Los productos con etiqueta ‘saludable’ que te destrozan el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y el más desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le sienta demasiado bien. Es el órgano responsable de una serie de funciones bioquímicas y metabólicas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Almacena nutrientes proporcionados por la digestión como glucógeno, hierro y vitaminas. Participa en el metabolismo de carbohidratos y grasas, procesa productos de desecho en la sangre como alcohol, drogas y medicamentos para desintoxicar el cuerpo, y sintetiza bilis y muchas proteínas. En este artículo te contaremos cuáles son los productos con etiqueta ‘saludable’ que lo destrozan.

Refrescos azucarados dañan el hígado

Refrescos azucarados dañan el hígado

El alcohol no es la única bebida que puede causar serios estragos a tu hígado. También las bebidas azucaradas y refrescos. “En dosis bajas pueden llegar a ser malas para tu intestino delgado”, reconoce Ian Braithwhite, especialista en salud y estilo de vida británico. “Pero en dosis altas pueden llegar a producir toxicidad hepática. Los alimentos que proporcionan más cantidad de fructosa (uno de los ingredientes tóxicos de los refrescos) contienen azúcares altamente refinados”.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es