Esta receta de sopa castellana está deliciosa y no engorda ni un gramo

En la actualidad, más allá de lo que podamos comprar ya hecho o realizar por nosotros mismos, las cremas y sopas, como la sopa castellana han cogido un buen protagonismo en cada uno de nuestros menús. De hecho, son este tipo de platos en los que más se piensa para degustar de una manera apetitosa, tanto para cenar como para comer al mediodía.

Motivos para ello son varios, y entre ellos figuran, por ejemplo, los que tienen que ver con las comidas calentitas que ya apetecen para esta época del año, pero también porque son platos ligeros que son muy buenos para no engordar, puesto que no tienen un gramo de grasa. Esto es justamente lo que tenemos con la sopa castellana, muy popular (y tradicional) en muchos hogares. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos su receta.

La castellana, una rica sopa para el frío sin engordar

Sopa castellana otoño

Llegados a la temporada de otoño, ya son muchas las casas que empiezan a preparar más platos para coger temperatura, y la sopa castellana es uno de ellos. Porque, con nuestras costumbres, optamos por tomar platos de cuchara en estos días de frío, como las fabadas y los cocidos, llenos de nutrientes, de sabores exquisitos y si, también de muchas calorías.

Con todo, lo cierto es que el frío exige más alimentos energéticos para que el cuerpo entre en calor. Sin embargo, es posible tomar sopas que no engordan en el otoño y aprovechar sus nutrientes y el calorcillo tan agradable que dejan. Por eso hemos elegido para este momento la castellana, una sopa deliciosa, muy fácil de preparar… y que no engordará un solo gramo. Sigue leyendo, te mostramos su preparación.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.