Garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza: el mejor plato para disfrutar en otoño

Con el progresivo descenso de las temperaturas cada vez apetecen más platos contundentes, que te permitan entrar en calor, como son sin duda dos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Todo un clásico que sienta de maravilla durante el otoño, y que es mucho más fácil de preparar de lo que parece. Se trata de una receta sencilla, barata de hacer y que solo requiere de unos pocos ingredientes para terminar chupándose los dedos.

Ya seas un experto en la cocina o un recién llegado, te contamos como realizar paso a paso el plato para que no tengas la más mínima complicación.

Ingredientes necesarios para unos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza

Garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza: el mejor plato para disfrutar en otoño

Este plato, como casi todos los que tienen garbanzos de por medio, se pueden hacer con garbanzos al natural o aquellos que ya vienen cocidos en bote. Esta segunda opción es la más rápida y práctica, pero de lo contrario solo hay que ponerlos en remojo el día anterior y cocerlos uno mismo. Además de estos, el chorizo, la calabaza y la sidra, hace falta sal, pimienta, zanahoria (opcional), laurel y comino.

Igualmente se requiere de caldo para darle sabor al asunto, pero da igual el tipo de él que sea. Quizá lo más aconsejable sea el de carne, pero si no se tiene en la despensa y se quiere aprovechar caldo de verduras o incluso de pollo, tampoco van mal.