El cachopo saludable al que te vas a enganchar este verano

Si te estabas preguntando si existe una versión que podamos considerar como cachopo saludable, lo cierto es que sí. Y no solo una, hay varias formas de cocinarlo que te ayudarán a disfrutar de un plato más sano.

Porque el cachopo está delicioso, pero a ninguno nos pasa inadvertido el hecho de que es una auténtica bomba de grasa. No solo porque lleve queso, también porque se fríe con abundante aceite y, además, va empanado. Por eso, vamos a ver algunas alternativas más saludables.

3
Utiliza quesos más ligeros

Una buena forma de restarle calorías al cachopo es utilizar una variedad de queso que sea más ligera. En lugar de utilizar un cheddar o un queso más curado podemos emplear un queso menos curado, que siempre es más bajo en calorías.

Las mejores opciones son ricotta o requesón, mozzarella, queso de Burgos, queso feta o queso cottage (Mercadona tiene una versión muy popular). Si pones este queso, y además cocinas el cachopo en el horno, le estarás quitando un montón de calorías con respecto a la versión clásica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.