Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

La DGT te quitará la mitad de los puntos si usas el móvil

DGT movil Merca2.es

Utilizar el teléfono móvil es causa de muchísimos accidentes. Como muchas personas viven enganchadas a estos aparatos, se producen numerosas distracciones al volante, donde muchos no se cortan en echar un ojo a las notificaciones cada poco. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha endurecido las sanciones por utilizar el móvil.

En concreto, ahora retiran 6 puntos, es decir, la mitad de los puntos de un conductor normal por utilizarlo y el doble de los 3 puntos que antes se quitaban. Además, la sanción se produce por tener el teléfono en la mano, aunque estuviera apagado, por lo que hay que tener cuidado. También aplica con otros dispositivos electrónicos como un GPS. Eso sí, la sanción económica sigue siendo de 200 euros.