El Mundial de Qatar pasa factura a varias estrellas de Deportes COPE

La cacería resultadista contra Luis Enrique, motivada en parte por los excesos verbales del ya exseleccionador, recuerda al pulso que parte de la prensa española no le ganó a Javier Clemente tras el Mundial 94 y la Eurocopa 96. Luis Rubiales, necesitado de paz mediática para relajar las tensiones que han provocado sus escándalos, ha sacrificado quizá con lógica al asturiano para alegría del equipo de Deportes COPE.

El equipo mejor pagado de la radio deportiva, líderes por la mínima por la noche y segundos por escasa diferencia en el fin de semana, pelearon contra Clemente cuando optaban al reinado deportivo desde la SER y ahora han vuelto a repetir batalla frente a Luis Enrique, que ha dejado libres demasiados flancos ‘twicheros’. 

GANADORES Y PERDEDORES DEL MUNDIAL

El Mundial que nunca se debiera haber disputado en la teocracia dictatorial de Qatar va a dejar ganadores, de la extraordinaria accesibilidad que ofrece Gol Mundial del denostado Jaume Roures al formidable trabajo de Radio Marca, y varios derrotados.

Los perdedores a nivel mediático son ‘El Chiringuito de Jugones’, con Josep Pedrerol ejerciendo el papel que se tuvo que tragar tras protagonizar ruedas de prensa contra Luis Aragonés y monólogos contra Vicente del Bosque tras la derrota contra Suiza en Sudáfrica 2010, y el equipo de Deportes COPE, que parecen haber perdido la humildad que les hizo grandes.

El endiosamiento de este dream team liderado moralmente por Paco González, profesionalmente por Manolo Lama y formalmente por Juan Carlos González ‘Xuancar’, se ha vislumbrado en la figura del primero, que al menos no ha demostrado el ventajismo de sus compañeros de profesión, y en la de Juan Antonio Alcalá, al que le siguen dejando ejercer después de manipular unos audios. 

Esta maniobra contra Luis Enrique, curiosamente, motivó que Deportes COPE acrecentase sus criticas contra el técnico mientras Paco González, en vez de pedir perdón, todavía parecía justificar a su compañero porque, según él, todo lo que se lee en el chat Twitch se asume como propio.

Es decir, González reconocía involuntariamente que la SER en 2010 hizo bien en suspender a Jorge Hevía por leer mensajes insultantes contra un anunciante.

ALCALÁ SUMA Y SIGUE

Juan Antonio Alcalá dejó de dirigir el antecesor de ‘El Partidazo de COPE’ tras fracasar en audiencias y protagonizar dos escándalos: en el primero denunció sin pruebas que iban a denunciar al Fútbol Club Barcelona por doparse, hecho que acarreó que COPE indemnizarse al Barça con 200.000 euros tras un acuerdo extrajudicial, y en el segundo soltó, también sin pruebas, que el Espanyol había amañado un encuentro, lo que ocasionó que el periodista y la emisora tuvieran que abonar casi 100.000 euros al club perico.
Alcalá también protagonizó un tropezón machista, al despreciar que le diesen el Balón de Oro a una mujer, y otro clasista contra un tuitero que le había criticado. «(He renovado) seis años a 400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre recuérdalo por si puedo ayudarte».
El periodista subido a la cresta de la fama en 2011, ya demostró sus malos modos al asegurar que «PRISA destituye al inútil de Daniel Anido como director de la SER. Bajo su gestión la SER logró los peores datos de audiencia de su historia».
Su excompañera Laura Martínez mostró su enfado tras leer el tuit y Alcalá mantuvo su tono: «Al parecer una tal Laura Martínez anda baboseando por Twitter. ¿Es la misma Laura que negoció todo el verano con la COPE, dijo barbaridades de Anido y José Ramón, y al final se quedó en la SER con un cargo de cartón piedra? No creo que sea la misma».

EL LARGO HISTORIAL DE POLÉMICAS DE DEPORTES COPE

Juanma Castaño en 2018 aseguró que «los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de los hijos. No seáis demagogos, el futbolista vive de su descanso. Hay jugadores que dicen que el peor momento de su carrera fue cuando tuvo hijos. Lo pienso de verdad, los futbolistas no pueden levantarse de noche a cuidar de sus hijos».

Y afirmó que «cuando hay que dormir es por la noche. Si salen de fiesta por la noche es distinto, eso forma parte del descanso emocional. No estoy en ningún charco, lo pienso de verdad, no pasa nada. No ha de descansar igual un futbolista que un panadero. No me voy a echar atrás».

Paco González también enfadó a sus oyentes cuando se refirió así a Víctor Mollejo, joven futbolista de la cantera del Atlético de Madrid que sufre de alopecia: «Qué feo es, el pobre». El asturiano, cada vez más desconocido para sus fieles, también se excedió contra un jugador del Betis: «William Carvalho es un caso de discriminación positiva. Si ese chico fuera blanco, estaríamos diciendo todos que es un gordo no profesional». Y también despreció a Xavi Hernández y Pep Guardiola por sus críticas al Estado español en pleno procés.