Las mejores razas de gatos para tener en un piso

Cada vez hay más personas y familias que tienen mascotas en casas, unos compañeros fieles y que dan mucha felicidad, científicamente comprobada, a pesar de los cuidados y gastos que requieren. Sin duda los perros y gatos son los reyes en cuanto a opciones, pero siempre se mira también la raza, para ver si es más compatible o no para tener sobre todo en pisos más pequeños y sin la amplitud y más naturalidad de una casa con jardín, terraza, etc. Veamos en este caso las razas de gatos más adecuadas para compartir casa, más vital aún que con el perro, que siempre es más amigable y fiel, mientras que el gato es más territorial e individualista.

LA RAZA RAGDOLL

gato ragdoll

Su nombre se traduce como muñeco de trapo y está en casi todas las listas encabezando la mejor opción de gato para llevarse a cas. Son gatos preciosos con un carácter muy dócil que se muestran amables incluso con los desconocidos que visitan su hogar. Es bastante tranquilo y le encanta ser el centro de atención. Busca protagonismo y cariño de su familia con la que mantendrá una relación excelente. Es curioso e inteligente pero puede llegar a volverse dependiente de su familia por la necesidad de atención que precisa.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.