Los pueblos amurallados más bonitos de España para una escapada de verano

Nos encanta hacer turismo todo el año, tanto en modo vacaciones como escapadas. Quizá ahora en verano pensamos más en playa y sol, pero no hay que dejar de acercarse a tantos pueblos de España que son admirados, muchas veces más desde fuera que dentro. Muchos con una gran historia que se muestra en forma de iglesias, monumentos, castillos, palacios y murallas. Desde MERCA2 nos vamos a detener en los pueblos amurallados más espectaculares de nuestra geografía. A qué esperas para aprovechar tus vacaciones o días libres y acercarte.

AÍNSA, EN HUESCA, UNO DE LOS PUEBLOS AMURALLADOS DE POSTÍN

image 11 82 Merca2.es

Es un gran comienzo y necesario, porque Aínsa es sin duda uno de los pueblos amurallados más bonitos y por ende visitados de nuestro país, en lo que respecta a este tipo de atractivo. Nuestro pasado medieval, como del resto de épocas, ha dejado tremendos vestigios arquitectónicos como las murallas y afortunadamente en muchos se conservan íntegros y cubriendo todo el perímetro.

Es el caso de Aínsa, en la comarca de Sobrarbe, al norte de Huesca. Data de hace más de mil años y está situado estratégicamente entre los ríos Cinca y Ara, en un alto de casi 600 metros de altura. No dejes de visitarlo y admirar su muralla, además de aprovechar para conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.