Crema de champiñones: el plato otoñal más saludable

Las cremas suelen ser un plato apetecible en cualquier momento del año, pero que sin duda ganan mucho protagonismo en otoño. Tienen muchas ventajas, ya que son sanas, sencillas de hacer y se pueden preparar con ingredientes naturales y baratos que ayudan al organismo. De todas las distintas cremas que se pueden hacer en estos días, hay algunas que resultan especialmente sabrosas, y que incluso gustan más de lo que puede parecer en un principio. Eso es lo que sucede con la crema de champiñones, una receta perfecta para este tiempo se mire como se mire.

Ya sea para servirse a modo de entrante o de plato único, te mostramos cómo hacer este clásico que te llevará muy poco tiempo llevar a cabo.

 

Cómo hacer una deliciosa crema de champiñones

Crema de champiñones: el plato otoñal más saludable

Ya se sea un veterano en esto de la cocina o un amateur, la verdad es que elaborar una sana crema de champiñones no cuesta mucho. Es más, en solo unos veinte minutos, más o menos, puede estar lista más que de sobra. Lo primero, en cualquier caso, es cortar los champiñones, lavarlos a conciencia (esto es importante en cualquier receta con este ingrediente) y trocearlos.

Luego se hace lo propio con la cebolla y el ajo: se pelan, se lavan y se cortan en trocitos de un tamaño reducido.