Bizcocho de limón: trucos para bordar el dulce que más se cocina en casa

Con el confinamiento a todos nos dio por hacer bizcochos y pan casero. Pero incluso antes del coronavirus el bizcocho de limón era un clásico en los hogares españoles, porque es un dulce muy fácil de elaborar y que está listo en muy poquito tiempo.

Si te encanta tomar este dulce a modo de desayuno, como merienda, o incluso acompañando el café después de comer, aquí tienes algunos trucos para conseguir que te quede todavía mejor. Prepárate porque va a quedar un bizcocho para chuparse los dedos.

Sigue la receta del bizcocho de limón al pie de la letra

consejos bizcocho de limon

Seguramente ya tienes una receta para elaborar este dulce. Puede ser una receta que lleve décadas en tu familia o una que hayas encontrado en un libro de cocina o por internet. ¿No te sale tan bueno como debería? Quizá la explicación sea que no estás siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Cuando hacemos repostería es fundamental que no nos saltemos ningún paso ni alteremos las cantidades de los ingredientes si no sabemos bien cómo hacerlo. Echar azúcar de más o de menos puede dar lugar a un bizcocho que seguramente no sea tan sabroso como aparenta. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.