Estas alitas de pollo de José Andrés le dan mil vueltas a la receta original

Hoy te traemos una receta del reconocido chef José Andrés, unas alitas de pollo a la cerveza. Se trata de un plato sencillo que se realiza con pocos ingredientes. Es una receta perfecta para una cena o para tomar como segundo plato en una comida informal. Gracias a la cerveza, conseguirás un caramelizado perfecto y un sabor diferente. Resulta curioso que algo tan sencillo como esta preparación a la sartén pueda resultar un éxito en nuestras mesas. Veamos a continuación como preparar esta deliciosa receta con unos sencillos pasos.

Beneficios de comer alitas de pollo

Beneficios de comer alitas de pollo

La carne del pollo contiene muy poca grasa, sobre todo si consumimos la pechuga o los muslos de esta ave. Las alitas tienen también poca grasa, lo que ocurre es que cuando las cocinamos, solemos elaborar recetas de alitas fritas o nos comemos incluso su piel y con aderezos dulces y cremosos. Es por ello que las alitas de pollo tienen la fama de que «son malas para nuestra salud». La receta que vamos a preparar a continuación es mucho más saludable. Vamos a hacer unas alitas de pollo a la cerveza al horno. De este modo, este plato tendrá mucha menos grasa que si lo servimos frito.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es