La mejor receta de pepinillos encurtidos que puedes hacer en casa

Si te gustan los pepinillos, ¿por qué no te animas a prepararlos en casa? Es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es realmente superior. La elaboración de los encurtidos es una técnica de conservación muy antigua y eficaz, y se puede aplicar a diferentes ingredientes: cebollitas, ajos, altramuces… La preparación propiamente dicha, es muy rápida, lo que más tiempo lleva es la espera, ya que para que tomen todo el sabor de la salmuera, tienen que reposar al menos dos semanas.

4
ELABORACIÓN DE LOS PEPINILLOS

Comenzamos limpiando bien los pepinillos. Se recomienda dejarlos a remojo en agua fría durante una media hora para disolver cualquier resto de tierra y arena. Después se cambia el agua y se frota la piel con un cepillo suave. Dependiendo del tamaño de los pepinillos se pueden cortar por la mitad, o bien en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y haciendo un corte ligeramente inclinado. Si son muy pequeños se pueden dejar enteros, esto es al gusto del consumidor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.