Estos son los peligros para tu salud de llevar bolso

Puede parecer raro leer esto pero, como siempre, son cuestiones basadas en estudios y análisis de expertos y organismos, como veremos. Si, ya sabemos que lo lógico es pensar en que al final no hay nada que no sea pernicioso, pero no te alarmes: no es llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave eso eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda. Vamos a tratar todo ello, para que luzcas bolsos pero sin peligro, o bien los del día a día los lleves cómodamente y sin riesgo.

EL MEJOR BOLSO PARA EVITAR PROBLEMAS

bolso

Antes del cómo, veamos qué. Según los fisioterapeutas, el mejor bolso y más recomendable es el de bandolera. Es el más eficiente para evitar dolores, siempre y cuando obviamente es que no lleve mucho peso, el otro punto clave. Mejor si es de asa ancha y acolchada, así como llevar pegado para evitar balanceos. Todo eso va dañando las articulaciones y la espalda.

Si no te gustan de este tipo, puedes optar por cualquiera pero que pueda llevarse al hombro, con un asa ancha, o dos asas enrolladas e ir cambiándolo de hombro a lo largo del día para equilibrarse, ya que si se carga todo al mismo hombro, los músculos de este lado del cuerpo acaban por ‘alargarse’, y provocan problemas de cuello, hombros y brazos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.