Sálvame: el colaborador que tiene los días contados tras ‘cagarla’ en directo

Soplan vientos de cambio en Sálvame. El programa del corazón más importante de la televisión está en el ojo del huracán, a raíz del nuevo código ético que Mediaset ha establecido para toda la cadena. Son unas normas muy estrictas que parecen diseñadas de forma expresa para el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, pero parece que el equipo habitual no está dispuesto a acatar, ya que hay un colaborador que tiene los días contados en Telecinco después de saltárselo en pleno directo.

Lo cierto es que Sálvame ya se ha metido en muchos charcos con anterioridad a este código, como ilustran las denuncias de espionaje y otras controversias que rodean al programa, las numerosas ocasiones en las que Jorge Javier ha ridiculizado a una mujer, y todas las demandas afrontadas por este espacio. Ahora se abre un nuevo frente para Sálvame, y es uno en el que parece destinado a fracasar: ya hay un colaborador con los días contados por ‘cagarla’ en directo con el código, y su nombre es el de alguien que no te esperas.

2
NORMAS ESPECÍFICAS PARA PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

Bajo el epígrafe “Principios rectores en programas de entretenimiento”, el nuevo código estrena una serie de mandamientos dirigidos a concursos, realities y espacios del corazón, en concreto Sálvame. Estas reglas prohíben atacar o criticar a otros programas de Mediaset, revelar datos personales de terceros, emitir contenidos o palabras inadecuadas, hacer publicidad que no esté pactada y abandonar el plató sin causa justificada. Ha sido esta norma la que se ha saltado un colaborador de Telecinco, y las consecuencias podrían ser muy graves para dicha persona.