¿Vale la pena trabajar en Lidl?: Los secretos de su convenio colectivo

Lidl es el supermercado alemán que más crece en España. Por ello, cada vez está abriendo más establecimientos, con el objetivo de competir contra otros gigantes del sector como Mercadona. Como tiene fama de pagar bien a sus trabajadores, parece que es una buena oportunidad laboral para conseguir un empleo estable.

Eso sí, como del dicho al hecho hay un trecho, hay que analizar bien los secretos de su convenio colectivo. Eso es lo que haremos hoy, analizar si merece la pena trabajar en Lidl. Veremos el salario que se cobra, las condiciones laborales, los descansos y la promoción interna. Así mismo, si te quedas hasta el final, aprenderás cómo trabajar aquí y echar tu currículum.

Salario bruto en Lidl de cajeros reponedores

Lidl salario bruto Merca2.es

En primer lugar, hablaremos de lo que cobran los cajeros del supermercado alemán. Según el convenio de 2016, el salario actual es de 8,62 euros brutos a la hora, es decir, unos 15,257 euros brutos de salario base. Cada año, el salario sube un 0,5% anualmente, aunque es mayor si los beneficios son más elevados.

El convenio de 2016 aumentó el salario un 13%. Aunque pueda parecer bajo, hay que tener en cuenta que se gana más con complementos salariales, los cuales pueden subir el sueldo a cuotas mucho mayores. Ocurre lo mismo en otros lugares como Mercadona, donde el salario base es bajo, pero con antigüedad y complementos se puede cobrar un sueldo cercano a 2000 euros mensuales.