Crema de champiñones: el plato otoñal más saludable

Las cremas suelen ser un plato apetecible en cualquier momento del año, pero que sin duda ganan mucho protagonismo en otoño. Tienen muchas ventajas, ya que son sanas, sencillas de hacer y se pueden preparar con ingredientes naturales y baratos que ayudan al organismo. De todas las distintas cremas que se pueden hacer en estos días, hay algunas que resultan especialmente sabrosas, y que incluso gustan más de lo que puede parecer en un principio. Eso es lo que sucede con la crema de champiñones, una receta perfecta para este tiempo se mire como se mire.

Ya sea para servirse a modo de entrante o de plato único, te mostramos cómo hacer este clásico que te llevará muy poco tiempo llevar a cabo.

¿Qué se necesita para hacer una crema de champiñones?

Crema de champiñones: el plato otoñal más saludable

Como adelantábamos antes, una de las mayores ventajas que tiene la crema de champiñones es que se puede hacer con cuatro duros: aparte de los champiñones, principales estrellas del plato, se necesita también tener cebollas, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y vino blanco.

Por último hay que sumarle también un caldo, que bien puede ser de verduras o incluso de pollo. Si es natural, mejor que mejor, pero lo más sencillo pasa por comprar cualquiera de los que ya vienen hechos, si uno no quiere complicarse demasiado la vida.