Pueblos de España que parece que están encantados

Los amantes del ocultismo suelen buscar historias tenebrosas, sobre encantamientos y apariciones en los diferentes lugares de nuestro país. Realmente, hay numerosos pueblos de España con alguna historia que nos hace pensar que están encantados.

Vamos a ver los pueblos de España que podrían estar encantados o que al menos lo parecen. En este caso, las historias podrían ser o bien sugestión colectiva, o bien algo real. Al final, está en manos de cada uno creerlo o no, dependiendo de si te gusta el ocultismo o si eres escéptico.

Belchite y la Guerra Civil

Otro de los pueblos de España que se consideran encantados es Belchite. En este caso, hablamos del viejo Belchite, es decir, del que fue arrasado en la Guerra Civil, pues el pueblo nuevo fue reconstruido por prisioneros republicanos.

Las leyendas cuentan que las 5000 personas que murieron durante la guerra siguen allí. Algunos han reportado psicofonías de disparos y bombardeos, además de sombras y sonidos de campanas. Puedes visitar las ruinas del pueblo en visitas guiadas.