Sálvame: el colaborador que tiene los días contados tras ‘cagarla’ en directo

Soplan vientos de cambio en Sálvame. El programa del corazón más importante de la televisión está en el ojo del huracán, a raíz del nuevo código ético que Mediaset ha establecido para toda la cadena. Son unas normas muy estrictas que parecen diseñadas de forma expresa para el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, pero parece que el equipo habitual no está dispuesto a acatar, ya que hay un colaborador que tiene los días contados en Telecinco después de saltárselo en pleno directo.

Lo cierto es que Sálvame ya se ha metido en muchos charcos con anterioridad a este código, como ilustran las denuncias de espionaje y otras controversias que rodean al programa, las numerosas ocasiones en las que Jorge Javier ha ridiculizado a una mujer, y todas las demandas afrontadas por este espacio. Ahora se abre un nuevo frente para Sálvame, y es uno en el que parece destinado a fracasar: ya hay un colaborador con los días contados por ‘cagarla’ en directo con el código, y su nombre es el de alguien que no te esperas.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO ÉTICO DE SÁLVAME?

Llega un nuevo código ético a Sálvame

La salida de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset ha traído una oleada de cambios, dirigidos a revitalizar las audiencias, pero que para muchos no son sino una ‘vendetta’ personal contra Sálvame y sus figuras más destacadas. A tal fin, desde el 20 de febrero se ha establecido un Código Ético que refuerza el que ya existía en 2011, añadiendo un nuevo apartado dirigido expresamente a los programas del corazón de la cadena. En caso de que algún presentador, colaborador o participante se salte esas normas, supondrá una sanción grave que se traduce en despidos y multas muy elevadas.