Nos encanta hacer turismo todo el año, tanto en modo vacaciones como escapadas. Quizá ahora en verano pensamos más en playa y sol, pero no hay que dejar de acercarse a tantos pueblos de España que son admirados, muchas veces más desde fuera que dentro. Muchos con una gran historia que se muestra en forma de iglesias, monumentos, castillos, palacios y murallas. Desde MERCA2 nos vamos a detener en los pueblos amurallados más espectaculares de nuestra geografía. A qué esperas para aprovechar tus vacaciones o días libres y acercarte.
1AÍNSA, EN HUESCA, UNO DE LOS PUEBLOS AMURALLADOS DE POSTÍN
Es un gran comienzo y necesario, porque Aínsa es sin duda uno de los pueblos amurallados más bonitos y por ende visitados de nuestro país, en lo que respecta a este tipo de atractivo. Nuestro pasado medieval, como del resto de épocas, ha dejado tremendos vestigios arquitectónicos como las murallas y afortunadamente en muchos se conservan íntegros y cubriendo todo el perímetro.
Es el caso de Aínsa, en la comarca de Sobrarbe, al norte de Huesca. Data de hace más de mil años y está situado estratégicamente entre los ríos Cinca y Ara, en un alto de casi 600 metros de altura. No dejes de visitarlo y admirar su muralla, además de aprovechar para conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.