La plataforma Onefootball compra la startup Gloria y revoluciona el mercado con Victoria Cogevina

OneFootball  ha adquirido la startup Gloria -que cuentan con inversores como Alexis Ohanian- y nombra a su fundadora, Victoire Cogevina vicepresidenta de Fútbol Femenino. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play. «Esta compra subraya el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino e implica la adquisición e integración de la comunidad de fútbol de Gloria y de los miembros clave del equipo de Gloria a OneFootball», señala la compañía. La finalización de la adquisición está sujeta a ciertas autorizaciones habituales y se prevé que se complete en octubre.

FOOTBALL SUMMIT EN SEVILLA

OneFootball, la mayor plataforma mediática de fútbol del mundo, ha anunciado en el evento World Football Summit de Sevilla, el nombramiento de la destacada defensora por la igualdad de género, activista y emprendedora tecnológica Victoire Cogevina como vicepresidenta del Futbol Femenino. Este movimiento representa el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino, ya que sigue invirtiendo en nuevas asociaciones con clubes, ligas, federaciones y jugadoras para llevar el fútbol femenino a sus más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Bajo la dirección de Victoire, OneFootball pretende aumentar significativamente su oferta de fútbol femenino y su audiencia femenina. En su nuevo cargo, trabajará para hacer que el fútbol femenino sea aún más inclusivo, accesible y ameno a través de la plataforma de OneFootball para acercar a los aficionados y a una nueva serie de marcas que promueven la igualdad al juego más que nunca. Dependerá del Director General de Negocios, Patrick Fischer.

ES LA APP DEPORTIVA MÁS VALORADA Y SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN 12 IDIOMAS

OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play.

Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, OneFootball es la plataforma de medios de comunicación más popular para la nueva generación de fanáticos del fútbol.

LA COBERTURA

Entendiendo que la obsesión por el fútbol en el mundo va más allá de los 90 minutos de un partido, los usuarios de OneFootball tienen acceso a la cobertura futbolística más completa dentro y fuera del campo: desde noticias de última hora, clips de lo más destacado y transmisiones en directo hasta estadísticas y resultados en vivo de cientos de ligas y competiciones de todo el mundo, los aficionados obtienen todo el contenido que desean. OneFootball es la única empresa que ofrece partidos de fútbol en directo dentro de la aplicación de forma gratuita y de pago, mientras que la integración nativa de la red de OneFootball de más de 150 clubes, ligas, federaciones, jugadores, así como cientos de creadores de contenidos independientes y emisoras añade cerca de 200.000 piezas de contenido editorial y de vídeo al mes.

está profundamente arraigada en el ecosistema del fútbol, con accionistas como los clubes de primer nivel,

Fundada en 2008, la empresa tiene un alcance global -con sede en Berlín y centros regionales en Londres, Singapur y Lisboa- y está profundamente arraigada en el ecosistema del fútbol, con accionistas como los clubes de primer nivel, conjuntos como Arsenal, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, París Saint-Germain, Real Madrid, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur, así como la Federación Alemana de Fútbol. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play.

GLORIA Y VICTORIA COGEVINA

Gloria Football es una startup de Silicon Valley que está creando un producto de consumo centrado en la comunidad para los aficionados al fútbol. Con una audiencia que ya supera los 400.000 seguidores en Instagram, Gloria se ha convertido rápidamente en un nombre conocido en el mundo del fútbol. La empresa considera que la inclusión es uno de sus valores fundamentales, y está comprometida a apoyar el crecimiento del fútbol femenino.

Victoir Cogevina de 31 años, es una empresaria greco-argentina nacida en Estados Unidos cuya carrera se ha centrado en la democratización del fútbol y en la defensa de las mujeres dentro y fuera del campo. Fue cofundadora de la primera agencia deportiva femenina que representaba a jugadores profesionales masculinos en la Major League Soccer, y actualmente es embajadora de ONU Mujeres para la igualdad de género en el fútbol.

En 2018, Victoire Cogevina cofundó Gloria en Silicon Valley, una comunidad de fútbol que ahora se integrará en OneFootball

En 2018, Victoire cofundó Gloria en Silicon Valley, una comunidad de fútbol que ahora se integrará en OneFootball. Como parte de la transacción, los actuales inversores de Gloria, entre los que se encuentran Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y fundador del fondo de inversión Seven Seven Six; Garry Tan, fundador y socio director de Initialized Capital; y Assia Grazioli, cofundadora de Muse Capital, transfieren su inversión a OneFootball.

Gloria cuenta con el respaldo de un equipo de inversores de primer nivel, procedentes tanto del ámbito de la tecnología como del fútbol, entre los que se encuentran: Alexis Ohanian (776 y propietario del Angel City FC), Assia Grazioli-Venier (Muse Capital, propietaria del Washington Spirit y directiva de la Juventus), Garry Tan (Initialized Capital), Guru Gowrappan (director general de Verizon Media), y Peter Tomozawa (propietario de los Seattle Sounders, miembro del Comité Olímpico de Los Ángeles) y Razmig Hovaghimian (directiva de Rakuten y propietario del Washington Spirit), entre otros.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.