Cómo hacer un pollo al ajillo de escándalo en cinco minutos

El pollo al ajillo es una de las recetas de pollo más sabrosas de pollo de todas las que hay en el recetario más típico y tradicional de nuestro país. Y mira que este alimento se puede preparar de muchas maneras: que si asado, que si en pepitoria, que si guisado con nata y champiñones, que si al limón… Pero lo bueno de esta receta es que la puedes preparar tú mismo en tu casa en muy poco tiempo y conseguir que te quede de escándalo. Precisamente de ello es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo.

Las propiedades del pollo

Pollo asado

El pollo es uno de las carnes más consumidas no solo en nuestro país sino en parte del extranjero. Esto se debe a que, además de ser muy económica y de poder hacer varias recetas con ella, también tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Tanto es así que muchos expertos en nutrición recomiendan incluirlo en la dieta. Y es que no solo es una gran fuente de proteínas, sino que tiene una gran cantidad de lípidos y de vitamina 3, así como varios minerales como el zinc, potasio o magnesio.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.