Se compra una bolsa de patatas en Lidl y se queda atónito: “¿Cómo es posible?”

Lidl tiene todo lo que se le puede pedir a un supermercado, y esto hace que sea la referencia para las compras semanas de millones de personas en España. Si visitas estas tiendas puedes encontrar los mejores artículos por solo 1 euro o incluso por 0,50 €, y su catálogo incluye desde bebidas saludables para cualquier dieta hasta las sandalias más de moda este verano. Esta gama de ofertas tan diversas ha aupado a la cadena alemana al podio de las preferencias de los clientes, pero la otra cara de ese éxito son infracciones, quejas y prácticas comerciales bastante cuestionables.

Las críticas hacia Lidl incluyen la temida reduflación, no respetar la bajada del IVA en sus productos, vender alimentos en mal estado o engañar con sus precios. Ahora a esa lista se suman las verduras, después de que un cliente insatisfecho haya incendiado las redes sociales con una denuncia muy sonada: tras comprarse una bolsa de patatas, se ha quedado perplejo al comprobar un detalle de este artículo. Tú también vas a caerte de espaldas en cuanto sepas lo que ha ocurrido en este supermercado.

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QUÉ HACER SI NOS ENGAÑAN CON EL PESO DE UN PRODUCTO

Si te sientes engañado con el peso de un artículo, solicita una hoja de reclamaciones a Lidl o al establecimiento donde te lo hayan vendido. También puedes acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu comunidad o a un laboratorio municipal, llevando el envase cerrado del producto para que ellos lo pesen: si existe un incumplimiento, las autoridades actuarán en consecuencia contra el infractor.