Crema de champiñones: el plato otoñal más saludable

Las cremas suelen ser un plato apetecible en cualquier momento del año, pero que sin duda ganan mucho protagonismo en otoño. Tienen muchas ventajas, ya que son sanas, sencillas de hacer y se pueden preparar con ingredientes naturales y baratos que ayudan al organismo. De todas las distintas cremas que se pueden hacer en estos días, hay algunas que resultan especialmente sabrosas, y que incluso gustan más de lo que puede parecer en un principio. Eso es lo que sucede con la crema de champiñones, una receta perfecta para este tiempo se mire como se mire.

Ya sea para servirse a modo de entrante o de plato único, te mostramos cómo hacer este clásico que te llevará muy poco tiempo llevar a cabo.

3
Pochar la verdura para la crema de champiñones

cebolla para el resfriado

Cuando se tiene todo preparado, simplemente se pone una sartén al fuego y se le echa un poquito de aceite de oliva virgen extra. No hace falta que sea demasiada cantidad, al contrario, con apenas un chorrito es suficiente. Cuando esté caliente, se cocinan en él tanto la cebolla como el ajo. Solo son necesarios unos minutos, lo suficiente para que se vuelvan un poco dorados y suelten un aroma agradable.

También es buen momento para añadir un poco de sal, sin pasarse, aunque esto también se puede hacer más adelante.