Langostinos congelados: las tres marcas que desaconseja la OCU

Hay muchos productos navideños típicos para las comidas y cenas de fechas tan señaladas: turrón, mazapanes, y para cocinar pescados y mariscos. Pero si hay un producto típico de las mesas y un marisco más vendido, son los langostinos. Así que conviene elegir bien y desde MERCA2 te vamos a ayudar, o al menos indicarte los que no debes comprar, siguiendo criterios de la OCU y tres marcas que desaconseja en cuanto a los congelados.

Y es que normalmente, no sólo por la crisis de este año sino en general siempre debido a la subida tan brutal de precios si los compras a última hora, los langostinos se compran con bastante tiempo y se congelan para sacarlos el día antes o mismo día de la fecha señalada, normalmente Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

 

Los langostinos, un clásico de la Navidad

Langostinos Merca2.es

Al decir Navidad nos viene a la mente árbol, Belén, villancicos, turrón, mazapán… y langostinos. Incluso en las mesas más humildes se compra o al menos se intenta comprar unos langostinos para entrante o para plato, sin nada dentro de las múltiples recetas que tienen a este marisco como protagonista. Es un producto típico, barato dentro de los mariscos, nutritivo y muy versátil.

Pero como en todo, no todos los langostinos son buenos, sobre todo si ya vienen tratados, en este caso congelados. Si en el caso de los naturales y frescos hay que tener mucho cuidado precisamente con eso, que sean frescos y de calidad, en el caso de los congelados, al no entrar ese factor en juego, debemos de tener en cuenta otros y evitar los de menor calidad entre los envasados, como hace la OCU. Así que veamos cuáles son los que tienes que evitar y así reducir la lista y tener claro los que puedes comprar sin temor a equivocarte.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.