La mejor receta de pepinillos encurtidos que puedes hacer en casa

Si te gustan los pepinillos, ¿por qué no te animas a prepararlos en casa? Es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es realmente superior. La elaboración de los encurtidos es una técnica de conservación muy antigua y eficaz, y se puede aplicar a diferentes ingredientes: cebollitas, ajos, altramuces… La preparación propiamente dicha, es muy rápida, lo que más tiempo lleva es la espera, ya que para que tomen todo el sabor de la salmuera, tienen que reposar al menos dos semanas.

EL TRUCO DE LOS PEPINILLOS CONTRA LA RESACA

pepinillos encurtidos caseros Merca2.es

Otro uso muy interesante del líquido de los pepinillos es para prevenir la resaca. Si has salido de fiesta y sientes que te has pasado de copas y al día siguiente lo vas a lamentar, tomate un poco de este líquido antes de irte a dormir. La salmuera es muy rica en sodio, que es el mineral que se pierde cuando se consume demasiado alcohol. Puede que no te libres de todos los síntomas, pero la resaca resultará muchísimo más llevadera.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.