Los exconcursantes de Operación Triunfo que se volvieron grandes empresarios

Operación Triunfo marcó un antes y un después para todos los participantes del concurso más famoso de la televisión española. El primer programa se emitió el 22 de octubre de 2001, donde 16 jóvenes desconocidos trabajaron por convertirse en artistas dentro de una Academia. Solo algunos lograron el éxito con el que soñaban en los castings y otros probaron en el mundo empresarial y no les ha ido tan mal. A continuación, hemos un listado de los exconcursantes que se volvieron grandes empresarios.

El éxito de Operación Triunfo en España

El éxito de Operación Triunfo en España

El 22 de octubre de 2001 comenzaría a emitirse Operación Triunfo en Televisión Española. Con el primer talent show de la historia de la televisión en España, nacía la leyenda de los conocidos cariñosamente como triunfitos. Todos ellos, 20 años después, siguen, en mayor o menor medida, viviendo de la música y presentes en las vidas de los españoles. Son varias las generaciones que han crecido escuchando las canciones de David Bisbal (41 años), David Bustamante (38), Rosa López (39), Chenoa (45), Nuria Fergó (41) o Manu Tenorio (45), por poner tan sólo algunos ejemplos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es