Operación Triunfo: concursantes por los que nadie daba un duro y triunfaron

El concurso de talento musical Operación Triunfo es uno de los favoritos de gran parte de la audiencia desde hace muchos años. Desde la celebración de aquella primera y mágica edición, son millones las personas que se reúnen semanalmente frente al televisor cada vez que se celebra una nueva ronda del concurso. Y claro, se han celebrado tantas ediciones que han pasado multitud de concursantes por la academia de música más famosa de la televisión. En total, 166.

Algunos de ellos, como David Bisbal o Aitana son estrellas mundiales. Pero otros nombres de concursantes han caído en el olvido. Pero también hay un tercer caso de concursantes muy curioso. Nos referimos a que algunos de ellos han sido expulsados en rondas muy tempranas, pero que luego han tenido éxito, ya sea duradero o puntual. Precisamente hoy queremos recordar a algunos concursantes de Operación Triunfo por los que nadie daba un duro y luego triunfaron. Sigue leyendo si quieres enterarte de quienes son.

Mai Meneses triunfó tras su participación en Operación Triunfo

Operación Triunfo

Cuando la cantante Mai Meneses fue una de las primeras expulsadas de la segunda edición de Operación Triunfo muchos, la mayoría, pensaban que aquello sería en fin de las aspiraciones de su carrera musical. Y muy pocos pensaron que eso no tenía por qué suponer un final ni abrupto ni precipitado. Y finamente fue lo segundo.

Porque Mai Meneses no solo logró recuperarse pronto del palo que supuso ser expulsada tan pronto de la academia. Si no que, al poco tiempo, formó su propio grupo musical. Se llama Nena Daconte. Y tuvo un éxito muy fuerte hace algunos años. Sus canciones sonaban en todas las radios a cualquier hora del día. Todo un ejemplo de la carrera musical de un cantante de OT no se acaba con su expulsión.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.