El curioso origen del nombre de María que te sorprenderá

La mayoría de los padres no suelen tener ninguna duda con respecto a qué nombre le va a poner a su bebé si es una niña: María suele ser siempre el nombre elegido. Prueba de ello es que es el nombre más popular para mujer que existe, al menos en los que se habla en castellano. Y a nosotros no nos extraña, porque es muy bonito. Pero, además de su preciosa sonoridad, hay un montón de curiosidades en torno a este nombre. Y precisamente a lo largo de este artículo queremos hablarte de varias de ellas, entre las que destacan tanto su significado como su origen. Así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Por mucho que pase el tiempo, el nombre María sigue estando de moda

indicekjnk Merca2.es

Ocurre desde hace muchos, pero que muchos años. En cuanto alguien se entera de que otro alguien cercano se ha quedado embarazada, una de las primeras preguntas que a muchos se nos viene a la cabeza es siempre la misma. ¿Y habéis pensado ya el nombre? Muchas veces la respuesta es que no. Pero otras muchas veces la respuesta es que sí. Y todo depende, claro está, del género que vaya a ser el bebé. Pero lo cierto es que si va a ser niña, hay un alto porcentaje de que la respuesta sea la misma: se va a llamar María. Y todo porque es uno de los nombres más bonitos y populares que existen en la lengua castellana. A lo largo de este artículo te contamos, entre muchas curiosidades, cuál es su origen y cuál es su significado.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.