Endesa premiará a clientes que consuman menos y demuestren ser energéticamente eficientes

Endesa lanzará este viernes una nueva campaña para captar clientes en el mercado de electricidad, denominada ‘Todo cuenta’, en la que premia económicamente a los clientes por consumir menos y por ser más eficientes en la gestión de su energía, ha informado la compañía.

Si durante los tres meses de primavera, por ejemplo, un hogar consume 100 kw/hora menos que en el mismo lapso de 2022, esa familia no solo podrá ahorrar por esa reducción de cargos en su factura eléctrica, sino que Endesa los premiará doble:

si el ahorro mensual en consumo equivale a 70 euros, pues con la duplicación del premio contemplada terminará significando al final 140 euros a favor del bolsillo de ese grupo familiar

Con esta campaña, la energética pretende promover una mayor concienciación ciudadana sobre el uso eficiente de la energía, para lo que bonificará a los clientes por cada kilovatio hora (kWh) no consumido en sus facturas de la luz y también les facilitará el acceso a soluciones para que reduzcan su consumo y ahorren.

En concreto, pueden beneficiarse de la iniciativa todos los clientes que ya tienen contratada alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre, mientras que para aquellos que quieran darse de alta o que se cambien de tarifa, la eléctrica ofrece una promoción del 20% de descuento durante un año y del 10% de forma indefinida a partir del segundo.

ENDESA X

Ilust Ahorro Merca2.es

Entre las soluciones de equipamiento eficiente ofrecidas por Endesa X, destacan la instalación de energía solar o equipos de climatización, con las que pueden ahorrar de forma significativa desde el primer día, asegura Endesa.

La directora de Residencial y Negocios de Endesa, Maite González, consideró que con esta campaña visible en televisión, radio, prensa digital y redes sociales, se busca «motivar al cliente para que de verdad vea que cada cosa que hace, cuenta. Y cuenta el doble, ya que por cada kWh que ahorre, Endesa le descuenta otro en su factura».

Endesa aclara que Premiamos tu Eficiencia es una iniciativa 100% digital que hace que el esfuerzo por reducir el consumo favorezca la economía de todos

«Por eso te propondremos un reto: durante cada trimestre natural de 2023, por cada kWh que reduzcas respecto a tu consumo de referencia, te descontaremos otro en tu factura. El Reto de primavera es de abril, mayo y junio. El Reto de verano va de julio a septiembre. Y el Reto de otoño es octubre, noviembre y diciembre», aclara Maite González.

CONDICIONES DE ENDESA

Para poder usar estos beneficios ofrecidos, los clientes tendrán que registrarse en el Área de Clientes del portal web de la empresa y reducir su consumo de luz trimestral en 2023 respecto al consumo de referencia en 2022.

Además, la empresa ofrece que dará consejos personalizados a cada cliente para reducir su factura.

Finalizado el trimestre, si el cliente cumple sus objetivos será recompensado multiplicando el impacto económico de cada kWh ahorrado en la factura de luz.

El ahorro máximo bonificado será de 25% del consumo de referencia. «Si tu consumo de referencia es 1.000kWh, el ahorro máximo bonificado es de 250kWh», precisa la empresa.

Para participar en esta campaña, debes ser cliente residencial de luz de Endesa Energía, contar con una potencia contratada menor a 15 kW y tener con la empresa cualquier tarifa de luz excepto Única.

Se trata de una iniciativa 100% digital, así que, una vez activado el contrato, inscribirse es muy sencillo en el Área Cliente. Al acceder, verá en la pantalla de Inicio una tarjeta azul con información sobre los retos y podrá hacer clic luego sobre el enlace Inscríbete Ya.

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Al acceder a la página, siendo cliente, la mayoría de sus datos ya estarán cumplimentados. Solo debe confirmar que los mismos son correctos, finalizar el formulario luego y hacer clic en Solicitar inscripción.

Pantalla de formulario de solicitud de inscripción

«Una vez validemos tus datos, te enviaremos un email con la confirmación de tu inscripción y ¡podrás empezar a participar en el reto!«, acota la empresa.

En el caso de que haya logrado reducir su consumo, la empresa informará al cliente cuál será la bonificación conseguida y la misma vendrá en la factura siguiente.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.