Las razones por las que no deberías tomar Avecrem

El Avecrem son esas pastillas de caldo deshidratado que prometen mejorar el sabor de cualquier plato. En 1937, el empresario catalán Luis Carulla introdujo en España aquellos cubos de caldo de pollo, y comenzó a comercializarlos bajo la empresa Gallina de Oro, que posteriormente pasaría a llamarse Gallina Blanca, hoy un gigante del sector alimentario. Aquellos cubitos comenzaron a fabricarse en una planta en Barcelona, y su precio y su facilidad de consumo, y una creciente dificultad para acceder a los alimentos, lo popularizaron rápidamente. Aunque muchas personas los usen a diario, debes tienes que conocer las razones de porque no sería recomendable que los tomes.

Qué es el glutamato monosódico

Qué es el glutamato monosódico

El sabor de estos cubitos de Avecrem no solo está vinculado a la cantidad excesiva de sal, también al glutamato monosódico. Se trata de un potenciador del sabor que se utiliza en carnes y alimentos procesados para mejorar el sabor de la comida, salsas, aderezos y el sabor metálico de alimentos enlatados. Respecto a la cantidad de pollo que contienen, solo se reduce al aroma del pollo que puede traspasar al agua, por ello su contenido por pastilla de concentrado es tan bajo.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es