KPMG busca un actuario sénior: el salario de 39.000 euros al año

La firma KPMG inició el proceso de selección para contratar un actuario sénior que estará a cargo de coordinar el trabajo del equipo junior y gestionar los plazos de entrega. La oferta salarial para esta posición ronda los 39.000 euros al año, según datos revisados por Merca2.

El trabajo abarca principalmente a empresas del sector financiero, sobre todo bancos y aseguradoras. «Nuestros equipos multidisciplinarios combinan tanto perfiles técnicos como funcionales», asegura la compañía en la publicación de su oferta laboral.

Se trata de consultoría de gestión de riesgos, regulaciones y análisis de datos, a través de proyectos generalmente in situ.

El rol principal será liderar tareas como especialista de los proyectos que estén en fila en KPMG y coordinar el trabajo de compañeros en categorías más junior

El rol principal será liderar tareas como especialista de los proyectos que estén en fila en KPMG y coordinar el trabajo de compañeros en categorías más junior dentro del proyecto, gestionando los plazos de entrega del mismo.

«En este punto, son importantes la excelencia en la calidad de los entregables, la aportación de valor, el nivel de interlocución y confianza con el cliente y la visión global del estado del proyecto», señala la oferta laboral.

KPMG explica, además, que cada proyecto se maneja con dinámicas distintas tanto en temáticas como en el tamaño de los equipos de trabajo, su tiempo de ejecución y hasta la ubicación. «Nos encontramos con proyectos pequeños con equipos de dos integrantes, hasta equipos 15-20 personas con miembros incluso de distintos departamentos y geografías. Asimismo, las duraciones pueden ir desde las 2 semanas hasta un año», resalta la empresa.

LOS REQUISITOS

Las personas que estén interesadas en postularse a la posición de consultor sénior en la firma consultora KPMG deberán cumplir con una serie de criterios entre los que se encuentran contar con una formación universitaria de grado en ADE/Económicas, Ingenierías, Matemáticas, Estadística, Física o que sean expertos en Econometría. Será muy valorado tener un máster en Ciencias Actuariales, según avisa la compañía.

KPMG exige a los candidatos al puesto tener una experiencia profesional previa mínima de dos a tres años en entidades financieras, grandes compañías aseguradoras o entidades de consultoría

Por otro lado, KPMG exige a los candidatos al puesto tener una experiencia profesional previa mínima de dos a tres años en entidades financieras, grandes compañías aseguradoras o entidades de consultoría en una o varias de las tipologías de riesgos financieros solicitados (crédito, operacional, mercado, ALM y liquidez). Por otro lado, será valorable la experiencia previa en auditoría externa para compañías aseguradoras.

De igual forma, las personas interesadas en postularse al puesto deberán tener conocimiento de revisión de cálculos SCR, Best Estimate Liabilities, de metodología MCEV, EEV y en modelización actuarial de vida (Prophet, Moses, AFM) y de no vida (ResQ, IBNR’s, R).

Los candidatos deberán demostrar conocimientos en alguno de los pilares de Solvencia II (cuantitativo, modelo de gobierno o reporting), al tiempo que serán muy valorables los conocimientos de IFRS17. Se exige un nivel avanzado en el uso de herramientas de ofimática.

IDIOMAS IMPRESCINDIBLES EN KPMG

Será imprescindible tener un alto nivel de inglés, de un mínimo C1, mientras que se valorarán los conocimientos de programación en SAS, Visual Basic, R, Python.

KPMG asegura que garantiza un gran ambiente de trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina, así como oportunidades laborales internacionales y la formación de una red de contactos global

KPMG asegura que garantiza un gran ambiente de trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina, así como oportunidades laborales internacionales y la formación de una red de contactos global.

Igualmente, la oferta laboral señala que es posible la formación continua y el acceso a entrenamientos y certificaciones.

También, además de un salario competitivo y un plan de remuneración flexible, se ofrecen 31 días laborables de vacaciones, salvo el programa Rocket, y la posibilidad de trabajar remoto. Por último, la empresa indica que hay oportunidades para participar en jornadas de voluntariado profesional.