Garbanzos: la mejor receta que puedes hacer en menos de 5 minutos

Los garbanzos son maravillosos, no sólo nos encantan en guisos y platos por su rico sabor, sino que contienen muchos nutrientes y proteínas, sin olvidar que resultan de lo más saludables y naturales. ¡Te ayudan incluso a perder peso! Por eso es lógico que haya tantas formas distintas de cocinar esta legumbre, y que van mucho más allá del tradicional cocido. Puedes preparar unos estupendos garbanzos con calamares, darles un toque exótico con la receta al estilo hindú, y ser la sensación de toda la familia gracias a los garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Hoy queremos traerte una propuesta diferente, y es una receta irresistible de garbanzos que además podrás preparar en menos de 5 minutos. ¡Ponte el delantal y manos a la obra!

2
INGREDIENTES PARA LOS GARBANZOS FRITOS

Al tratarse de una receta de rápida preparación, no necesitas demasiados ingredientes para llevarla a cabo. Además son cosas que seguro que ya tienes en tu cocina, y a precios muy económicos en tu supermercado de confianza. Apunta:

  • Dos botes de garbanzos cocidos.
  • 100 gramos de panceta o bacon.
  • 100 gramos de chorizo.
  • Una cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.

¡Eso es todo! De hecho esta receta es tan sencilla que se la puedes enseñar a tus hijos o a tu pareja, ya que la dominarán al instante si sigues los consejos que te vamos a explicar.