jueves, 30 junio 2022 21:56

Los frutos secos, ordenados de más a menos calorías

Los frutos secos son alimentos con muchos nutrientes, así que no deberían faltar en nuestra dieta. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos de ellos son muy calóricos, por lo que se aconseja consumirlos con moderación.

Además, a la hora de tomarlos es preferible escogerlos en crudo antes que las versiones fritas, porque estas son más calóricas. Vamos a ver cuántas calorías te aportan los frutos secos, los ordenaremos de más a menos calóricos.

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Piñones, de los frutos secos más calóricos

La semilla de la piña es un auténtico manjar, pero estas pequeñas piezas son altamente calóricas, así que hay que moderar mucho su consumo. Unos 100 gramos son capaces de aportarnos nada más y nada menos que 700 calorías.

Los expertos recomiendan una cucharada sopera de piñones al día, ya que nos aportan una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

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Nueces de Brasil

Proceden de un árbol originario de la selva amazónica y se han hecho muy populares en los últimos años, por constituir una estupenda fuente de calcio, fosforo, zinc, magnesio y vitaminas B1 y E.

También son ricas en proteínas, en fibra y en grasas saturadas y monoinsaturadas. Unos 100 gramos nos aportan 656 calorías, así que no es una semilla de que debamos abusar. Pero no pasa nada por tomar un puñadito cada día.


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