021. Así, ambos pasarán a hacerse cargo de la tercera edición del Benidorm Fest, que elegirá la canción que representará al país en Eurovisión el año que viene.

No es el único cambio anunciado. En esta ocasión RTVE incorporará a dos nuevos asesores musicales: el cantante Rayden, participante de la primera edición del Benidorm Fest; y el músico, compositor y productor Pablo Cebrián. Esta vez se unen a Tony Sánchez-Ohlsson, compositor, letrista y productor, que repite en este puesto.

Y no podemos olvidar el comité de expertos formado por nombres como el de José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE; Virginia Díaz, directora del programa ‘180 grados’ en Radio 3 y presentadora de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2; y Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, entre otros.

Estos profesionales serán los encargados de valorar las propuestas que reciba RTVE desde el 16 de mayo hasta el 10 de octubre, tras lo cual deberán seleccionar las 16 candidaturas que competirán en el Benidorm Fest 2024. El ganador representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2024, que se celebrará en Suecia.