Las razones por las que no deberías tomar Avecrem

El Avecrem son esas pastillas de caldo deshidratado que prometen mejorar el sabor de cualquier plato. En 1937, el empresario catalán Luis Carulla introdujo en España aquellos cubos de caldo de pollo, y comenzó a comercializarlos bajo la empresa Gallina de Oro, que posteriormente pasaría a llamarse Gallina Blanca, hoy un gigante del sector alimentario. Aquellos cubitos comenzaron a fabricarse en una planta en Barcelona, y su precio y su facilidad de consumo, y una creciente dificultad para acceder a los alimentos, lo popularizaron rápidamente. Aunque muchas personas los usen a diario, debes tienes que conocer las razones de porque no sería recomendable que los tomes.

Cuánta sal se debe consumir

Cuánta sal se debe consumir

El consumo máximo de sal recomendado por la OMS es de cinco gramos diarios. Si nos paramos a analizar los productos indicados, una sola pastilla de Avecrem supera esta cantidad. La excepción es el de Mercadona (bajo en sal), en el que cada pastilla tiene 3,88 gramos de este ingrediente. Las personas con problemas de hipertensión arterial, problemas cardíacos, hepáticos o de retención de líquidos no deberían consumirlo por este alto contenido.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es